Calmar irritación

Me pasaré por el Lidl, seguro que también servirán para hacer alguna combinación de aceites para preafeitado

1 me gusta

Cierto, porque no lo tenía a mano esta vez, pero para quemaduras va de cine :clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo suelo usar tres cosas para la irritación: Aceite de Monoi, aloe vera o crema Penaten. El aceite de monoi cuando es una irritación seca, de deshidratación. El aloe para quemaduras del sol. Penaten para erosiones o microarañazos. Esta crema está pensada para los culitos de bebé -en serio- así que os la recomiendo especialmente a los foreros forofos del CDB

Bueno pues yo os voy a enseñar qué es lo que uso, o más bien usaba, esos días que me irritaba muchísimo la piel.

Me paso sobre todo al principio de empezar con el afeitado clásico. Estoy seguro de que sería un cúmulo de cosas: novato, apretaba demasiado, la piel no estaba acostumbrado a las hojillas cada día, desconocimiento de la hojillas que me van bien y de las que no, y el uso de alguna maquinilla mediocre.

El caso es que tiré de lo que tenía a mano, tengo niños pequeños y ya sabéis que el otro motivo de irritación, rojeces y escoceduras más habitual es el pañal… pues tire de crema de culo para bebés, pensé si es buena para el culito de un bebé, para la jeta será divina!!! :joy::joy:

Esta es la que nos recomendó el pediatra para cuando tenían los peques el culo muy irritado, me la he aplicado un par de veces en la cara y mano de santo.

Es barata, funciona estupendamente, te la aplicas por la noche y por la mañana tienes cara nueva. Hay que aplicar poquísima cantidad, porque te deja la piel muy blanca si te pasas, por eso mejor aplicarla por la noche y dejarla actuar.

Si alguien, en algún momento tiene una irritación muy molesta, que lo pruebe. :wink:

8 Me gusta

Yes … pero a riesgo de parecer pesado … que sea sin refinar … las otras suelen llevar aditivos y el resultado ya no es el mismo … la pureza de la manteca es un factor determinante … :wink:

Oído cocina!!!

1 me gusta

Pues hala, ya tengo un frasco macerando con karité, aloe vera y aceite de romero, a ver qué tal.

2 Me gusta

Que es ese kiehl’s @Darkcabrio ?

Doy fe de lo que dice el amigo @ElPablico, manteca de karite . Ayer mismo tire mano de la que él mismo tuvo el detallazo de proporcionarme, la shavette no me fue del todo bien. La usé según dice él, regalando en las manos primero, me lo puse al irme a la cama y no pringa. Mano de santo!

1 me gusta

Era el gif adecuado … :wink:

giphy%20(21)

2 Me gusta

No es lo mismo tener un apurado “culito de bebe” que “tener la cara como el culo” … por irritación … en el segundo caso parece un remedio muy apropiado el que mencionas :joy::joy:

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

He visto obrar milagros a esa crema cuando los peques tenían irritadas la Ingles y el culete.

Jamás lo compraría por el olor ni por la absorción (se pone la piel como pintada de blanco y tarda horas en absorverse), ahora efectivo lo es muchísimo. Te lo pones por la noche y por la mañana tienes la piel regenerada. Si coincide que lo tenéis por ahí o habéis tenido un caso de irritación extremo, probarlo.

2 Me gusta

Habra que probarlo, aunque hace mucho de mi última irritación, buen aporte

1 me gusta

Mano de santa

10 Me gusta

75

…yyyyyyyy… Lo venden ennnn …

avieso yo tengo latas de manteca de karite nuevas, las hace una chica de aki que la trae de africa, es autentica, te lo digo porque he mirado mucho ese tema y casi todo lo que va etiqutado esta mezclado pero las hay buenas pero ya te digo que no son 100 por 100 puras, esta que tengo echa un olor fuerte porque es asi como huele y no a todo el mundo le gusta, compre 5 latas de unos 100gr. cada una si kieres ponte en contacto conmigo y te cuento, si te interesa.

3 Me gusta

la verdad que son una super hidratacion de la ostia.

1 me gusta

en su web: kiehls.es (¿se puede poner ésto aquí?)
lo venden online o en esos grandes almacenes de nombre británico que hay por toda España :joy:

Tienen una linea de afeitado reducida pero para mi bastante buena en rendimiento

1 me gusta

Por qué no se va a poder poner? :thinking: Vivimos en un país democrático con libertad de expresión …o no? …bueno dejemos el tema :grin:

No conocía la marca . Voy poco por esos grandes almacenes, soy pobre :man_shrugging:
Y no me cae cerca, cuando voy a la Capi suelo ir a tiro echo, aunque de vez en cuando sí me dejó caer, entrar y mirar , hasta ahora, es gratis :joy:

Yo lo compré en el corte inglés. Y como dice Juan @Darkcabrio , mano de santo.

3 Me gusta