Cafeteros

Principalmente uso Nespresso por comodidad, también tengo un par de cafeteras de prensa francesa en diferentes tamaños y un Aeropress, para estos últimos artefactos suelo usar café de pequeños productores y generalmente de Java. En casa siempre sólo o con una gota de leche y sin azúcar, fuera de casa no suelo tomar café por la mala calidad de lo que te sirven, sólo suelo pedirlo después de comer, cortado y sin azúcar.

1 me gusta

He visto de varios modelos, plástico, aluminio…

Me podéis recomendar algo parecido a esto:

www.piazzamercatocasa.it/prodotto/tazzissima-bialetti-cf37

La tengo en el hotel donde estoy pero creo que no se vende en España

2 Me gusta

No os ha dado por la cafetera italiana de toda la vida? :grin::grin::grin: Con lo rico que está el café :coffee:
He tomado nexpresso, está bueno, siempre que sean cápsulas originales , pero pa mi que llevan algo más que café … droga o algo …:joy:
te engancha pero bueno, ni fu ni fa :man_shrugging:
Fuera coñas, en casa tengo la italiana y me gusta

6 Me gusta

Otro defensor de la cafetera italiana!

4 Me gusta

Otro por aquí! Alterno la oroley con la expreso en casa.

Desayunar un café con la italiana un sábado o un domingo por la mañana no tiene precio :yum::yum:

5 Me gusta

Ese olor a café recién hecho que inunda la casa, rico rico!

4 Me gusta

1 me gusta

En casa italiana y francesa.
Para la oficina las cápsulas van de maravilla.

4 Me gusta

Otro que usa la italiana (Bialetti) o la francesa en casa.

3 Me gusta

Yo tengo varias cafeteras, me apasiona el café, y todas ellas dan un café de gusto diferente, usando el mismo grano. Normalmente uso mucho la de prensa francesa, pero también la italiana (Bialetti y Alessi). Cuando hay prisa tiro de la nespresso, y cuando tengo más tiempo y quiero disfrutar dl ritual de hacer un café de forma pausada, me pongo con la V60 de Hario. Esta última forma de hacer el café es la que más me gusta, le noto aromas muy diferentes.

Finalmente, tengo una mini Gaggia de brazo que compré y restauré. Es bonita, pero no acaba siendo muy práctica por la limpieza que conlleva después de usarla (me gusta dejarla bien limpia y sin agua en la caldera).

2 Me gusta

Hoy he descubierto que tengo una cafetera de émbolo! Qué cosas… El molido es el mismo que las cafeteras italianas?

1 me gusta

Suele ser un poco más gruesa,la molienda.

1 me gusta

Un poco más grueso

1 me gusta

Muchas gracias. Mañana me pasaré por la tienda a por café. A ver qué tal está haciéndolo de esa manera.

1 me gusta

Una pregunta a los que usáis cafetera italiana.
¿Moleis vosotros el café o lo compráis ya molido?

1 me gusta

Yo siempre lo muelo…

1 me gusta

Siempre lo muelo en casa. Con molinillo eléctrico o un Lena de los de toda la vida,dependiendo de la prisa

1 me gusta

Yo también. Lo muelo en casa. Es una gozada el aroma de todo el proceso.

1 me gusta

Yo lo compro molido…