Canales de Youtube sobre afeitado clásico y barberos

Hace tiempo que sigo a 2 o 3 canales de Youtube principalmente sobre este tema, pero más que nada por curiosidad o escuchar sus comentarios acerca de ciertos productos.

Me ha parecido interesante hacer una lista de algunos de los que suben vídeos de forma más recurrente. Lamentablemente todos por el momento, al menos los que yo conozco, son en inglés.

No incluyo otros canales porque estoy haciendo lista de los que suben vídeos de forma recurrente, no esporádicamente, que es donde está la gracia :smiley:

El canal de mantic59

Es todo un clásico, tiene infinidad de vídeos de reviews y tutoriales. Muchos ya lo conoceréis porque se mueve mucho por los foros ingleses.

El canal de Nick Shaves

Personalmente mi favorito. Es un tio que da muchos detalles técnicos sobre los productos y sabe expresar muy bien las sensaciones de estos. Varias veces he comprado siguiendo sus consejos y nunca ha fallado.

El canal de Shave the Queen

Meramente por curiosidad, es la primera mujer que veo que no solo se afeita (las piernas y axilas) con material de afeitado si no que hace reviews muy detalladas sobre ello. Y además, le está yendo bien en Youtube con ello. Aquí la tenemos afeitándose con una OneBalde:

El canal de The Nomad Barber

Este también es de mis favoritos. Es un barbero que viaja por el mundo con un colega que hace de cámara. Viajan y ejercen su profesión de barbero allá donde vaya, aprendiendo por el camino y documentándolo.

El canal de The Shave Man

Tienes revisiones de todo tipo y de mucha calidad, tanto en contenidos como en producción.

El canal de PaulHFilms

Tiene buenas revisiones en su mayoría de productos asequibles, se le ve gran fan de jabones tradicionales o accesibles en el comercio tradicional. También tiene comparativas de maquinillas muy interesantes.

El canal de ShaveBusta

Sin duda uno de los más divertidos, es un cachondo. Tiene muy buen contenido y revisiones. Si no tienes el oído muy bien afinado con el inglés te será cómodo entenderle pues tiene muy buena pronunciación.

El canal de Anthony Esposito

Está como una cabra y eso hace que sea aun más entretenido. Otro que también goza de buena pronunciación inglesa por lo que será fácil de entender muchas de sus locas revisiones


Otros canales:

https://www.youtube.com/user/TSEvangelist/videos
https://www.youtube.com/user/FutrNovlst/videos
https://www.youtube.com/channel/UCtEpJ2klsR30UPWgWXaKYuA

Y hay más canales interesantes que ya iré comentando y subiendo aquí. Y vosotros ¿conocéis alguno de estos u otros canales de Youtube que os gusten?

19 Me gusta

Interesantísimos enlaces. Yo conocía el canal de Nick Shaves, que se lo curra bastante. El de la chica habrá que mirarlo. Ese tazón de Darth Vader merece toda mi atención. Y me llama la atención el de “The Nomad Barber”, me parece que ese chico ha tenido una iniciativa entrañable con lo de viajar y afeitar, cual barbero errante.

Gracias por los enlaces!.
Yo añado este canal Shave the man. Creo que es australiano, pero no estoy seguro. Antiguamente hacía revisiones de productos de alto nivel y me parecía bastante objetivo. Lo encontré buscando info sobre los productos Álvarez Gómez. Últimamente sólo hace una especie de vídeos de preguntas y respuestas y ha perdido un poco el interés para mi. A ver si vuelve a las revisiones:

Yo tambien sigo con asiduidad a Nick Shaves. Hace una descripciones muy acertadas de los aromas.

Espero que proto vuelva a testar jabones, porque lleva un tiempo bastante parado. Ahora está liado analizando cuchillas.

Yo sigo a varios. Además de los comentados anteriormente.

El primero es PaulHFilms. Sube únicamente dos vídeos a la semana, miércoles y domingo, que es cuando se afeita. Me gusta mucho cómo hace las descripciones de todos los elementos que incluyen el afeitado: brocha, maquinilla, cuchilla, jabón, after, bálsamo… se centra mucho en los aromas y en la calidad de la espuma. Uno de mis favoritos.

Otro es ShaveBusta. Éste me gusta menos. Tiene una gran cantidad de material y cada vídeo lo hace saber. Aunque al hombre no le salga mucha barba que digamos, pero se nota que disfruta del afeitado clásico y hace que lo demás disfruten.

Un saludo.

1 me gusta

Se me había olvidado poner a PaulHFilms. Yo también lo sigo, además es inglés y suele hacer revisiones de cosas más fáciles de conseguir por los europeos.

Mola el de la tia. Siempre es bueno ver la opinión del sexo opuesto ya que tienen otra vision de las cosas y da un morbillo interesante. Un saludo a todos.

Yo también sigo muchos de los que decís. Por añadir alguno más os diría TSE Shaving y Anthony Esposito.

Yo aparte de la mayoría de los canales que citáis, también veo

Muy interesante, gracias! Yo conocía los canales de Mantic y de Nick Shaves pero está muy bien que se divulgue esa información…

Saludos.

Yo al que mas sigo es a PaulHFilms, me gusta sus comentarios, la manera de hablar, sus gestos, etc, aunque a veces sus tecnicas en sus afeitados me chocan bastante.

Si. Su contrapelo no es apto para todas las pieles. Alguna vez lo he visto hacer con una R41 y salir sin un mísero punto rojo.

Gracias por compartir. Hay vídeos muy interesantes

Señores he actualizado el primer post tras verme TODOS los canales que habéis pasado. Personalmente no conocía el de ShaveBusta y me ha gustado mucho :thumbsup:

Se me olvidó añadir un par de canales más. No suben vídeos con regularidad, pero cuando lo hacen encanta verlos.

El primero es BritShaver. Con muy pocos vídeos pero tiene ese “algo” que me encanta. Su voz me hace pensar que es una persona adorable. Cosas mías.

Michael Freedber. Otro hombre con el que hay que tener un oído fino para saber de qué está hablando. Los productos que usa suelen ser muy interesantes.

Finalmente, para mí, el más completo e interesante es el de GeoFatBoy. Antes tenía mucha regularidad subiendo vídeos, pero no entiendo qué pasó que ahora sube 1 o 2 cada dos meses.

1 me gusta

Wesley Allen

1 me gusta

geofatboy

1 me gusta

La chica también se afeita la cara, la vi una vez en ello con una kamisori Feather

Yo sigo también el canal de Rasatura tradizionale

Es de un italiano que cuelga sus afeitados del día y muestra su opinión. Generalmente de productos low cost

1 me gusta

Shave the queen acaba de subir una revisión de la emulsión de Myrsol, os la dejo aquí como curiosidad:

Por cierto, al final del vídeo da agradecimientos a “Doc” por descubrirle la emulsión, puede ser que sea el “Doctor” español de los foros españoles? Me suena que hay un Doctor por nuestro lado del charco en el gremio del AC pero desconozco si es él o si hay otro inglés con el nick “Doc” :stuck_out_tongue:

3 Me gusta