Cafeteros

Me encanta la Mini Mokka y la Solac es como la que tengo, pero la versión anterior (tengo la ‘Plus’ en color plata)

2 Me gusta

Hostias nenes… la “Jefa” es siciliana, y quién no ha estado en Palermo no sabe lo que es un café corto y denso… ¡con deciros que los sicilianos dicen que el café Roma oMilán no vale nada porque es “largo” y “flojo”!

En las cafeterías de Palermo usan sin excepción tazas de perfil cónico (de mucho menor diámetro en el fondo que en el borde) y nunca de perfil cilíndrico, porque la cantidad es tan poca que en una taza con culo ancho el café alcanzaría poca altura y se enfriaría enseguida…

Y por último la espuma, mas densa que la del Martin de Candre… la prueba del nueve que hacen es tirar el azucar sobre la espuma, y que el azucar tarde medio minuto o más en atravesarla y hundirse…

Entenderéis que me lo piense antes de ofrecer un café a los suegros…:joy:

12 Me gusta

¡¡Molto ristretto!! :yum:
Me encanta así el café.
En Roma acostumbraba a tomarlo así.
En una cafetería muy antigua.No tenía mesas y todo el mundo tomaba el café en la barra.
Era un sitio típico,no turístico.
La textura era densísima :yum:
De los cafés que más disfruté y mejor recuerdo guardo.
Por cierto,mi taza preferida es como las que comentas👍

8 Me gusta

Hostia, no había visto este post…

Por la casa de mi hermano hay una Minimoka exacta a esa pero con la carcasa azul que recuerdo se usaba cuando era nano (me encantaba darle al brazo, aunque estaba tan duro para mis pequeñas manos que me costaba un egg y a veces casi volcaba el cacharro, jaja).

El problema es que en algún momento se averió algo por dentro y ya no hacía buen café, tiraba el agua, goteaba, etc. Mi viejo y mi hermano la desarmaron e intentaron sucesivamente sanearla y arreglarla pero lo dieron por imposible… por ahí anda de adorno.

Un saludete

2 Me gusta

Esas tazas esas!! el café de Palermo no va más allá del segundo anillo!! Eso si: el sabor te queda en la boca toda la tarde…

4 Me gusta

Este es el café que tengo actualmente en uso.
Delta Platinum.
Una mezcla de arábica americano y robusta africano.
Lo compré tras leer su buena valoración en foros cafeteros.
Me está gustando mucho :+1:t4:

11 Me gusta

Lo difícil parece comprarlo sin irse hasta Portugal, pero esta buenísimo. ¡A disfrutarlo!

1 me gusta

¡Gracias!
Lo compré en el Corte Inglés de Coruña,había un par de botes más.
Si deseas que te haga llegar alguno,solo tienes que comentarlo :+1:t4:

2 Me gusta

En el Corte Ingles de Elche tambien lo tienen.

2 Me gusta

En Valencia se suele ver bastante cafés delta por bares. Algunos son bastante flojitos en sabor, aroma y cremosidad , pero bueno, imagino que en los bares no entenderán del más caro, y depende mucho de la cafetera y del que lo hace

1 me gusta

Vaya, acabo de descubrir que hay también este hilo del otro vicio confesable :wink::wink:
Yo tuve la suerte de chico de tener un tostadero de café en la familia, cuando iba a visitar a mis tíos era una pasada ver todo el proceso, lo aromas… creo que desde entonces me corre por las venas y me dió mucha pena cuando lo cerraron. La X4. Por si alguien lo recuerda.
No me he podido acostumbrar a la Nespresso, aunque si he tenido alguna express doméstica de las sin cápsula. Ahora Italiana y buen café, siempre natural. El Colombia de Día, por ejemplo, estupendo.
Saludos

3 Me gusta

Te refieres a los supermercados Hipercor me imagino, no Sandro??

Guardo muy buen recuerdo de los Delta tomados en Lisboa este verano, si lo encuentro no lo dejaré escapar. Ummmm :coffee::coffee:.

2 Me gusta

Javier,lo compré en el supermercado de El Corte Inglés.
El Hipercor no lo frecuento,ni idea.
En Portugal tiene gran cultura cafetera,es casi difícil encontrar un sitio donde lo hagan mal.

2 Me gusta

Cierto Sandro, no probe café que no me dejase buen sabor de boca la verdad.

Muchas gracias, probaré a ir en su búsqueda :+1:.

1 me gusta

En Hipercor lo tienen tambien :thumbsup:

2 Me gusta

Gracias caballero,tomo nota :+1:t4::coffee:

1 me gusta

A mi me gusta comprarlo en grano y molerlo en el momento.
Para el trabajo suelo llevarme arabica de Guatemala, Colombia o Costa Rica mezclado con un poco de robusta de Uganda.
Para casa arabicas como el Kenya AA Cimazul o Etiopia Limu me encantan.

2 Me gusta

Etiopía suelo tomar el Sidamo,en Siboney,un tostador y cafetería de Coruña,con buena carta de cafés.
A veces compro en Carrefour el Selection 100% Etiopía y está bastante bueno.
Para casa alterno la Expresso y la Nespresso.
Por ahora,paso de entrar en fase compulsiva de molinillo y demás…:joy:

3 Me gusta

Aqui los compro todos en tostador.
Para cuando voy sin tiempo la Nespresso y cuando vienen visitas la italiana que perfuma toda la casa :yum:

3 Me gusta

Ese es el café que me ponen en la cafetería cuando salgo a desayunar. Muyyyyy bueno!!!

1 me gusta