Buscando maquinilla

Estoy aprendiendo mucho con vosotros y he de deciros q sois mala influencia para mi economía. Es broma. El afeitado ahora es un placer. Al lio. Quería pediros ayuda y mi cuestión es que tengo la barba como en la foto y para el cuello utilizo la artist club ss q me va de lujo y me perfilo muy bien pero mi problema está en la curva q hace en las mejillas y el ángulo de 90° al llegar al bigote . Normalmente utilizo una plantilla para pasarme la ss pero tengo q sacarla de atrás y se queda un ángulo muy feo ra afeitarme esta zona así q me encantaría q tirarais de vuestro conocimiento y me dijerais alguna monofolio para meter la cuchilla a ras de la plantilla ya q he probado algún cabezal pero no entra bien entre la plantilla y mi cara. Esto es muy importante ya que necesito precisión en esta zona sino se queda una curva mal hecha y tengo más cara de tonto q normalmente. A ver q me decís. Gracias

3 Me gusta

Yo diría que siguieses practicando con la artist… Lo que usa todo el mundo para perfilar en condiciones es una shavette, por algo será.

1 me gusta

Estoy con el compañero una shavette es lo mejor para perfilar.

1 me gusta

Monofilos no te puedo decir, igual el compañero @Luis_Garcia te puede aconsejar. No creo que necesites ningún artilugio en especial para lo que pides …o no he entendido bien tu problema.
Para perfilar, una shavette o yo te diría con la que me apaño bien las patillas, la Fatip peine abierto, cabezal pequeño y manejero

yo he llevado barba mucho tiempo, y lo mejor para perfilar es la shavette. yo perfilaba con una ss, pero si se te hace engorrosa para manejar, puedes probar con una de hoja partida, que las encuentras muy baratas. Yo usaba una 3 claveles de hoja partida para quitar esos cuatro pelillos de las mejillas y perfilar un poco el bigote

1 me gusta

Yo usa shavette para feefilar perilla.


Esta es la ultima que compré y me va muy bien…

1 me gusta

Si para perfilar no hay nada como una shavette y de heho no me imagino perfilar me el cuello sin la artist club o cualquier otra q vaya bien, lo que quiero conseguir es meter la hoja recta y q no haya un volumen de cabezal q me haga tropezar con la plantilla como con una mercurio por ejemplo. La hoja de la artist club no puedo ponerla totalmente recta ya que tengo q sacar un poco de atrás para manejarla y ya se queda en el angulo incomodo que decia.

1 me gusta

Se me ocurre que un cabezal que puede ser bueno por su tamaño es el de las maquinillas schick…

2 Me gusta

Mientras no tenga volumen el cabezal y me deje meter la hoja recta todo irá sobre ruedas? Q tal afeitan las cuchillas shick?

Problemas de afeitado no te va a dar, las que yo he probado afeitan muy bien
Supongo que las conoces, pero puedes mirar aquí

1 me gusta

Yo utilizo shavettes desechables, pero como con casi todo es cuestión de gustos. Una me suele durar entre tres y cuatro semanas. En Amazon 100 unidades 24,5 eurillos.

image

1 me gusta

Como bien te dice Toni @dpauda con una Shick puede ir bien, yo lo hago indistintamente con una shavette, con Schick, con cualquiera de doble filo, etc…, eso sí, no uso plantilla de plastico ni similar.

Quizás el perfilarme la barba desde hace algo mas de 30 años ayuda… aunque algunas veces EL ESTROPICIO LLAMA A TU PUERTA :scream::scream::scream::scream:

Un saludo,

Rafa

2 Me gusta