Buscamos nuevos ayudantes de la comunidad para el foro ¿te interesa?

¡Hola a todos!

Con el 2017 vienen como siempre no solo nuevo año si no más novedades y mejorar en el foro en todos sus sentidos. Una de ellas es que el crecimiento constante del foro tiene su parte buena y su parte menos buena: que cada vez cuesta un poco más gestionar el contenido del foro y sus eventos (sorteos, rifas, fotos del mes, calendario, ediciones limitadas, etc…) .

Esto no es nuevo, y la lista está publicada en el foro, pero por recordarlo hasta ahora las personas que nos hemos encargado de gestonar el contenido y los eventos son:

  • @racogon: ayudante de contenidos (y rockstar de los vídeos en nuestro canal de Youtube :racogonloaprueba:)
  • @jfim88: ayudante de contenidos
  • @HarryLime: ayudante de contenidos
  • @OvejaNegra: ayudante de contenidos, especialmente en partes más técnicas. Suele echarme un cable con temas técnicos de vez en cuando y es el autor de la funcionalidad “abreviaciones” que permite leer en el foro el significado de abreviaciones como SMN al pasar el ratón.
  • @Ruastur: corrige ortografía y gramática de aquellos temas más importantes, como guías, revisiones o comunicados.
  • @skozz (yo): ayudante de contenidos, me encargo de que el foro se mantenga online y con máximo rendimiento posible y el menor coste posible, además de sus mejoras periódicas. Por lo general suelo también gestionar los eventos del foro con la ayuda del resto de ayudantes.

No tengo palabras para expresar la gratitud que le tengo a los ayudantes (@Asistente) porque gracias a ellos tenemos un espacio limpio y ordenado de contenidos y podemos dar soporte a todos los usuarios. Sobre todo porque lo han hecho día a día sin falta este 2016 entero sin recibir nada a cambio.

Pero el constante crecimiento del foro hace necesaria alguna participación más, y queremos que sea la comunidad quien lo decida.

¿Quién y cómo puede presentarse para colaborar como @Asistente?

Todo el mundo que se haya registrado hace al menos 4 meses. Para presentarse basta con comentarlo en este hilo informando que quiere presentarse y las razones por las que quiere hacerlo.

¿Qué perfiles son necesarios colaborar como @Asistente?

Básicamente buscamos dos tipos de perfiles:

  • Ayudante de Contenidos para ayudar a gestionar los contenidos del foro: mover hilos que están mal colocados, ayudar a usuarios a maquetar guías o contenidos importantes para mejorar su lectura, ayudar a los usuarios que tengan problemas con las funcionalidades del foro, a crear encuestas cuando son necesarias, etc.
  • Ayudante técnico: este es un perfil más delicado, pero si te interesa ayudar en la parte técnica es importante que domines mucho de Ruby/Ruby on Rais, javascript/Ember y PostgreSQL. Especialmente este último dado que las nuevas funcionalidades que voy a implementar requiere un gran trabajo de optimización de SQL.

¿Cómo se elegirá los nuevos colaboradores¿

El lunes 6 de febrero abriremos una encuesta con todos los que se hayan presentado y la comunidad los votará. Se elegirán de 1 a 3 colaboradores (dependiendo del volumen de presentados) en base a esa encuesta.

Importante recordar

Este es un fragmento del hilo de hace un año donde presentamos la lista de la “primera tanda” de Ayudantes de Contenidos, los principios y requisitos son los mismos de entonces por tanto los he citado tal cual para que todo el mundo lo tenga presente en este proceso.

Muchas gracias,
Ángel.

14 Me gusta
17 Me gusta

Jajajajajajajaja que bueno.

@turner40 @Stuka no lo pillo, me lo explicáis para que yo también me eche unas risas?

El gif me ha resultado gracioso. Cuando estuvo de moda poner gif este nunca lo vi y lo novedoso también. El gif entiendo que significa que se ha quitado de enmedio de apuntarse como asistente.

Por otra parte y respondiendo al hilo en cuestión yo no he decidido apuntarme por un único motivo. Si me apunto es para estar al pie del cañón. Yo ayer salí de casa a las 10 de la mañana y llegué a las 20:45. Para no poder ayudar por eso no me apunto. Si hago algo me gusta hacerlo bien. Para estar a medias no.

5 Me gusta

Ah coñe, ok ok. Pensé que era por alguna coña de otro hilo o algo de eso que yo no me había pispao, que no es la primera vez que me pasa :sweat:

1 me gusta

No, no para nada Ángel.

1 me gusta

De todas formas ha comentado algo interesante

A nosotros también nos pasa. Estamos siempre muy liados entre curro y familia, es decir no le dedicamos el tiempo completo a esto porque materialmente es imposible, tenemos una vida fuera del foro.

Si alguien cree que quiere y puede echarle un ratillo cada día y le entusiasma la idea que no se asuste! que tampoco es estar todo el día picando piedra en una mina :joy: es más un “ya que entro al foro igualmente, de paso, echo un cable ordenando algunos hilos mal puesos o abriendo hilos recurrentes”.

De hecho, otro punto flaco que tenemos (pero no por mucho tiempo) el tema de redes sociales. Si alguien le apetece echar un cable en ese área también es bienvenido.

1 me gusta

A mi no me importaría apuntarme. Yo si que tengo algo más de tiempo que @stuka y puedo ayudar tanto en los contenidos como en las redes sociales. Lo que tú prefieras @skozz

1 me gusta

Si, demasiado tienes tu jejejeje.
Yo redes socales no tengo ni tendré en un futuro cercano. Acabé cansado de ellas.
Aquí me tenéis para lo que necesitéis por supuesto. Imagino que saldrán compis para el puesto.

1 me gusta

Mis conocimientos informáticos son de risa,y de tiempo… ahí andamos :sweat_smile:,pero encantado de echar una mano en lo que haiga falta :+1:

5 Me gusta

Si hay que echar una mano, aquí me tenéis. De tiempo, como todos no ando sobrado, pero dos o tres veces al día si que paso por el foro, así que intuyo que no va a ser mucho más. Y cuantos más seamos, a menos tocamos… :joy:

Además, una posibilidad de devolver un poquito de lo mucho que se recibe en el foro.

4 Me gusta

Contad conmigo para lo que sea.

1 me gusta

Pues en la parte técnica creo que podría echar una zarpa.
Precisamente me dedico a programar en Rails (3, principalmente), por lo que en la lista que pones creo que se me daría aceptablemente bien todo menos Ember, que no tengo ni idea pero siempre hay hueco para aprender algo nuevo.

2 Me gusta

En redes sociales poco puedo ayudar, porque me mantengo lo más desconectado posible de “la masa” -no tengo Facebook ni Twitter-. Por otro lado, no domino ninguno de los lenguajes de programación que propones -voy guay en C++, C#, Java y SQL para BBDD-.

Lo cual me lleva a ofrecerme como ayudante de contenidos. Suelo dar soporte a usuarios en mi trabajo y suelo visitar el foro a diario aunque sea para echar un vistazo. A parte tengo conocimientos de edición de vídeo, efectos visuales, etc, por si hiciera falta para algo.

¡Cuenta con mi espada! :crossed_swords:

4 Me gusta

Y por mi parte, pese al gif primero, los fines de semana suelo estar conectado, no así entre semana, que no estoy.

2 Me gusta

Hombre! Ya me conoceis!

Soy un completo analfabeto informatico, y mi movil, una reliquia.

Pero si puedo ayudar en algo, aunque sea para llevar el botijo, podeis contar con mi espada laser.

Que la Fuerza te acompañe.

8 Me gusta

Gracias a todos por prestaros a ello! de aquí a final de mes estamos recogiendo las propuestas de todos (por este hilo o en privado) para en Febrero hacer la elección junto con toda la comunidad :thumbsup:

Yo no tengo mucho tiempo libre, así que no me puedo ofrecer para este cometido, pero en lo que esté dentro de mis posibilidades siempre estaré disponible.
Por otro lado, me encanta la forma de proceder de este foro en lo que a elección de moderadores se refiere. :ok_hand:t2:

3 Me gusta

Parece que ya tenemos nuevos @Asistente ¿para cuando la presentación?
Un saludo y enhorabuena a los agraciados.