Cambiar mango pulido a mate

Hola a todos tengo un mango ikon bambu en acero pulido y me gustaría convertir lo en mate, sabéis de algún sistema , método ,etc … para lograr lo.

Un saludo
Michel

3 Me gusta

Pues se me ocurre que podrías probar con un estropajo verde y mucha paciencia.
Esos estropajos hacen rayas muy finas y frotando frotando, puedes llegar a conseguir un acabado más o menos uniforme.

2 Me gusta
1 me gusta

Hola, compañero:

Doy por hecho que querrás hacerlo a mano, si tuvieras maquinaria probablemente no estuvieras formulando está pregunta.

Lo del estropajo es un clásico, pero evidentemente hay métodos más consistentes.

Para no complicarte la vida, bloques abrasivos Garryflex. Los puedes recortar y adaptar a casi cualquier necesidad. Los encontrarás en distinto granos para lograr cepillados más o menos agresivos.

SY400

Si puedes utilizar taladro o herramienta tipo Dremel, dímelo.

Abrazo!!

3 Me gusta

Buena idea la del estropajo :+1:.
Para muestra,yo dejé un vostok amphibia con caja pulida con un acabado cepillado y quedó bastante aparente.

Yo,después del estropajo verde,le daría unas buenas pasadas con lana de acero de la más fina que encuentres,para matizar aún más el acabado.

Eso sí,primero realiza una prueba en otra superficie de inoxidable pulido para ver si te gusta.

3 Me gusta

Coge un tornillo o varilla de metrica 5.

Cortas la cabeza, o un trozo suficiente para enroscar en el mango y que sobren 3 cm.

Esos 3 cms lo sujetas en el taladro.

Ponlo a girar y acercale lana de acero de grano 0, o en su defecto, lija al agua de grano 500.

Con eso deberias dejarlo decente y uniforme, ya que a mano vas a sacar un churro…

Saludos

5 Me gusta

Gracias a todos por los aportes, en el taller tengo varias herramientas (taladro de torre ,radial ,dremel ,taladros eléctrico ,con baterias etc…).
Era por ver un poco las opciones que tenia , no me apetecía mucho la idea de lijar el mango.

Iré probando las diferentes opciones que me habéis propuesto hasta que me guste el resultado.
Empezare con la del druida que es la que mas me convence por ahora.

Michel

3 Me gusta