Cafeteros

Este hilo es para los amantes del café, en otra época apenas se hablaba del tema, hoy es un asunto de sibaritas.
Empieza con un deceso que no deja de ser coherente con lo que fue su vida…DEP…
http://m.abc.es/cultura/abci-bialetti-empresario-invento-moka-dice-adios-mundo-cafetera-201602171151_noticia.html?ref_m2w=http://m.facebook.com

14 Me gusta

Lástima que ya no tome…

1 me gusta

A mi me encanta el café. Siempre suelo tomar cortado, excepto si es en desayuno que es con leche.

En casa tengo una Saeco Poemia despresurizada y un molino Iberital Challenge, para tomarlo siempre recién molido.

6 Me gusta

Otro fan! Solo, corto y sin azúcar. Para desayunar con leche, largo de café.
Resulta curioso la cantidad de café que se hace/toma y lo jodido que es dar con uno decente.

4 Me gusta

Me recomendaron un café bueno y barato para el día a día en un foro de café, y desde entonces lo tomo. Efectivamente un BBB.

Café en grano del Eroski.

4 Me gusta

A mí me cuesta despertar por las mañanas, me levanto muy pronto pero hasta que no tomo mi café con leche no soy persona…después empiezo a ser yo mismo…
Suelo comprar café arábiga Bio, solo el olor me produce esa sensación de calidez y calma que precede a la actividad.

3 Me gusta

Curiosa la manera de despedirse. ¡Feliz viaje, Sr. Bialetti, y gracias!

Lo cierto es que la cafetera Moka fue un invento genial. Yo la sigo usando todos los días.

Me gusta el café express bien cremoso, sin azúcar. Y en verano, una copa con un café largo, ligeramente endulzado, un poco de hielo y con un chorrito de anís seco.

Saludos.

8 Me gusta

Solo sin azúcar

3 Me gusta

Otro de mis vicios confesables
Normalmente tomo cinco o seis cafés al día, sobre todo por la mañana
La mayoría son de la maquina del trabajo, asi que la calidad deja mucho que desear
En casa suelo tirar de la Nesspreso más que nada por comodidad, aunque prefiero la cafetera italiana de toda la vida y a veces he dejado de ir a algún bar si ponen mal café

Para mí cortado, por favor

7 Me gusta

De vez en cuando Café espresso o capuccino, el primero con muy poca azúcar morena y el segundo sin azúcar. Para desayunar café con leche desnatada sin azúcar.

Como tengo problemas de HTA muchas veces ha de ser descafeinado, una faena con lo que me gusta. Lo mismo me pasa con el té, he tenido que recurrir a los desteinados o al rooibos.

5 Me gusta

En casa, utilizo la clasica cafetera italiana. Lo tomo solo, con muy poca azucar. Utilizo cafe molido Marcilla, o Saimaza.

Fuera de casa, suelo tomar cafe cortado. A veces, me pido un cafe bombon. (Con leche condensada).

7 Me gusta

Yo uso café en grano del mercadona y cafetera americana. No suelo tomar café después de comer pero si fuese el caso un cortado.

6 Me gusta

En casa Nespreso (cápsulas del Mercadona que son razonablemente decentes para mi) o las propias de la marca. Generalmente cortado o con poca leche por la mañana (los tanques esos que te ponen en algún lado me ponen de mala leche).
En el bar, si lo hacen bien disfruto. Si no (cada vez más a menudo) se lo dejo en la barra y que se lo beban ellos.

4 Me gusta

Me encanta el café, aunque sólo me tomo dos al día: uno con el desayuno, con leche, y otro después de almorzar (comer). El de la tarde, depende de lo que se me antoje: capuccino, latte o espresso doble.
Acá en Colombia se producen cafés maravillosos, mi padre creció en la región cafetera y cogió café en su juventud, pero aún no hay una cultura de la buena preparación. Eso es cosa de italianos.

Hay gran variedad de dónde escoger. El que tengo ahora en casa es este:

Muy bueno. Acostumbrado al café colombiano, no me gustan los cafés muy fuertes.

Pronto me apuntaré a un curso de barista, cuando eso avance les contaré.

10 Me gusta

Es uno de mis placeres aunque con las prisas no le solemos dar el ritual que merece y en eso creo que es parecido al afeitado clásico que si se hace con prisas no es lo mismo.

Tengo una delonghi super automatica y mis 3-4 cafés diarios no me los quita nadie.

6 Me gusta

Me lo apunto :ok_hand:

2 Me gusta

Que buenos todos :yum:

1 me gusta

¿Has probado el de St Helena?

1 me gusta

Es un café que producen en la Isla de Santa Elena (donde desterraron y murió Napoleón).
Vale una pasta por la escasa producción y yo cometí el error de dejarme llevar por el hype del momento.
Resumiendo es un Ruanda carísimo :joy:
El Jamaica Blue Mountain si que vale lo que cuesta :coffee:

3 Me gusta

Es verdad. El café de andar por casa es normalmente deplorable y el gusto de la gente está acostumbrado a ello. Juan Valdez produce cafés muy buenos, pero el ejemplo se debe dar desde casa y el café que preparan en sus tiendas es una lotería. Un día sale delicioso mientras que otro sale horrible, no hay uniformidad. No sé si es que la formación de los baristas falla o qué pasa…

3 Me gusta