"Brochón" Sintético

He releido algunos de estos posts con el fin de tratar de aclarar y resumir un poco el asunto.
Como siempre pasa con todos los productos de afeitado, hay opiniones para todos los gustos. 3 foreros, 4 opiniones distintas.
Pero si tuviera que abreviar diría que el yaqi lo consideran el más rígido (algunos, decepcionados, cambian el nudo por un Maggard ó Tuxedo. Eso sí, todos aprecian calidad del mango) el maggard muy parecido al plisoft (quizá un poco menos suave) y el tuxedo, quizá el mejor, el más suave de puntas teniendo un tronco algo más rígido y con más backbone.
Un saludo.

3 Me gusta

No he probado ningún Yaqi, pero si 3 maggard que son practicamente iguales que el Tuxedo y se parecen poco a los Plissoft.
Yaqi salen rígidos porque no tienen control de calidad y se les va la mano con el pegote de pegamento, pero alguno sale bueno también.

2 Me gusta

Conviene no volverse locos , porque YAQI , fabrica las brochas de Maggard, de Zenit y unos cuantos mas que venden en Europa ( y creo que las de Plisson sinteticas son suyas tambien pero esto no lo pude confirmar aun )

Luego hay quien compara las brochas del fabricante y con las de los clientes a las que les fabrica ( en realidad son las mismas a las que solo les pone su logo en la base del mango) y encuentran diferencias INCREIIIIBLES !!

En Medicina, los placebos tambien curan , que sepais !

Pero objetivamente , solo hay dos diferencias , la fibra sintetica o es de BASF o es de DuPont … lo demas son ganas de cogersela con papel de fumar !

Por ejemplo, me responden: “Only SK 01 is made of Dupont material fiber, the other colors are made of BASF fibre( only the color is different).”

Porque los colores de las fibras no intervienen realmente EN NADA en cuanto a suavidad o no , son siempre lo mismo:

"The elasticity is the same for the same fibre, not related to the color"

Los nudos si, le daran mas o menos rigidez a la brocha , por razones fisicas del numero de fibras, pero eso se elige a gusto del usuario …

Las brochas son chinas , si … pero con materiales de multinacionales europeas, y luego las venden a tiendas occidentales … lo de que un producto sea chino o no, deberiamos dejar de usarlo como argumento , esta desfasado .

12 Me gusta

Gracias por tu aporte. No tendría que hacer falta decir que tres cuartos de lo mismo para tantos otros productos. Es cierto todo lo que dices, yo he llegado a la conclusión de que sencillamente nos gusta marear un poco la perdiz.

O por el tamaño o forma del pegote de pegamento, o por diferencias milimétricas en la altura del nudo, e incluso sencillamente por la forma del mismo… Incluso cuando hablamos de brochas de misma marca y modelo, que debieran ser idénticas.

No voy a extenderme, pero repito lo de siempre, tener un modelo de cada de brochas muy similares entre sí, y ponernos a sacar diferencias y hacer de dichas diferencias una norma es muy entretenido pero nada más.

Abrazo a todos!!

2 Me gusta

Pues a mi me parece muy interesante lo que contáis y además estoy, en general, de acuerdo. Pero aún sabiendo que las fibras son las mismas, si decimos que variantes como su largura, su densidad, su forma, el pegamento que le ponen, etc, hacen que la brocha se comporte de distinta forma, volvemos al punto de partida. Las fibras seran iguales pero todo lo demás hace que EN LA PRACTICA la brocha parezca distinta y se comporte distinto. Y ahí volvemos otra vez a agruparlas por fabricante, nacionalidad, vendedor, etc.
Un saludo a todos.

3 Me gusta

Gracias por el aporte. Muy revelador. Ya lo percobí que el pelo es el mismo en cada brocha que usé Plissoft y Yaqi. Confirma mis sospechas en que solo varía la cantidad y disposición del mismo pelo en cada brocha.

Y puede que ni eso, porque según lo montes a distintos lofts, se comporta distinto.

Quiero decir que si te monto dos brochas con el mismo nudo, una a 55mm de altura, y la otra a 59mm, las pruebas y dices, la de 59 es mejor, mas suave, mas frondosa, abre mas… Es MEJOR que la 55, pero no… Son IGUALES…

No te extrañe un pelo a que los nudos Plissoft y los Yaqi sean LOS MISMOS.

Yo por ejemplo le hice una brocha a @racogon con un Plissoft negro y blanco de 26mm, y necesitó un agujero de casi 28mm, y segun hubiera dejado la altura, el mismo nudo en la misma brocha, hubiera pasado de ser un pompom extra suave a un garrote.

Saludos

8 Me gusta

Pues no se a que altura quedó, pero está de puta madre.

Esto lleva cualquier debate de este tipo a volverse cansino .,. porque al hecho de que sean fibras iguales y puedan comportarse ligeriiiiisimamente distintas , luego vienen las ‘sensaciones’ de cada uno y ya se ha liado parda ! … lo que a uno le parece optimo a otro ni le hables del tema … y luego esta el jode-jode de cualquier reunion que esta unicamente de acuerdo en que no esta de acuerdo con nadie …

En resumen , es un tema de conversacion que tiende al infinito y mas alla sin aportar ninguna solucion

Yo todas las brochas que he probado de YAQI me han parecido de puta madre TODAS, y mas aun las que ellos llaman de pelo de cabra de Cachemira (se volviera !) y que no es mas que fibra sintetica blanca pero super suave aunque poco glamurosa

Aparecen comentadas en https://refineriadecaballeros.wordpress.com/category/afeitado-marcas-brands/yaqi/
Perdonen la autocita pero es necesaria por haber probado 40 modelos aunque no los he publicado todos aun … se me hace largo

Para tiquismiquis, tengo otro enlace, el que aporta las medidas (todas) de cada brocha, es una ficha policial de cada una, pero repito, no os volvais locos , todas funcionan de puta madre .
https://refineriadecaballeros.wordpress.com/category/review/espuma-del-dia/

Yo recomendaria que si quieres elegir , fijate unicamente en los mangos , es lo que realmente las mejoran o no , la ergonomia , detalle del que nadie habla y que para mi son lo mas importante visto lo visto

4 Me gusta

Una curiosidad, los de aliexpress qie lo copian todo, aun no han copiado un suribachi o bowl de espumar, estoy mirando y no veo nada

Creo recordar que quedó a 58mm.

Es que esos cuencos vienen de Japon y con seguridad se los fabrican en Corea, estaria feo que un chino se copiase de otro chino . De todas formas tienes ‘suribachis’ portugueses por 1 euro en las tiendas todo a 100 …

ajajjaajajajaj, era curiosidad, yo ya tengo uno encargado

Ahora que va de brochas sinteticas, os cuento un caso “extraño”…

Despues de comprar y desbravar mi brocha me parece suave en cara, la meto en suribachi unas semanas y despues parecia que torno a ser algo pinchona, sigo semanas afeitandome y la sigo metiendo en suri, y ahora me parece que se ha vuelto otra vez suave

Pienso que esto no tiene logica, me podeis decir abiertamente que estoy “aventao” o bien, que obedece a algo que se me escapa …

ahora la veo de nuevo suave y de antes, me pinchaba … sugestión? …

Que brocha usas en el suribachi

Brocha de afeitar ZENITH fibras sintéticas mango en resina marfil nudo 27mm 507A TS

1 me gusta

Puede ser tu geto. Que sea de la brocha lo veo improbable.
Yo siempre (casi siempre) espuma mi sintética Maggard en suribachi y va de lujo.
Ahora estoy cogiendo más una cerdita Semogue y de lujo. Igual de suave que siempre. La 1305.

1 me gusta

Lo que yo me temia, gracias, me quedo tranquilo

1 me gusta

Desbravar consiste en abrir las puntas de las brochas de cerda, porque que yo sepa en el resto de brochas (sintéticas, caballo y tejón en todas sus variedades) no se abren las puntas.

Por otro lado, las brochas de pelo natural, se desbraven o no, con el uso pierden algo de rigidez y se tornan más “confortables” por llamarlo de alguna forma.

Las sintéticas en principio no deberían de cambiar su comportamiento con el uso porque son de plástico y por mucho que lo uses no va a cambiar su estructura. Hombre, igual pierde algo de rigidez, pero yo la verdad que a ninguna de las que tengo le he notado ningún cambio.

También pasa que algunas brochas pinchan ligeramente, pero no como lo pueda hacer una Vie-Long de caballo o una Simsons Pure Badger, no, es algo casi testimonial y debido a la rigidez o elevada densidad de algunos nudos.

Los nudos de Zenith tienen muchísima densidad y yo personalmente siento más la brocha en la cara. No me pincha pero si que le noto mucho más brío que a la Mühle Silvertip por ejemplo.

También puede influir que en días puntuales tengas la piel más sensible que otros, dependiendo de los materiales que hayas utilizado la vez anterior, la climatología e incluso lo que hayas descansado.

Resumiendo, si la brocha “pincha”, lo hace siempre y si no lo hace, entonces es dependiendo del estado de tu piel.

7 Me gusta

Que bueno, solo se desbravan las de cerda, yo pensaba que todas, ahi me ves con una sintética dandole espuma a la mano nada más recibirla :joy::joy::joy::joy:

lo de pincharme un par de veces seria porque estaba influenciado por comentarios donde decian que las brochas se joroban con los suris y estaba muy sensible yo al tema, buscaba fantasmas …