Buscando PRE

Acudo a los sabios para buscar consejo de aceite de pre afeitado. El tema es el siguiente, aunque no tengo la barba dura ni muy cerrada, los días que me tengo que afeitar y no me cuadra con la salida de la ducha, noto un afeitado más duro, encima esos días tampoco tengo tiempo por lo general para andar con paños calientes (literalmente), y por eso he pensado en probar un aceite de pre específico (he probado el gel de aloe pero no me gusto el punto pegajoso para esto).

Lo principal que estoy buscando es que ablande bien la barba y ayude en el deslizamiento. El aroma si no tiene o no es muy persistente para evitar mezclas con el after mejor (o si conoceis uno con aroma que vaya bien con el Dr Harris Arlington que me tiene enganchado, que por cierto sé que tienen un pre pero no sé si sale bueno)

Si es un producto contrastadamente bueno, no me importa que sea un poco caro ya que imagino que usandolo por gotas debe ser uno de los tipos de producto que más cundan.

Saludos y gracias de antemano.

4 Me gusta

Yo uso dos, el aceite de L’Occitane y el aceite Floid, los dos me van muy bien, quizá ligeramente mejor el L’Occitane, pero, tan ligeramente que no justifica la diferencia de precio. Ambos, al ser unas gotas duran una eternidad, pero, ojo con lo del tiempo que dices, te mojas la barba y te extiendes apenas unas gotas, pero tienes que dejarlas actuar dos o tres minutos. Por el aroma no te preocupes, porque con el jabón de afeitar desaparece.

5 Me gusta

Yo uso o aloe vera o aceite de barba del mercatoma. Este me va muy bien; sobre todo con la navaja…

2 Me gusta

Aceite de Argan simplemente y encima es barato y huele bien

3 Me gusta

Otro voto para el aceite Floid, para mi se ha convertido en un imprescindible, todo un BBB. Además, no huele como la loción, tiene mas bien un toque balsámico.

Un saludete

2 Me gusta

Esos 2 ó 3 minutos sí se pueden rascar, me refería a que esos días no me da tiempo de ponerme toalla caliente. Gracias por los consejos.

Justo creo que el que he probado era el aloe de mercadona y lo que comentaba, tiene un punto pegajoso que no me gusta para el tema del afeitado.

1 me gusta

Yo te recomiendo la Emulsión Myrsol y el Antesol. Además, también te van a servir como bálsamo y aftershave.

4 Me gusta

Tienes que echarte una gota y esperar un poco… a mi me va bastante bien…

A mi me pasa lo mismo con el aloe del Mercadona, muy pegagoso como pre pero como after para mi va de maravilla, yo uso el aceite floid como pre

Si es para días puntuales y tienes prisa, utiliza el aceite Floid directamente. No olvidemos que en principio es un aceite de afeitado, no de pre afeitado. Y el mejor que conozco.

Aunque el olor es intenso, se va rápido una vez aclaras la cara.

Abrazo!!

2 Me gusta

Venga va… Me habéis convencido, marchando un Floid que lo he visto por menos de 7, y de paso una piedra de alumbre Osma para aprovechar el paquete. Ahorrando que es gerundio :sweat_smile:

2 Me gusta

Aceite floïd,emulsión myrsol o cualquiera de las fórmulas del maestro @racogon. :top::top::top:

5 Me gusta

Uso y opinó exactamente igual que @Atreyu. Los 2 aceites hacen su función, quizá el Cade de l’Occitane interfiere menos con la espuma (es menos grasiento, se absorbe mejor y huele mejor) pero no se justifica la diferencia de precio.
También suelo usar la crema pre de Edwin Jagger mentolada, es del tipo la Nivea de la lata azul pero más ligera de textura. Ablanda bien y no interfiere con la espuma puesto que se absorbe enseguida.

2 Me gusta

Pues al final compré el Floid y tras un par de usos, muy contento con él. Gracias a todos por los consejos.

5 Me gusta

El pre de Floid lo uso en todos mis afeitados, excepto cuando uso la crema de afeitar proraso verde, entonces me pongo la crema pre de la misma marca.
Me va muy bien el Floid, yo me echo 10 gotas en la mano y froto sobre la cara humedecida previamente con agua caliente. Lo dejo actuar unos 10 minutos.
Utilice también la crema pre de Edwin Jagger, no estaba mal. Pero me sigo quedando con el de Floid, bueno, bonito y barato.

7 Me gusta

Yo hoy he probado el Antesol y no ha ido mal la cosa, siendo su aroma (por lo menos para mí) mucho mejor que el de la emulsión.

2 Me gusta