Cabezal ikon sbs

A falta de confirmación, me parece que es una aleación de aluminio.

Dicen que es de aluminio, y a mi desde luego me parece el mismo color exacto de los demas cabezales ikon que son de aluminio.

si lo dicen ellos sera , pero sera alguna aleación de aluminio ,pero yo nunca me he encontrado con un aluminio tan pesado y duro y suelo andar con metales.

Michel

Razon no te falta, yo desde el primer momento he dado por sentado que el peso era debido a que es un bloque macizo, aun asi, siendo aluminio sigue siendo muy pesado

1 me gusta

Algo de acero tiene ya que le puesto unos imanes neodimio y algo se atraen ,no tanto como como una pieza de acero.

Michel

3 Me gusta

acabo de probar este cabezal.por la parte cerrada es una maravilla.por la abierta me cuesta más enganchar un buen ángulo. seguiremos probando.Greg sigue sorprendiendo con su innovación a precios muy razonables… para aquellos que quieran saber más de quien está detrás de ikon sugiero que lean la entrevista que jsj y servidor le hicimos hace algunos años en afeitadoclasico

3 Me gusta

Este si es el auténtico martillo de Thor casi 207 gr de puro acero y aluminio, cada vez que te afeitas fortaleces los biceps. Bueno, aparte de bromas este cabezal de Ikon es magnifico, muy superior al 101, tiene la inmensa ventaja de cubrir toda la cuchilla y tienes la opción de un apurado suave colocando los círculos contra la tapa; ideal para el afeitado diario y un lado más agresivo para cuando tienes barba de varios días, para mi un 10 a un precio super ajustado.

16 Me gusta

acabo de probar la pils y la sbs en el mismo afeitado y la sbs es mucho más efectiva. la parte cerrada se parece mucho a la de pils estéticamente pero en el afeitado se comportan de forma bien distinta

3 Me gusta

Pues menuda alegría me das…porque después de reyes la recibiré…:smile:

Me pasa lo mismo a mi por el lado abierto no le pillo el ángulo. Igual es porque me afeito la cabeza, pero no se lo pillo.

1 me gusta

noto que siego la espuma luego eso es mala señal

1 me gusta

Eso mismo siento yo.

1 me gusta

Para mi este cabezal está sobrevalorado.
Es grande y aparatoso, retiene demasiada agua al enjuagarlo y te la escurre en la espuma.
No es tan suave como aparenta. La cuchilla tan “plana” requiere no perder demasiado el ángulo en zonas como cuello o barbilla.
En el peine abierto y cerrado no he notado que uno afeite “más” que otro, ni con barba más larga.
Para mí es mas eficiente y suave el peine abierto de una Parker 26c.

El cabezal está muy logrado … estos de Ikon al menos intentar innovar en mayor o menor medida, en ocasiones copiando …no todos los fabricantes pueden decir lo mismo … Vale cada € de su precio

1 me gusta

Al final todos copian algo. No sé cuál es el porcentaje de maquinillas “actuales” basado en cabezales del siglo pasado, pero seguramente es muy alto.
Lo mismo que dices de Ikon se puede aplicar a Parker, Merkur, Muhle…

El cabezal SBS lo cambié por otro Ikon, el X3 Slant, que para mí es una castaña. Lo que me hace pensar que los mejores cabezales de Ikon seguramente no sean los “baratos”

2 Me gusta

¿los habéis comparado con el 101 o el short comb?

vèndelo al otro compañero que la quiere (post en el zoco)

Mi SBS lo cambié por un X3 Slant

tengo también esa slant. aunque a mi me da más sensaciones esta sbs…YMMV…

1 me gusta

Acabo de probarla por primera vez y me ha gustado mucho. No se parece a ninguna que tenga. El motivo es porque la cuchilla sale del cabezal casi plana. Ahí está el truco. Eso hace que el cabezal afeite distinto. Debido al diseño, creo que la cuchilla vibra menos. Hay dos formas de hacer que las cuchillas vibren menos: o las sujetas en más superficie, como a lo mejor hacen las timeless, o le eliminas la curvatura, como si de una navaja se tratase. Esta Ikon SBS usa la segunda opción.

6 Me gusta