Busco navaja para novato

Yo también creo que una Filarmonica, Henckels, Guillermo Hoppe en medida 14 aunque no este muy nueva es la mejor opción si se la dan cortando pelos al aire y que el compañero que se la venda que tenga el detalle de matarle un poco la punta si es recta.

Ojo también con las las 13 porque son mucho más manejables y afeitan estupendamente, yo a veces la uso y cada vez que enredó con una no la saco de la rotación durante un tiempo.

Si es una 14 con que tenga unos 21 mm de hoja ya va cojonudamente bien aunque no sea tan cantarina como una NOS de poco más de 25 mm, abarata un montón el precio y a nivel funcional es prácticamente lo mismo por unos 60 €

En fin, el tema está en que la herramienta este bien afilada y el compañero tenga paciencia para no quererse afeitar la cara entera al principio…

3 Me gusta

…y puestos a crearle más dudas una Le Grelot en 6/8 :wink: son navajas más comedidas y manejables que las más grandes que han menguando aunque estén en pleno uso… es mi opinión.

2 Me gusta

A mí es que siendo navajas me gustan todas, hasta las de pelar la fruta…

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pregunto desde la ignorancia, ¿Que problema les ves a la Dovo para principiante?

1 me gusta

Pues yo te lio más y llevo la contraria a @FranGTS.
Ayer me afeité con una Dovo BEST QUALITY que repasé el filo y va muy bien… No dudo que a Fran no le fuera bien …

Hola Jose, yo también respondo desde la ignorancia, pero desde mi experiencia. Que no es la misma que la del Tio Jovino @Machaquito, de barba suave y delicada, jajaja.

Quizás la Dovo Prima SilverSteel 5/8 que compré por 130 euros estaba mal templada, pero fue una primera compra a capricho de una navaja muy bonita en punta redonda que se suponía que era garantía de éxito para principiantes.

Recibí la navaja no Shave ready, pero no fue gran problema para mí puesto que dispongo de buenas piedras para ponerla a punto. Le dí tres o cuatro sesiones de afilado, pero por más que insistía solo que hacía que sufrir como un poseso durante los afeitados. Mil pases por la misma zona del rostro apenas me hacían rasurado y me costaba muchísimo, sudaba como un jodio y me parecía mentira que los demás pudieran hacerlo con extrema facilidad, pero nunca desistí a pesar de ir medio ensangrentado y mal afeitado.

Se me ocurrió comprar una navaja de 20 euros china, le pegué un afilado y encontré una diferencia abismal respecto a la Dovo. No era la mejor del mundo pero el sufrimiento se terminó, afeitaba regular, y pude seguir evolucionando en el afeitado. Ahora podía centrarme en aprender, la navaja cortaba mucho mejor siguiendo el mismo método de afilado que la Dovo.

La siguiente navaja, una Filarmónica Novodur 13 me permitió disfrutar de lo lindo y encontrar el camino inescrutable de la navaja.

La navaja Dovo no fue vendida siquiera, hubiera sido una estafa. Yo no me la jugaría con Dovo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Bueno, cada uno tiene su experiencia.

Yo tengo una Dovo, en mi caso una Astrale y no va mal.

Es verdad que hay que ponerla a punto casi como una Gold Dollar, pero no es mala navaja.

La mía es 6/8 y me salió por 80 euros nueva porque me la agenció mi barbero con su proveedor.

Ahora bien, me parecen más fácil afeitarse y poner a punto una 6/8 viejuna como la Grelot que el otro día salió y desaparación del foro, e incluso una frameback. Pero hay que reconocer que tienen poca masa, e igual hay gente que se apaña mejor inicalmente con algo con más peso y que vaya más sola.

Incluso una cuña creo que tiene más fácil afeitado, pero no así la puesta a punto…en fin…que le estamos liando…

Que se haga con una, no se gaste mucho y vaya experimentando. :wink:

3 Me gusta

Pues no ayudáis mucho :joy::joy::joy::joy::joy:
Leo nombres, los busco en internet, comparo, vuelvo a mirar, de vuelta al foro, etc. Ya no tengo vida jajajajaja
Agradezco muchísimo los consejos y es una pena no poder seguir todos.
Solo una cosa, no me metáis más miedo que parece que esto vaya a ser más complicado que masticar cristales jajajajaja
Estoy deseando darme la primera pasada, aunque solo sea de mejillas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues uno más que tuvo mala experiencia con una Dovo Bismarck 2, ufff que navaja más mala, eso era una chapa en vez de acero, la mal vendí en Wallapop, eso si, bonita era un rato la jodía.

2 Me gusta

A mí las dovo tampoco me han ido nada bien. Tan solo con decir que prefiero una Golf Dollar a una Dovo

1 me gusta

Mira Nestutxu

Aunque te parezca mentira, lo barato sale caro, también en el afeitado.

Si hace un año me hubieran dicho el dinero que he gastado, o invertido en afeitado no lo hubiera creído, y como a mí le ocurre a la mayoría, ahora ya no hay solución. Por muy economista que seas deberás asumir gastos, sí o sí.

Una buena navaja en el zoco a precio razonable y en buen estado podrá un grato y satisfactorio servicio. Luego puedes venderla a un precio muy similar al que la compraste. Si recuperas lo pagado encontrarás que has disfrutado de una pieza mucho más garantizada que una navaja mediocre, que te dará un servicio mediocre.

Igual que asumes el gasto de un buen jabón por 15 euros, deberás asumir un gasto por tu nueva navaja. No digo que compres una Livi o una Pizzi de 600 euros, pero ten en cuenta que poco más o menos de 100 euros tienes que gastar, si bien, totalmente recuperables. Realmente no pagas, sino inviertes.

Imagina a optar por 200 euros una navaja 6/8 o 7/8 de Koraat u otro artesano de prestigio, sería una compra más cara que pensabas, pero esa navaja sería garantizada, te daría muy buen servicio, y en el caso que no te gustara afeitarte o bien que evolucionaras, la podrías vender por el mismo precio… Y te aseguro que la satisfacción y sensaciones de una navaja actual son muy dignas.

Si luego te gusta el afeitado a navaja, ya verás como una navaja en torno a 400 euros no es ninguna barbaridad.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Hola Fran. Gracias por el consejo, y siempre he pensado que “lo barato sale caro” pero siempre y cuando tenga las cosas claras, y por desgracia no es el caso.
Por ejemplo, en la brocha y jabón no he escatimado, no quiero decir que haya comprado lo más caro pero es de lo que más se aconseja en el foro.
Las Koraat, Castro, etc, son navajas que me llaman muchísimo la atención, y sobretodo cuanto más “peligrosas” sean jajajaj. Ojalá supiera manejarlas.
Según escribo esto, mi cabeza da vueltas, me has liado aún más ahhhhhhh jajajaj
Gracias a todos por los consejos

1 me gusta

Qué interesante se está poniendo este hilo.

1 me gusta

Pongo mi opinión:
Con una navaja de segunda mano, afilada
de entre 50 a 80 euretes tienes suficiente, si luego no te apañas no pierdes mucho.
No sé ahora mismo lo que hay barato en el zoco.
Puedes comprar una barata o gastarte ““un poco más”” y comprar una Filarmónica que vas a tener para siempre.
Siempre vas a querer conservar la primera navaja

3 Me gusta

Opino igual que Ferran en cuanto a que la primera navaja es especial y suele conservarse. A parte de los buenos consejos de los compañeros, añade también valorar una Ralf Aust. Por poco más de 150€ tienes una buena navaja que le puedes dar un toque de personalización.
Un saludo’

Cierto. Yo cometí el error de vender mi primer navaja. Era una Dovo Bismark que tuve que enviar para afilar porque como es habitual de Dovo no estaba lista, hacia bien su trabajo y en aquella poco no quería tener muchas navajas.

LA PRIMERA NAVAJA NO LA VENDAS

Si buscas una navaja de Precio/calidad excelente mira las Revisor, no son caras y ademas siguen con el descuento del 10% y envío gratuito. Eso si, si haces el pedido insiste que te la manden shave ready.

2 Me gusta

Estoy tan de acuerdo que yo así empecé. Pero aunque le contacté y le repetí por lo de shave ready, al final me vino shave unready por sus OO… :unamused:
Después de ponerla a punto fue y sigue siendo una Maravilla.

1 me gusta

Ahora que me acuerdo, Wacker tiene la Allround a 152€, otra marca excelente. Esas si vienen shave ready

Ademas todos compran el acero a la misma empresa. El acero es el mismo en todas las empresas que quedan en Solingen.

3 Me gusta

Maravillosa navaja, la Wacker Allround. Al tener la hoja bastante corta, se hace muy manejable.

1 me gusta

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: