Cabezales abiertos?

es muy muy agresiva. es la única que he probado y he probado algunas con la que sentía literalmente que en cada pasada la maquinilla arrancaba el pelo de la barba en vez de cortarlo…no se si esta fue la v1 y si ahora la r41 es menos agresiva. en cambio la rocca creo que ha dado con la clave de la eficacia.es un puntito agresiva y eso la hace interesante pero sin pasarse

1 me gusta

Pues posiblemente sería la primera la que probaste, o igual no, hay muchos que el nuevo no les va bien, te puedo asegurar que con pre o sin el, tengo un afeitado de los buenos cada vez que la uso, siempre con cuchillas suaves,astras, Personna platinum, Perma-Sharp, con esas cuchillas el apurado está garantizado y sin irritación, por lo menos a mí.

1 me gusta

Todavía hoy estoy flipando con la sensación postafeitado. Escozor cero, suavidad, ni un pelo, y me paso el anverso de la mano por la cara y la piel parece seguirme diciendo “sigues de vacaciones, dame otro par de días de descanso” :smile:

2 Me gusta

Buenas tardes, señores. A ver si me podéis aclarar una duda. Estoy pensando comprar la Mülhe R41, pero he visto que hay dos versiones, la de toda la vida y una nueva, twist creo que pone en el nombre, que por lo visto es más suave y segura. ¿Cuál de las dos me recomendáis?
Muchas gracias.

Por lo que yo tengo entendido la Muhle Twist es con el cabezal R-89 no el R- 41.

1 me gusta

No sé, pero he visto en la página de Gifts and Care dos R41 diferentes, una más cara que la otra.

1 me gusta

Además, la Muhle Twist, tiene la base unida fijamente al mango , y la tapa del cabezal es de tornillo rosca larga. Es lo que se llama una maquinilla de “dos piezas”.
Esto no es mejor ni peor, salvo que no podrás intercambiar mangos como muchas veces hacemos con las llamadas de “tres piezas”, las de tornillo con rosca corta en la tapa del cabezal.

2 Me gusta

Hay versión twist de las dos, R89 y R41.

3 Me gusta

Sí, pero aparte de esa diferencia, he leído que la nueva es más segura que la otra. No sé si esto irá en detrimento del buen apurado y esa es mi duda.

1 me gusta

Creo que confundes dos tipos de R 41, la R41A anterior al 2012 y la R 41B posterior, solo varía la tapa que hace más agresiva de por si al primer modelo. @trevize sacó una a la venta con fotos:

1 me gusta

esa es la que tuve yo…se vendió por 120? pues me sorprende que alguien pague tanto por ese cabezal…

1 me gusta

Para gustos los colores, sobre todo en productos descontinuados y difíciles de encontrar. La R 41B no la quiero ni regalada, de la R41A, ni te cuento :sweat_smile:.

1 me gusta

entonces la que venden ahora es más suave?esta es la que recomiendas? la de 33 pavos en amazon?

1 me gusta

Me ha encantado esa frase, me he reído un rato. Es cierto que hay ciertas marcas que es mejor no saber que existen.

1 me gusta

La nueva versión creo que ampliaron la tapa para cubrir más cuchilla y exponer menos. He leído que es agresiva pero no tanto como la antigua (me corte las dos veces que la use)

Saludos!

2 Me gusta

Eso dicen, que la actual (la que muestras en la imagen) es más suave. Para que el que le guste la antigua, calculo que tiene que tener un cuero de piel a prueba de latigazos.

la antigua era demasiado…el vídeo de mantic sobre la r41 original era muy expresivo con la referencia a Drácula…

1 me gusta

La descripción del fabricante de la r41 TWIST, recoge como mayor seguridad al manipular y colocar la cuchilla, relacionada con el hecho de ser de dos piezas y ser de tornillo largo, en contraposición a la de tres piezas. Yo no veo gran ventaja ni inconveniente en ésto.
De dos piezas, tengo la MERKUR SLANT 37 de mango corto, y no aprecio diferencias en cuanto a seguridad para manipular la cuchilla comparada con las de tres piezas.

1 me gusta

Jeje me salió del alma.

Para mi, un tope razonable son 100 euros, todo lo que pase de ahi me crearia problema de conciencia. Las admiro y envidio sanamente a los que las disfrutan.

1 me gusta

Aclarada la duda y agradecido. Conclusión: me compro la de tres piezas que además es más barata.

1 me gusta