Cafeteros

Interesantes recetas, y contundentes.

1 me gusta

Por si no lo habéis publicado antes un artículo interesante.

Errores al tomar café

3 Me gusta

Si escribe eso en USA le llueven las demandas :joy:
¿Y que no hable de usar agua de calidad?

2 Me gusta

No encuentro ninguna foto de un hipster quemándose para ilustrar el artículo

3 Me gusta

No me veo haciendo esas maniobras a las 7:00am.
De hecho me preparo la cafetera la noche anterior y así por la mañana solo la tengo que poner al fuego y listo…
Pero la intención del compañero @manolo ha sido buena , gracias por aportar al hilo👍

3 Me gusta

Procuro seguir tres reglas: (aparte un buen café):
-Agua de calidad.
-No presionar el café en el filtro.
-Fuego lento.

5 Me gusta

Es que esas 4 reglas, porque usar un buen café es una regla a seguir también, son las únicas en las que todos estaremos de acuerdo.

Luego ya vendrá que tipo de cafetera usar, si azúcar o no, si leche o lo que sea. Porque eso va en lo que a uno le guste, ya que no va a venir nadie con mimbres de experto a decirme como me gusta el café y como tengo que tomarmelo.

4 Me gusta

En lo que sí estoy de acuerdo es que el café torrefacto tan extendido en nuestras tierras ha conseguido que muchos españoles tengan ideas preconcebidas sobre el café y su sabor muy diferentes a las que puedan tener en otros lugares donde no saben lo que es eso.

Sin embargo, como suelo decir, creo que usar un buen café de tueste natural es lo ideal aunque si te gusta el torrefacto no te voy a decir que estas equivocado y debes dejar de beberlo (mientras no me lo sirvas a mí :joy:, todo va bien).

5 Me gusta

Desde luego, todo es ponerse!

1 me gusta

Muy de acuerdo. El torrefacto, en mi opinión, desvirtúa el sabor, y lo mejor es un buen café de tueste natural. Pero aún así el torrefacto tiene seguidores, qué duda cabe. Sin ir más lejos, mis padres, que dicen que si no es torrefacto no les sabe a café… Y yo, como buen hijo, asiento…

6 Me gusta

Me alegro que el artículo haya despertado algo de interés y cree debate. Si tiene razón o no lo desconozco, lo de echarle la mano a la cafetera hirviendo tiene su peligro lo que no quiere decir que no sea cierto que hace un café mejor.

2 Me gusta

Tal vez el artículo tenga cosas que tengan su buena lógica y sean verdad, pero vaya, a mí me cansa mucho su tono paternalista diciendo cómo en España lo hacemos todo mal y menos mal que están los nórdicos, expertos hasta en cagar en el monte, para enseñarnos a nosotros, pobres ignorantes, cómo se debe tomar café.

Estoy un poco hasta el gorro de leer artículos similares de cómo en España no damos pie con bola y somos unos ignorantes en comparación con cualquiera que haga las cosas de otra forma.

4 Me gusta

Estoy tomandome un Java recien molido, hecho en cafetera francesa con agua de ósmosis inversa y me ha salido especialmente bueno.

5 Me gusta

:joy: :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Si no los has probado ya, pillate los de laboutiquedelcafe :yum:

1 me gusta

Hoy estreno del café «Selección Gourmet 100% Arábiga» de Café Sol que mencioné cuando lo compré en este mismo hilo en la cafetera de émbolo y no estuvo nada mal. :yum:

2 Me gusta

…me temo que algunos se malograron…

1 me gusta

Ya sabeis que soy de cafetera Oroley. La mia, es pequeñina, de dos tazas.

Ya sabeis que el Miercoles pasado empece a trabajar.

Por domiciliar la nomina, La Caixa, me daba un regalo. He optado por una Nespresso.

A ver que tal va. Ya ire plasmando mis dudas y opiniones.

8 Me gusta

13 posts fueron trasladados al siguiente tema: He pegado al camarero. Duermo preso!

:rooster:

2 Me gusta