Calor y afeitado

Buenas compis. Llevo unos días dándole vueltas y no sé si es cosa mía, o es que me hago mayor y empiezo a chochear con mis manias, o realmente estoy en lo cierto, por lo que tampoco sé si en caso de ser cierto, hay una razón fisiológica o científica detrás.

El caso , como algunos sabéis , es que yo suelo afeitarme cada dos días normalmente y durante todo el año, es una frecuencia o periocidad que a mí me va bien por tiempo de recuperación de la piel como por velocidad de crecimiento de la barba … más o menos …podría hacerlo quizás cada 36h , o por supuesto, estirar más ese periodo, aunque ya a más tiempo y sobre todo con calor y sudor, mi propia barba me irrita .

Pues bien, al lío … Mi pregunta es:
Puede ser que con el calor, en verano, la rapidez de crecimiento de la barba sea notablemente más rápida que en invierno?
El caso es que llevo días, un tiempo, como alrededor de un mes, que es lo que he notado, podría afeitarme perfectamente todos los días . Al principio me entró duda, incertidumbre, creí que me estaba relajando, que al llevar ya un tiempo en ésto, era un echo (el afeitarme) que hacía de forma automática y quizás no conseguía el apurado como siempre . Empecé a prestar más atención, haciendo pasadas cortas, controlando el ángulo, la dirección del pelo … Todo correcto, apurados buenos, con doble filo monofilos, indistintamente, pero al día siguiente …ahí estaba la barba, esa sombra pinchosa había aparecido en 24h de nuevo , para mayor incertidumbre , creo que hasta sale más fuerte, más dura, poniendo a prueba la calidad de los jabones para ablandar esa barba , que de normal ya son alambres.

Puedo estar en lo cierto? , Son paranoias de un friki del afeitado? , Os pasa a alguno? , Tiene sentido o explicación o es un sinsentido?

Gracias por adelantado a los lectores, sabios del foro, y demás curiosos.

Saludos.

15 Me gusta

:joy::joy: Debe ser eso, (es broma) :stuck_out_tongue_winking_eye: A mí no me pasa, pero me has dejado intrigado, a ver si le ocurre a algún otro compañero.

1 me gusta

Voy a comprarme dos jerseys gordos de botones pa este otoño, me los pondré los.dos a la vez :joy:

2 Me gusta

Yo noto que en verano me crece un poco mas,también soy de afeitar cada dos o tres dias

1 me gusta

No es mi caso, pero ante lo que dices, se me ocurre una cosa: ¿deshidratación?
Si vives en una zona calurosa y seca, en verano tu piel va a estar mas deshidratada, lo que va a hacer que el pelo resalte más, al retraerse la piel por falta de humedad.
No sé…es una idea que me ha venido al leerte…:thinking:

1 me gusta

Déjate de rollos… Eso es la edad y punto… Algo bueno tenía que tener hacerse mayor… :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Pues es un factor a tener en cuenta. Podría ser un motivo, aunque es posible que use menos bálsamos ahora que en invierno por saturación, también es verdad que uso más crema protectora, after sun …vamos que hidratada creo que sí está …creo

1 me gusta

Tu sinceridad me conmueve

:joy::joy::joy:

4 Me gusta

Si vives en una zona seca y calurosa, la deshidratación de la piel es muy rápida. Además, el que uses cremas puede ayudar, pero a hidratar el resto del organismo! Me explico: tu organismo retira agua de las zonas donde menos la necesita (en este caso, la piel), a las zonas necesarias (órganos internos). Es decir, no se trata sólo de hidratar y cuidar la piel, sino que uno tiene que estar bien hidratado por dentro. Y en verano y trabajando, siempre es más complicado ese equilibrio…

2 Me gusta

Ya podría el organismo retirar grasa en vez de agua …
:joy::joy::joy::joy: 2000 años de evolución y nos dejamos éstos pequeño detalles .
Ahora en serio, bebo bastante agua (también otras cosas, vale) pero de 2 a 3 litros todos los.dias caen incluso en invierno, si toca currar a la interperie, más

2 Me gusta

Aaaarooooo… Pa’que liarla… Que os vais a liar… Y pa’que… Que hace mucho caloooor… :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

No pides tú ná, criaturita…!!!:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Lo dicho, en ambientes secos y calurosos, entre lo que pierdes por sudoración y por deshidratación, te se queda la cara como la mojama…
Antes se decía que, aún después de muerto, el pelo y las uñas seguían creciendo. Después se descubrió que no era así, sino que la retracción de la piel por la pérdida de agua era la que causaba esa sensación. So zombi, que eres un zombi!!!

3 Me gusta

meme14

3 Me gusta

Tal cual :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Quieres decir que al acabar el veroño estaré listo para salir en la próxima temporada de The walking dead?

1 me gusta

Otra explicación es que te estes convirtiendo en el Yeti? revisa tus antepasados …

No es una explicación muy plausible pero despues de leer las demas opciones …

1 me gusta

En el Yeti? :face_with_raised_eyebrow::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Sois unos cachondos

3 Me gusta
7 Me gusta

Justo lo estaba leyendo y lo iba a compartir.
Podría aplicarse a la barba también?

1 me gusta