Caducidad de olores?

Hola colegas como andan? No se si esta post o tema ha sido ya hecho, desconozco, y es que estaba preocupado por algunos de los jabones que tengo que decidí hacerlo, hace algunos días y semana empeze a notar en algunos jabones más que nada, ya que las cremas no detecta nada malo aún, pero específicamente en jabones mórbido y de tipo suave tirando a crema, la pérdida de fuerza de olor ya sea tanto en el contenedor sin espumar y espumandolo y me ha preocupado mucho, ya que ko seré el que más jabones tiene en el mundo, pero con sacrificio y tiempo he llegado a contar casi casi unos 80 entre cremas barritas y jabones, y me paso hace unos días con el jabón abbate y la mantia (crumiro) que ha perdido en su totalidad el olor y me ha preocupado mucho ya que apenas le he dado unos 16 usos y el contenido está lleno, el último afeitado que hizo con el no fue nada agradable, no pude olfatear nada de su atomo complejo que dice traer, y el afeitado más allá de la protección que brindo se volvió super aburrido y zozo y eso me decepcionó demasiado sabiendo que no lo voy a usar más y esta como nuevo, otro de los que me paso fue con el haslinger coco y el dr Selby lavanda, han perdido casi la totalidad del olor y ni siquiera han cumplido los dos años y medio de que los tengo, y me tiene intrigado porque todos los demás irán por el mismo camino? Y para colmo tengo el vicio de seguir comprando y comprando pero no los puedo disfrutar al máximo debido a las constantes e infinitas rotaciones. Así si alguien les esta pasando o sabe si a la larga caducan en olor me podrían decir un tiempo aproximado para ir ya usando los preferidos y relegar a otros menos favoritos a que pierdan completamente el olor, gracias a todos saludos!

2 Me gusta

Me sumo a la duda.

Tenía en mente la idea de guardar una muestra pequeña de todos los jabones que vayan pasando por mis manos, o al menos de los que más me gusten, para conservarlos en algún recipiente más o menos hermético o estanco, y no sé si será una pérdida de tiempo y dentro de unos años eso no va a oler a nada, o peor aún, va a oler a rancio.

Doy por hecho de que cualquier jabón aguanta bien un año, dos años… pero ¿y a partir de ahí? Me refiero sólo, como dice el compañero @Ruben_Casella, al olor, no a las propiedades del jabón.

2 Me gusta

Yo no tengo ni idea, pero desde hace tiempo creo de auí a unos años nos vamos a llevar muchas sorpresas desagradable con los jabones artesanos.Insisto, es solamente una intuición.¡Ójala me confunda!.

2 Me gusta