Brochas raveri

Buen trabajo. Para mi gusto la Centurión

Gran trabajo. No puedo elegir. Todas me parecen estupendas

q gran trabajo!!! enhorabuena!!!

Coño, que guapas. Bravo por el artista :clap::clap::clap::clap:

Muy bonitas. Ya sabes a qué te puedes dedicar si te falta el trabajo. Te ganas la vida seguro.

Os he tomado un poco el pelillo :yum:

Pues no amigos, no soy ningún crack de la artesanía, solo quería saber vuestra opinión, asi, a pelo, sin condicionantes, ahora os cuento como las he hecho.

Paso 1: Se va uno al Leroy Merlin y compra por ejemplo esto

os suena, son terminales para barras de cortina.

http://www.leroymerlin.es/fp/17767372/terminal-inspire-nucleo-cromo-mate-diametro-20?idCatPadre=483841&pathFamilaFicha=321004

Paso 2: se compra uno un nudo de tamaño adecuado.

Paso 3: Se pega

Bueno en algún caso puede ser necesaria alguna manualidad, como por ejemplo en la brocha que llamo DOKU de madera de roble, en la que tuve que hacer el hueco para el nudo con una broca Fortsner,o en alguna otra que tuve que agrandar un poco el agujero.

Las medidas son un poco limitadas, las hay de 20, 25, 28, y 35, aunque la mayoría son de 20 y 28, si queréis meter un nudo intermedio, por ejemplo de 26, no hay problema, se compra un tubo de cobre de 28 con diámetro interior 26 y listo.

Algunos tienen un “problema” que en algunos casos puede llegar a ser una ventaja, como sabéis los terminales suelen tener un agujero con un tornillo allen sin cabeza para fijar a la barra, este tornillo puede usarse para probar nudos sin pegar, simplemente apretáis el tornillo contra el nudo y listo, yo he utilizado varias sin pegar y no hay problema. Cuando queráis que la cosa se convierta en definitiva, pegáis el nudo, y en el agujero del tornillo metéis algún tipo de embellecedor

20180613_112459

El compañero raveri se me ha adelantado desvelando el como las ha hecho cuando yo iba a poner una foto de su “torno” :rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero aunque sea sin torno son bien bonitas. Por mi parte, un 10 por esa imaginación para buscar alternativas.

Saludos!

Pues sí que nos la ha colado. De todos modos hay que reconocer la imaginación que ha tenido y las ganas de ponerse a hacer pruebas.