Cabezal ikon sbs

Opino lo mismo. El X3 está bien pero el SBS transmite más.

1 me gusta

Leí en un foro inglés que ese cabezal tiene un problema de alineación de la hoja, por eso la descarté, pero estaba decidido a comprarla si encontraba su versión en bronce. Hay que decir que su diseño recuerda mucho a la Tradere…

3 Me gusta

Tendria un problema de alineación de la hoja la unidad concreta de ese señor, porque el mio, alinea perfectamente …

A mi me gusta mucho.

4 Me gusta

La mía alinea perfectamente también. Por el precio que tiene, es una compra muy buena. Apura mucho y no se nota agresiva.

Por la foto, parece que es idéntica a la Tradere

1 me gusta

Hola,

es cierto, mi cabezal también tiene ese problema, no alinea bien, pero es mínimo, sujetando la hoja queda perfecto.

Cabezal comprado en maggard.

No me termina su peso, demasiado pesado, si quieres q el conjunto quede equilibrado debes montarle también un mango pesado … pero afeita dpm.

Saludos.

1 me gusta

pilla un mango bulldog de ikon en g&care

1 me gusta

Gracias. Sí, son los q uso para que quede equilibrado. Pero el conjunto me resulta pesado …
Saludos.

Por lo que veo, es como una Tradere pero Low Cost…

1 me gusta

esas tradere parece que ya no se venden…

1 me gusta

Eso es. Ya son objeto de colección. Esta es una una oportunidad de tener una parecida.

1 me gusta

Bueno…pues me he afeitado por segunda vez con ella. Creo que ya puedo asegurar, que a mí me pasa igual que al compañero Trevize: Mi compra maestra del 2017.

A los poseedores de la Tradere; A ver si se animan y nos dicen las diferencias que encuentran en el afeitado (porque en los acabado, están claras). :grinning:

1 me gusta

Para mi también es mi compra maestra del 2017 .esta al mismo nivel que la segadora r41(que también fue una compra maestra) pero mas suave.

Michel

2 Me gusta

Me alegra saber que no soy el único al que le ha encantado esta maquinilla. Dado que también poseo una tradere (de cuando se compraba sin ser objeto de colección) a ver si saco un rato esta semana y me afeito media cara con cada una para ver las diferencias.

Saludos!

5 Me gusta

Estupendo!!!. La Tradere no es reversible (diferente agresividad en ambas caras), ¿verdad?

1 me gusta

Hola!

La tradere no es reversible.

Acabo de afeitarme con ambas cargadas con hojas vostok y sinceramente prefiero la SBS. La tradere se nota demasiado agresiva. Aunque tengo que reconocer que al final para asegurar me pase la piedra de alumbre y ninguna de las dos me produjo irritación. Solo que la ikon (por el lado agresivo o el suave) se nota más agradable en la cara que la tradere.

Hacia tiempo que no usaba la tradere pero hoy recordé por que, porque se nota áspera al afeitar aunque luego no irrite.

Saludos!

6 Me gusta

Muchas gracias!.

A mí también me parece la SBS suave, pero a la vez, se nota que corta y apura.

No es como por ejemplo, la Edwing Jagger (o la a Ikon DLC de peine dual) que es suave, pero le falta un pelín en apurado.

Yo llevo dos afeitados con el lado más suave, osea con los círculos hacia la tapa, la conclusión digan lo que digan los de Ikon es que apura más el lado del peine abierto que el del cerrado, las dos veces utilicé un peine distinto en cada lado de la cara, en mi opinión apura muy bien con nula irritación, no digo que sea el unicornio azul que todos buscamos en cuanto a mucho apurado y poca irritación pero a mi me gusta, me falta por probar el lado de la base más agresivo. Por otro lado me rallé un montón con el comentario de un compañero de que la cuchilla no queda alineada, para mi sería un gran fallo, después de un buen rato probando y mirando la alineación con lupa observo que efectivamente la cuchilla no queda alineada si se monta la maquinilla de cualquier manera, pero es evidente que esto puede pasar porque los bulones de la tapa que encajan en la base tienen una pequeña holgura, de hecho si lo hacemos a propósito y forzamos al límite la holgura queda bastante descentrada, la solución es bien sencilla, se coloca la base centrada y se sujeta un poco mientras enroscamos el mango, haciéndolo así la cuchilla queda perfectamente alineada.
Respecto al peso reconozco que es un poco pesada, con un mango pesado queda equilibrada pero la verdad es que se nota mucha diferencia respecto a una Edwin Jagger por ejemplo, no lo veo como un problema porque en un par de afeitados ya me acostumbré. En fin perdón por el tocho, me parece una buena compra
pero cada vez tengo más claro que apurado extremo sin nada de irritación va a ser un imposible.

9 Me gusta

A mi también me falta por probar el lado agresivo (rayas hacia la tapa). Apurado extremo con cero irritación es inalcanzable. Si lo llamamos infinito, lo que tenemos que buscar es algo que tienda al infinito…y las maquinillas buenas como ésta, es lo que hacen.

2 Me gusta

Bueno. Ya me he afeitado en el lado agresivo. En efecto, se nota la cuchilla más que el otro lado. A mí me gusta más el lado suave.

Para que os hagáis una idea los que tenéis una ATT, yo la veo que apura igual que la ATT R1, pero es un pelín más suave. Si embargo se nota más la cuchilla en la cara.

Es decir, aunque la cuchilla se nota más, es un poco más suave. Eso es lo que me fascina de esta maquinilla: Se nota la cuchilla sobre la mejilla, pero no raspa. Eso es debido a varios factores: el ángulo d la cuchilla es casi plano y el cabezal sujeta bien la cuchilla y pesa mucho, lo que hace que apenas vibre.

Se la aconsejo a todo el mundo porque vale cuatro perras. Pero si te gustan las máquinas con poco peso, no la compres porque el cabezal pesa bastante.

8 Me gusta