Cafeteros

Para el desayuno me quedo con la francesa definitivamente y voy a pasar de la Nespresso.
Estoy usando Guatemala Volcán de Oro, Kenya AA Plus y Ethiopia Limu, molidos a mano en el momento y en unos 7 minutos tengo un café delicioso :yum:

2 Me gusta

Pido consejo a los cafeteros expertos a ver si me pueden aconsejar cafes bien ricos con muy bajo indice de cafeina y donde puedo comprarlos por Internet.

En casa, tengo personas con problemas con la cafeina, y no pueden excederse, pero a la vez quieren disfrutar de un cafe sabroso.

Gracias!

3 Me gusta

Ethiopia Limu y Maragogype tienen poca cafeína y están buenísimos, sobre todo el Ethiopia Limu.
Yo los compro en grano en un tostadero local, por internet tienes La Boutique del Café, Cafetearte y La Mexicana

3 Me gusta

Muchas gracias a los 2, los voy a ir probando los que me recomendais, a ver que tal salen.

3 Me gusta

En mi tienda habitual para comprar mis infusiones he adquirido para renovar mi stock, un Roiibos Chocate-Coco, un Roiibos Mandarina-Gengibre, un Oolong Límón-Gengibre, un Té Verde Hierbabuena y un Té Verde Bancha de Japón

Hoy le dado un tiento al Té Verde Bancha y me ha gustado mucho, los otros ya los había probado hace tiermpo a falta de probar el Rooibos Chocolate-Coco.

Me he traído para el curro el Té Verde Bancha, el Oolong Limón-Gengibre y el Roiibos Mandarina-Gengibre. El resto se ha quedado en casa para complementar los restos del stock.

3 Me gusta

Justo al lado, bueno en la misma manzana, donde compro las infusiones hay una tienda que vende a granel el café de una marca local, Café Sol, así que asesorado por el vendedor me traje para casa un par de paquetes de 250 gramos de Café de Kenia AA (no sé el significado de esas AA) y de su Café Selección Gourmet 100% Arábiga.

El primero ya lo probé en mi cafetera italiana, hasta que consiga una de las aclamadas Oroley tendrá que ser en la que tengo de la marca Bra, y he disfrutado saboreandolo.

5 Me gusta

Kenia AA quiere decir que es el grano mas grande, lo que normalmente significa que es el mejor.

5 Me gusta

Siempre se aprende algo nuevo, la verdad es que estaba bueno.

2 Me gusta

Hoy iba a repetir con el café de Kenia pero me ha fallado la cafetera (Bra Bali), la cocina de inducción dejó de reconocerla y me quedé con las ganas.

1 me gusta

En El Comidista, repasan distintas marcas de café en cápsulas…

4 Me gusta

Creo que como en otras ocasiones, se queda corto. No discuto su opinión sobre esas cápsulas de café, sino el hecho de que sólo son cápsulas para dos sistemas (Nesspreso y DolceGusto) dejando fuera otros sistemas. No necesariamente serían mejores pero sí se podría decir que se han comparado todos los cafés de cápsulas.

4 Me gusta

…y helados de pistacho y frigopiés :dango:

Sí señor!
Y la ópera no acaba hasta que cante la gorda!

2 Me gusta

Tengo ganas de una cafetera, tipo Oroley de 2 tazas para indución. Que me aconsejais los que estais puestos en el tema, si es de las tres B mejor. Os doy las gracias por anticipado, saludos cordiales :thumbsup:

1 me gusta

Esa no es para inducción, pero hay una Oroley para inducción según su web.

2 Me gusta

Gracias, justo después de escribir el mensaje lo vi aunque no sé que tal saldrá de precio con los gastos, es decir, si merece la pena.

Yo tengo una Bra (modelo Bali) que funciona para inducción, eso sí cuando le da la gana, creo que tiene que ver según he leído por ahí con el diámetro de la misma y el del ¿fuego? de la inducción. Así que tengo mis dudas de si lanzarme a por una Oroley de inducción (la de seis tazas iría genial) o una una normalita con el adaptador de inducción para evitar ese tipo de fallos.

1 me gusta

Mi suegra lleva gastada una fortuna en ollas, sartenes y demas cacharros desde que se cambio a la induccion.

2 Me gusta

Un cortado, despues del Menu. Llevan un par de meses que el cafe, no es contundente.

Cambiaron el molinillo, y no sabe igual. :rage:

6 Me gusta

Y lo gracioso del asunto :sweat_smile:, porque para qué llorar, es que al principio (recién estrenada la casa) era de gas butano pero con el tiempo se cambió por una vitroceramica clásica lo cual no fue un gran trastorno. Sin embargo cuando ésta cascó la cambiamos por la dichosa de inducción y desde el principio ha sido un problema ya que nos obligó a cambiar los cacharros, dejamos de poder usar recipientes de barro y como estoy comprobando sigue dando la lata. :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

Hay cafeteras para indución que no dan esos problemas, pero no tienen la estetica de las cafetersa tipo Oroley o Italianas, que es la que quiero yo y de una taza o dos. En mi casa el unico que toma café soy yo, de hecho tengo dos cafeteras una electrica De Longhi EMK6 de seis tazas grande para mi funciona muy bien esta cafetera. Y tengo una cafetera expreso que compre en el Lid de su marca Silver Crest hace un par de años. Esta es la que uso a diario, gracias por vuestras respuestas comentarios. Saludos para todos :thumbsup:

2 Me gusta