Caducidad jabones

Intenta meterle una cucharilla de esas al MWF :joy::joy::joy: se te rompe antes de hacerle una muesca.

3 Me gusta

Tienes razón, lo más práctico es rascar con el mango de la cuchara, asi ahorras utensilios, a mi con el tabac no se me parte, es más blando, :joy::joy:

3 Me gusta

Es decir, mejor cuchara metálica en lugar de las de plástico…:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Hombre! cada uno que lo haga con lo que más le guste, está claro. A base de probar métodos para todo he llegado a “mí manera” :joy: espero ayudar.

3 Me gusta

Yo tengo una del Carrefour con parte del mango curvado para poder apoyar en la taza de café, práctica si la quieres apoyar en tazón, etc.

1 me gusta

Resumiendo y para que quites todos los miedos, Rafa tiene 55 kilos entre jabones y cremas, rota como una peonza y carga con brocha, asi que a disfrutar

Eso si, dejalos secar entre 24 y 48 horas antes de poner la tapa, no hay más truco

Pero te entiendo, eres de los mios, quieres hacerlo todo de la mejor manera posible, un tiquis, jjjj

4 Me gusta

Ahí le has dado!!! :exploding_head::exploding_head::exploding_head::exploding_head::exploding_head::exploding_head::exploding_head:

2 Me gusta

Puedes siempre que no sea crema meter la brocha pero después seca bien. Lo importante es con un jabón en su recipiente no dejarlo húmedo para ello saca la pastilla y seca bien el fondo.

2 Me gusta

Rafa me parece un maestro en esto del afeitado y estoy de acuerdo con sus opiniones en un 99% de las veces en temas de jabones aromas etc…

Pero me parece un mal ejemplo con todos esos jabónazos dándonos envidia… Viendo esas espumas a cada cual mejor… Describiendo esos olores como si sería un poeta…

Yo con una décima parte estaría estresado sin saber que usar, además el tal Rafa hace una espuma del carajo con una brocha sin pelo y una barrita caducada, yo necesito mínimo un par de usos del mismo jabón para hacer una espuma decente… Si cambiaría cada vez de jabón sería aún más desastre de lo que ya soy…

Pues eso Rafa es un muy mal ejemplo… :rage:

Por cierto Rafa que no nos conocemos pero muchas gracias por tus videos y tus consejos… :innocent:

4 Me gusta

Una crema se coge una porción y nunca se le mete agua
Un jabón siempre se carga con la brocha, se lava, se escurre y se deja secar 24/48 horas. Se puede sacar con una espátula una porción pero nunca será igual que cargar directamente del jabón
(Al menos eso es lo que llevo haciendo mucho tiempo)

8 Me gusta

Ni más ni menos.

Haciendo eso, cualquier producto que tengáis durará más años que vosotros.

Y alguna vez lo he dicho, pero lo vuelvo a pepetir, tengo varios jabones, con más de 60 años que funcionan a la perfección.

7 Me gusta

Que Rafa es un mal ejemplo? … en el uso de jabones? …

giphy%20(3)

Estoy por abrir un hilo que reze …

¿Cuantos habeis empezado en el AC debido a los videos de Racogon en youtube?

Ibais a flipar con la respuesta, incluido el aludido, :joy::joy:

No es un mal ejemplo, es el maestro de los jabones, por cierto, buen alias, al estilo del de Vicente

3 Me gusta

¿por qué nunca será igual que cargar? ¿Tiempo necesario hacer espuma? ¿Calidad de la espuma?

Ufff, qué ignorante soy

Cremas y jabones mórbidos o blandos se coge una almendra como bien decias

Jabones de triple prensado o duros es mejor cargar con brocha

Se puede con almendra los duros pero asi es mas dificil calcular la cantidad necesaria y al espumar te puedes dejar algo pegado en el bol sin hacer

Como cargar con brocha y espumar te recomiendo ver estos videos …

Video 1

Video 2

Video 3

Y pregunta todo lo que quieras, no te agobies, en cosa de un trimestre seras un experto espumando, cosa que ahora se que no lo crees, pero dale tiempo al tiempo, eso si, se constante y lee mucho en el foro del tema, mira videos, practica, pregunta …

4 Me gusta

Pues nada, toca comprar Suribachi…

Espero tengas razón que en un trimestre domine 1/1000 parte que vosotros…

4 Me gusta

Para obtener una buena espuma de un jabón ya sea duro, blando o mórbido, es preciso que el nudo de la brocha se impregne bien, y cuando digo bien es que se sature.

Bien, pues eso con una muestra es muchísimo más difícil de hacer que con un jabón completo.

En cuanto al tiempo necesario para hacer una buena espuma, depende de cada jabón. Los hay que en un par de minutos están listos, como el Martin de Candre y los hay que se van a mas de 5 minutos como un Mystic por ejemplo.

La calidad final de la espuma, eso ya va a gusto del consumidor. Hay a quien le gusta más espesa y a quien le gusta más ligera y la gran mayoría de jabones “aguantan” diversas densidades de espuma, pero lo más importante es que no sé seque.

10 Me gusta

Es más cómodo meter la brocha en el bote, de eso no hay duda, pero yo hago espuma igual de buena cogiendo trozos. Su ventaja es que aún cuidas más el jabón, pero nunca coges la cantidad exacta (aunque para el tema ahorro da lo.mismo).

Yo también he usado jabones con décadas que incluso huelen y funcionan estupendamente. Es cuestión de cuidarlos bien me imagino.

1 me gusta