Cafeteros

Yo no tomo mucho cafe, me afecta mucho al sueño, pero cuando lo tomo, lo muelo yo, el cafe ya molido pierde aroma y con la humedad se apelmaza, en mi caso digo que consumo poco.

@jimmynashville que es un Lena?

2 Me gusta

Otro cafetero por aquí. Actualmente estoy en fase final de preparación de oposiciones… Mi alimento principal es el café, necesito cafeína para aguantar las horas de estudio.
En casa tengo Senseo y Tassimo para las prisas, italiana, de émbolo y una de brazo del Lidl que es la que mas uso. Por 50€ me hace un café estupendo. De momento compro siempre molido, voy cambiando, pero normalmente lavazza. En breve me agenciaré molinillo y a comprar en grano.

1 me gusta

Perdona, fuckin’ autocorrector :man_facepalming:t3:

Me refería a un elma,el molinillo manual de toda la vida.

1 me gusta

Usar un molinillo elma hoy en dia :man_facepalming:t2: Eres friki friki :stuck_out_tongue_winking_eye:total, como no nos gustan las cosas viejas…
A mi me pasa igual, lo unico que no me gusta viejo son las mujeres

1 me gusta

¿Me estás llamando antiguo? Voy a apuntarme eso con óxido de hierro en la pared de mi cueva… :face_with_raised_eyebrow:

4 Me gusta

giphy%20(2)

2 Me gusta

Este cafe Arabica, comprado en el Lidl.

5 Me gusta

Tiene Dromedario una linea de cafés de finca con una calidad/precio increíble: https://grupodromedario.com/categoria-producto/cafe/grano/fincas/
De lo que he probado, destaco dos, el Colombia el Tambo y el Etiopía Yirgacheffe.

3 Me gusta

¿Qué tal es?

Qué tal sale el café de Lidl?

@xuan, @barba. Disculpad pues asta ahora no he visto vuestras preguntas ese es el motivo por el que no os he contestado antes. :pray:

Para mi gusto flojito de sabor este Arabica, de precio como 2€ el paquete. Creo que estaba en oferta, por lo que costo tampoco se puede pedir mas en mi opinión colegas…
Un saludos para los dos y una vez mas os pido disculpas…:+1: :+1:

3 Me gusta

No hay de que disculparse :wink:
Por eso mismo te pregunté, éste “bío” no lo he probado, pero sinotros cafés normales de Lidl …y me parecen bastante flojillos en aroma y sabor , ya no entro en su potencia “excitante” que no es lo que busco en un café, pero si me gusta que tengan aroma y un sabor rico :wink:

Gracias por tu respuesta, y lo dicho, no hay de que disculparse por mi parte, faltaría más

Un abrazote

2 Me gusta

No hay por qué disculparse, cada uno responde cuándo puede :slightly_smiling_face:
Los aromas flojos de los cafés del Lidl…¿Tal vez se deban a que se tuesten a gusto de los alemanes? A mí tampoco me acaban de convencer.
Creo que por esos lares y los nórdicos les dan un tostado mucho más ligero que nosotros, aunque el café que vende Ikea a mí me parece muy rico.

3 Me gusta

Llevo unos días tomando este Saula 100% arábiga premium

Está muy bueno,redondo y equilibrado,pero me van más especiados.

10 Me gusta

Este Etiopia del carrefour, que ya puso Sandro @harrilime. Me gusta mas que el que puse yo del Lidl, se puede beber sin mas…

4 Me gusta

Ese es una maravilla. Al mismo precio el Kenia lo encuentro inferior.
Saludos
Por cierto, ahora han cambiado la caja.

2 Me gusta

JJ ese está espectacular.
Para quien guste de cafés especiados,está muy bueno.

@ric opino como tú,el Kenia que también probé en su día es inferior y el Colombia que también tengo por casa,es muy normalito.

El Etiopía está muy bueno y a una gran relación calidad precio :+1:

5 Me gusta

Me extrañaba a mi, que unos ahorradores como nosotros, no tuviéramos un espacio sobre el cafe.
He visto este post hace unos días y he ahorrado también. La verdad que ahorrando tanto, no entiendo como la nómina el día 5 ya está a 0???
Yo he bebido café toda mi vida, pero con leche. Desde hace años cortado y desde hace cosa de año y pico solo. En mi trabajo hay una máquina nexpresso pero de esas de empresa que las capsulas son redondas y aplastadas,
Empecé con el ristreto y como ese café sale muy lento, tomo el marrón que se llama Loungo o algo así.
Total que la empresa compra tetrabrik de leche para los que tomamos café, pero un día hay leche y 2 días no.
Empecé a tomar el cafe primero sin azúcar y después solo como he comentado. Y ahora es cuando estoy enganchao al café. Por que si te gusta algo, debes tomarlo solo.
Hace cosa de unos meses, me tocó por unas historias de mi curro una Oroley. En mi caso solo tomo carfé yo, mi mujer sufre de la tensión y toma descafeinado de sobre que se le llama.
Si tengo turno de mañana, pongo mi cafetera de 3 tazas ( salen 2 vasos como los que veréis) y me tomo uno mientras cuelgo el afeitado del día y otro cuando llego por la tarde. No sabe igual porque ya es recalentao pero bueno.
Si tengo turno de tarde, me tomo un de cápsulas nexpresso compatibles.
Los findes, pongo mi cafetera y uno me tomo antes de salir con la bici y otro al llegar con el desayuno.
Llevo un tiempo comprando Bonka en el carrefour, a mi me gusta pero a raíz de este hilo he comprado el de Selección de Carrefour y de momento he probado el de Etiopía que tanto recomendáis y está muy bueno. Además deja un regusto en la boca muy muy bueno.
Ahorrando voy, ahorrando vengo!!!

11 Me gusta

Los cafes de Carrefour son de Toscaf. Para mí muy superiores al bonka. Aunque prefiero el Colombia al Kenya.
Por cierto, aprieta bien los paquetes antes de meterlos al carro, muchos vienen sin vacío.

1 me gusta

Pues la próxima vez que vaya, caerá el Colombia.
Gracias por la recomendación. Todo lo que sea ahorrar es bueno.

1 me gusta