Caducan las hojillas ?

Hola compañeros no se si es una pregunta estupida , de hecho si me lo planteo puede que ya lo sea , pero viendo hoy todas las hojillas que tengo me lo he planteado , caducan las hojillas en sus cajas sin usar si pasa mucho tiempo ?. saludos a todos

Si caducaran las hojas,caducarían las navajas y se ven algunas con más de 150 años :wink:

Es acero,mientras no esten oxidadas,en cuyo caso pueden ser peligrosas,adelante.

Caducas tu antes :rofl:

jejejeje , casi me alegro debido al arsenal de cuchillas que tengo jeje

Compré en un anticuario hace unas semanas una cajita de cuchillas Palmera que contenía además otras de diversas marcas (Gillette y Moto), todas con anotaciones de una fecha que parece que hace alusión a la fecha en que fueron estrenadas. Concretamente nos remontamos al año 1971.

Mi pregunta sería más osada: ¿Es recomendable usar esas cuchillas en buen estado aparente, con la correspondiente higienización?

Usadas?

Bueno, es igual desinfectadas si afeitan por supuesto que sí…

Tengo leído que unas cuchillas de 40 años, aunque en apariencia estén perfectas, suelen tener trazas de óxido a nivel microscópico en el filo, por lo que no parecerían suficientemente afiladas para nosotros.
Coincido con @jimmynashville que ahora nos afeitamos con navajas que tienen más de 150 años, pero las afilamos primero. Y no creo que haya nadie que afile una cuchilla de afeitar porque tenga 40 años.

Sí, son usadas. Entré por casualidad en un anticuario de una localidad murciana en la que estaba de vacaciones y allí encontré un “souvenir” que para cualquier aficionado a este mundo representa un tesoro, aunque no estuviera destinado a usarse

Usadas o no creo que el afilado de hace 40 años no es como el de las marcad de la actualidad , a lo mejor deshaces la cara

Puede ser. Ya tuve ocasión de comprobar que unas Schick de hace muchísimo para injector no cortaban nada. La calidad es sin duda más conseguida en cuchillas modernas

No jodas, como va a caducar el acero inoxidable?

Además aunque tuviera fecha de caducidad, también la tienen los jabones y está más que demostrado, que bien cuidados, duran decenas de años.

Si son cuchillas de “medidas raras” , pero antes desinfectalas bien.

Hoy en día le ponen fecha de caducidad a todo, pero yo no creo que unas hojas de afeitar caduquen, también cuando compras una loción te pone que una vez abierto consumir en 12 o 24 meses y a mí me parece que es una forma para que no dejemos de consumir y hacer creer que un producto se va a estropear pasado unos meses, unas hojas de acero sin usar guardado en su envoltorio cómo va a caducar, porque entonces los que tienen tanta colección de cuchillas, jabones, lociones ya deberían estar tirándolas a la basura por caducidad, porque puestos a sin ya, también deberían de caducar las brochas.

Mientras las almacenes en un lugar lejos de humedades, pueden durar milenios.