Camacho Sacristán

Lo que me resulta llamativo es que no lo pruebe él mismo antes de andar enviando muestras. Al menos yo, si quiero sacar un jabón de afeitar, aprendo antes a espumar con una brocha, que tampoco lleva tanto tiempo.

3 Me gusta

Efectivamente. Yo veo bien que sé manden a probar para afinar aroma o testar las propiedades, pero como tú dices, que menos que haga espuma (de verdad) y para eso no hace faltan probadores.

2 Me gusta

Un jabón de afeitar es bastante diferente y más jodidillo que un jabón de manos o uno para aseo corporal. Puedo entender algunas cosas pero no usar esteárico o una manteca rica en él me da a pensar de que ha ido un poco a ciegas.

2 Me gusta

Espero quedar hayas omitido lo de que su jabón es “una puta mierda” :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: he sido políticamente correcto, pero también muy sincero. El hombre se lo ha tomado bien.

1 me gusta

Hombre, el que me conozca un poco sabrá que la expresión ya la digo medio en broma y es como si dijéramos el “sello de la casa”, pero mejor que no se lo hayas dicho tal cual porque lógicamente con toda la razón del mundo, se lo tomaría mal.

6 Me gusta

Tal vez este jabón esté pensado para las multihojas… una espuma aireada para que no las embote

Eso es lo que a muchos fabricantes de jabones artesanos no se les mete en la cabeza, me he encontrado un montón de casos que te venden como de afeitar uno de tocador al que simplemente le añaden algo de glicerina o aceites para que deslice algo más (y a veces ni eso) y andando, como las muchihojas de hoy en día van cargadas de lubricantes hace el apaño… y no señores, si no hace espuma en condiciones y ablanda bien la barba no sirve…

Tuve hace años la misma discusión con la artesana Tati (del blog el jaboncasero) acerca de sus jabones de afeitar de espuma fofa y al final acabó transigiendo y consiguiendo jabones de afeitar aceptables a base de añadir ácido esteárico a la fórmula básicamente.

Un saludete

3 Me gusta

Que va. El deslizamiento que tiene es nulo.

no asustemos al señor si quiere hacer un jabon similar a Myrurgia tenemos que animarlo para que lo consiga, eso si prestandole todo nuestro apoyo, de los que conocen el jabon, para que salga igualito.

5 Me gusta

Y no solo esteárico. Hay un duende que pide más cosas. Yo me he hecho en varias ocasiones jabón de afeitar con aroma y todo y he conseguido una espuma muy cremosa y densa pero ZAS, vas a contrapelo en una segunda pasada (Mach3) y aunque no haya puntos rojos te pones la loción aftershave y te llevas una host…a mayor de la esperada. Desliza bien, acolchadita, cara suavísima pero el tortazo del after te indica que algo falta. Le preguntas al duende qué puede haber pasado y ahí sigues prueba que prueba.

Algo parecido es cuando en algunas webs dicen que el jabón de Alepo puede usarse para el afeitado. Pues no, no vale para eso. No da la talla en espuma.

2 Me gusta

Pues gracias al detalle del compañero @Pablo he podido probar una unidad de este jabón.
Está muy claro que lo mejor es el aroma y que para afeitar no sirve.
Estaremos atentos a la próxima formulación.
Un saludo a todos !!

2 Me gusta

Muchas gracias Rafa y siento la :poop:

1 me gusta

Supongo que el jabón que probó @racogon en su día no tiene nada que ver con las muestras que nos hizo llegar @EseFer, a mi este último me ha parecido un jabón muy correcto en todos los aspectos.

1 me gusta

Mi familia paterna es de Ariza (las generaciones posteriores no),recuerdo en la infancia que era una fabrica con buena reputacion familiar.
he buscado en google y os pego lo que pone:
Jabones cabrerizo
CABRERIZO -Ariza, Zaragoza-
Historia: En 1910 el señor Tomas Cabrerizo fundo la fabrica de jabones Cabrerizo, en Ariza, Zaragoza.
Compagino la producción propia, con fabricación para terceros.
El negocio cerro el 6 de octubre de 1996.
Su nieto, Tomas Cabrerizo Arregui reemprende la producción como fabrica de jabón artesanal.

e-mail : jabonartesano@sacri.e.telefonica.net familia paterna es de Ariza (las generaciones posteriores no),Jabones cabrerizo

Creacions
DANZA
EL PEZ
JABON SAMOT
JABON TOPOLINO
JABON YAREY
LACITOS
SAMOT
TALISMÁN SÁNDALO

el corta y pega me ha jugado una faena al repetir parte del texto,disculpad.

Buena revisión Rafa y muchas gracias

1 me gusta

Mira la fecha tron, ahora es algo completamente distinta.