Brochas raveri

Buen trabajo. Para mi gusto la Centurión

1 me gusta

Gran trabajo. No puedo elegir. Todas me parecen estupendas

1 me gusta

q gran trabajo!!! enhorabuena!!!

1 me gusta

Coño, que guapas. Bravo por el artista :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bonitas. Ya sabes a qué te puedes dedicar si te falta el trabajo. Te ganas la vida seguro.

1 me gusta

Os he tomado un poco el pelillo :yum:

Pues no amigos, no soy ningún crack de la artesanía, solo quería saber vuestra opinión, asi, a pelo, sin condicionantes, ahora os cuento como las he hecho.

Paso 1: Se va uno al Leroy Merlin y compra por ejemplo esto

os suena, son terminales para barras de cortina.

http://www.leroymerlin.es/fp/17767372/terminal-inspire-nucleo-cromo-mate-diametro-20?idCatPadre=483841&pathFamilaFicha=321004

Paso 2: se compra uno un nudo de tamaño adecuado.

Paso 3: Se pega

Bueno en algún caso puede ser necesaria alguna manualidad, como por ejemplo en la brocha que llamo DOKU de madera de roble, en la que tuve que hacer el hueco para el nudo con una broca Fortsner,o en alguna otra que tuve que agrandar un poco el agujero.

Las medidas son un poco limitadas, las hay de 20, 25, 28, y 35, aunque la mayoría son de 20 y 28, si queréis meter un nudo intermedio, por ejemplo de 26, no hay problema, se compra un tubo de cobre de 28 con diámetro interior 26 y listo.

Algunos tienen un “problema” que en algunos casos puede llegar a ser una ventaja, como sabéis los terminales suelen tener un agujero con un tornillo allen sin cabeza para fijar a la barra, este tornillo puede usarse para probar nudos sin pegar, simplemente apretáis el tornillo contra el nudo y listo, yo he utilizado varias sin pegar y no hay problema. Cuando queráis que la cosa se convierta en definitiva, pegáis el nudo, y en el agujero del tornillo metéis algún tipo de embellecedor

10 Me gusta

20180613_112459

4 Me gusta

El compañero raveri se me ha adelantado desvelando el como las ha hecho cuando yo iba a poner una foto de su “torno” :rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero aunque sea sin torno son bien bonitas. Por mi parte, un 10 por esa imaginación para buscar alternativas.

Saludos!

3 Me gusta

Pues sí que nos la ha colado. De todos modos hay que reconocer la imaginación que ha tenido y las ganas de ponerse a hacer pruebas.

2 Me gusta

Estoy con divil
Hay que reconocer el ingenio
Me has dado un motivo para ir a Ikea/Leroy Merlín

1 me gusta

Sigo opinando igual, están muy muy bien! :clap::clap::+1::+1:
Y gracias por la idea!
Si algún día cambio el pie que tengo en lugar de mano izquierda, igual hasta me pongo… :thinking:

Naaaaa… No creo… Soy muy torpe…
Pero nunca se sabe

Viva la creatividad y la imaginacion,muy buen trabajo y sobre todo la capacidad de creacion.me gustan todas!!!

Nueva brocha de la factoría Raveri “El Trinquete de Brown”, casi 250 g de brocha metálica, con nudo Boti 23 mm tres bandas Fan, dos acabados, virola y base a espejo y resto satinado, la foto no da para mucho en Galicia estamos con un tormentuzo del 10.

11 Me gusta

La que más me gusta de “tus creaciones” :shushing_face: :rofl:

A tiempo feo, brocha bonita.

Abrazo!!

1 me gusta

Tú y tus ángulos :rofl:

2 Me gusta

Que chula queda :ok_hand: :heart_eyes:

Tú eres el culpable del nudo que yo estaba tan contento con mis 2B Boti.

Y notas diferencia?
A que si :sweat_smile::rofl::rofl:
Yo no :thinking: , son los dos estupendos :ok_hand:
Tienen una densidad y suavidad tremenda :+1::smiley:
Cuidar el loft como siempre :smiley:

Éste está sin mojar, supongo que abrirá una barbaridad, en cuanto seque el dos componentes la pruebo. :+1:

1 me gusta

Coincido contigo, para mí la más chula la centurión, y eso que me encanta en todas la mezcla estética metal/tejón

1 me gusta