Cafeteros

Sí señor!
Y la ópera no acaba hasta que cante la gorda!

2 Me gusta

Tengo ganas de una cafetera, tipo Oroley de 2 tazas para indución. Que me aconsejais los que estais puestos en el tema, si es de las tres B mejor. Os doy las gracias por anticipado, saludos cordiales :thumbsup:

1 me gusta

Esa no es para inducción, pero hay una Oroley para inducción según su web.

2 Me gusta

Gracias, justo después de escribir el mensaje lo vi aunque no sé que tal saldrá de precio con los gastos, es decir, si merece la pena.

Yo tengo una Bra (modelo Bali) que funciona para inducción, eso sí cuando le da la gana, creo que tiene que ver según he leído por ahí con el diámetro de la misma y el del ¿fuego? de la inducción. Así que tengo mis dudas de si lanzarme a por una Oroley de inducción (la de seis tazas iría genial) o una una normalita con el adaptador de inducción para evitar ese tipo de fallos.

1 me gusta

Mi suegra lleva gastada una fortuna en ollas, sartenes y demas cacharros desde que se cambio a la induccion.

2 Me gusta

Un cortado, despues del Menu. Llevan un par de meses que el cafe, no es contundente.

Cambiaron el molinillo, y no sabe igual. :rage:

6 Me gusta

Y lo gracioso del asunto :sweat_smile:, porque para qué llorar, es que al principio (recién estrenada la casa) era de gas butano pero con el tiempo se cambió por una vitroceramica clásica lo cual no fue un gran trastorno. Sin embargo cuando ésta cascó la cambiamos por la dichosa de inducción y desde el principio ha sido un problema ya que nos obligó a cambiar los cacharros, dejamos de poder usar recipientes de barro y como estoy comprobando sigue dando la lata. :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

Hay cafeteras para indución que no dan esos problemas, pero no tienen la estetica de las cafetersa tipo Oroley o Italianas, que es la que quiero yo y de una taza o dos. En mi casa el unico que toma café soy yo, de hecho tengo dos cafeteras una electrica De Longhi EMK6 de seis tazas grande para mi funciona muy bien esta cafetera. Y tengo una cafetera expreso que compre en el Lid de su marca Silver Crest hace un par de años. Esta es la que uso a diario, gracias por vuestras respuestas comentarios. Saludos para todos :thumbsup:

2 Me gusta

En ferreterias he buscado colega y para indución tipo Oroley no las encuentro. He encontrado unas para dos tazas niqueladas que no me gustan nada. Ya vere lo que hago compañero, gracias mil. :thumbsup:

3 Me gusta

En los ECI venden las Bialetti para inducción, un poco caras (51,95 € la de 6 tazas).

En eBay se puede conseguir la Oroley:

Al igual que en Amazon:

Otra cosa es que funcionen correctamente porque las cocinas de inducción son un poco puñeteras con la coincidencia del diámetro de la zona de cocción y el de la cafetera.:sweat_smile:

3 Me gusta

Estreno hoy de dos regalitos que me hicieron, un té azul (¿de Formosa?) con flores de naranjo y un filtro para hacer las infusiones:

El filtro funciona muy bien no dejando pasar casi nada de posos y el té también me ha gustado.

3 Me gusta

Ayer probé a hacerme un café, del Kenia AA, en la cafetera de émbolo y me ha gustado bastante puede que un poquitín más que en la Moka (en lo cual puede influir los problemas que me da la puñetera inducción :sweat_smile:). En el fondo de la taza quedaban unos pocos posos, no sé si es normal o del molido (lo pedi para la moka que era la que tenía) pero tampoco me molestó.

Cuando intenté buscar la francesa solo había de un litro y para mí solo es muy grande (en casa prefieren usar la de cápsulas o la de goteo), así que pedí en el ECI (según su web las tienen) que me la trajeran.

2 Me gusta


+

4 Me gusta

La que yo tengo es el modelo Caffettiera en verde lima :sweat_smile:. Intentaré hacerme con un molinillo manual y así tendré el molido del café adecuado a la cafetera a usar.

3 Me gusta

Cuando yo era pequeño, mi tía Edurne tenía un molinillo de café manual. Era nuestra diversión, la de los chicos, darle al manubrio para el café de la sobremesa que se hacía, claro, en una Oroley grande, de al menos seis tazas.
Luego apareció uno eléctrico amarillo, creo que de Braun.
Y ahora todo aquello ya queda muy lejos. 40 y pico años…

5 Me gusta

En casa de los abuelos maternos siempre hubo uno también, sin embargo, en casa siempre se compró ya molido ( y torrefacto) para la cafetera de goteo (la clásica, y la eléctrica).:sweat_smile:

3 Me gusta

A mí, todalavidadeDios :smiling_imp:

2 Me gusta

Como a todos
¿No?

2 Me gusta

A mi me gusta mucho el café pero no prepararlo así que en casa consumo de Nespresso el Ristretto y el Decaffeinato Intenso.

PD: casi seguro que he puesto mal las consonantes dobles en ambos nombres :grin:

3 Me gusta

Pues yo desde que descubrí un tostadero que hay en Motril no he vuelto a probar otro, llevo 4 años pidiendolo on-line y cada vez que el mensajero aparece con la caja tengo el olor en el ambiente todo el día.

Se llama Cafés Sol y Crema y hacen un montón de variedades. Tengo una cafetera Saeco de esas que te muele y te hace el café directamente con solo apretar un botón y hace una capa de espuma de las que te dejan bigote.

Y como veo que alguien ha comentado lo del café de puchero, cuando hago barbacoa en casa siempre coloco un puchero en el fuego en el que pongo los granos de café, azúcar y le añado unas cucharadas de canela ( dependiendo las personas que seamos), lo tomamos en uno chupitos de barro y eso es teta de novicia. :grinning:

9 Me gusta