Calificación/puntuación de afeitados

Saludos.
Lo primero es disculparme si duplico un tema, lo he buscado y no encontré nada.
He visto y leído comentarios en que se muestran registros, planillas Excel y aplicaciones (yo la tengo) para llevar al día nuestros afeitados y me gustaría saber cómo es que los califican, ¿Cuál es su método?, ¿Qué escala han ideado?. Tengo absolutamente claro que lo nuestro es un vicio hedonista y de sensaciones individuales pero ya que lo hacemos ¿Pq no compartirlo?
La mía se basa en cinco apartados, cada uno de los cuales otorga un punto, medio punto o cero punto y de la suma de ellos obtengo la puntuación final. Ellos son:
1.- aroma del jabón/crema:
no me gusta/es soportable/ojalá lo acabe pronto(cero punto)
me gusta/ es agradable pero no lo compraría de nuevo solo por esta razón (medio punto)
Me gusta mucho, lo compraría de nuevo (un punto)
2.-facilidad de espumar/cantidad de espuma/ calidad de espuma.
Esto basado en una carga estándar de producto, al igual que la información escala anterior no me gusta, me gusta y no puedo dejar de comprarlo.
3.- Nivel de apurado: inaceptable (0), normal/apto para salir a la calle (0,5) y apurado extremo (1)
4.- irritación y accidentes, acá parto desde un punto y descuento de el basado en los puntos sangrantes, algún corte o el escozor al aplicar la loción.
5.- Post afeitado, sea loción o bálsamo depende del aroma, de la fácil absorción o la sensación grasa que deja en la piel. De nuevo a la escala del primer punto, ojalá acabe luego, está bien y lo compraré de nuevo.

¿Cómo hacen Ustedes?, ¿Cuál es su escala personal?.
Perdón por aburrirlos pero es un tema que me ha causado dudas desde que empecé en esto al leer sus comentarios.

6 Me gusta

No tengo escala numérica para el afeitado.
Lo mío es aceptable, bueno, muy bueno, excelente y CDB.
Malos han sido pocos o muy pocos y normalmente se deben dar una serie de “catastróficas desdichas” para que suceda: Estado de ánimo, estado de la piel, estado de la cuchilla, espumado, técnica utilizada y mal uso del AS.

3 Me gusta

Hola Humberto

Yo personalmente no apunto nada en el PC, sino tengo unos folios con un listado en mi caja de navajas. Dispongo apartados con Num. de Afeitado, Fecha, Navaja, Jabón, After, y Observaciones, en este último cuadrito califico Navaja y Jabon, escala sobre 5.

Solo califico comportamiento mecánico de ambos, el aroma es subjetivo y la espuma en suribachi con sintética casi siempre sale perfecta a no ser exceso de agua, que entonces es fallo mío.

Lo que hago con esta contabilidad es conocer muchos datos, rotación gasto, o combo usado, pero la calificación final me ayuda si una navaja evoluciona a mejor o a peor para elegir un asentador u otro, o si necesita refrescado de filo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

En mis calificaciones entran muchas variables, pero solo una puede llevar al traste el resultado final y es el que reflejo en conjunto. Por ejemplo, de poco sirve haber tenido una espuma y un filo inmisericorde con la barba y sin irritación espectacular, si la loción te lo arruina. De mejor a peor: Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable, Visualmente aceptable, Malo y Muy malo.

2 Me gusta

No los puntuo. Me limito a comentar si he tenido un buen apurado, o un apurado extremo.

Saludos. Feliz año.

3 Me gusta

Yo no apunto nada, me guío por aquello del “relájate y disfruta” , y lo hago guiado por las sensaciones que me produce, aroma, ablandamiento del vello, deslizamiento, apurado, comodidad, sensación del After …
Procuro elegir los “apechusques” para que haya una relación entre ellos para que todo sea favorable, pero a veces algo falla por el estado de nuestra piel por ejemplo .
Alguna vez pongo nota el el Afeitado del día, pero es más orientativo que otra cosa , coló poner excelente, CDB o regular

Lo dicho, nada de Excel, Word, planillas, diario de a bordo, ni nada parecido , llámame raro :grin:

7 Me gusta

Al contrario, de raro nada.

1 me gusta

Yo tampoco apunto nada, por varios motivos.
No tengo tiempo para organizar todo eso en el teléfono que es donde más navego y desde suelo publicar en el foro.
Creo que no me aporta nada saber si he usado un jabón u otro con que brocha o navaja. O incluso cuando uso maquinilla tampoco le veo utilidad saber cuántos usos tiene una cuchilla. La pongo, corta, me afeito, no corta, la cambio por otra. Con las navajas más o menos igual aunque de un afeitado a otro sé si tengo que pasarla por pasta o sigue bien de filo.
Si la espuma sale mal, me aclaro y empiezo de nuevo.
Y como el estado de la piel influye mucho en mi caso pues tampoco me aporta nada, ya que si la tengo mal cualquier afeitado puede ser malo y si está bien puede que con cualquier cosa salga la cosa de maravilla. Así que como me parece que hay factores que no puedes controlar no le veo sentido hacer esas tablas. Entiéndase que hablo solo en mi caso.

5 Me gusta