Cantear cachas

Tengo un soporte de taladro como este

Y por otro lado tengo un plato de lijado y un juego de tambores como estos:

Estaba pensando en hacer una rectificadora de plato artesana con una rotula de un trípode de fotografía y una chapa o madera o algo así, es más que nada por un problema de espacio ( de falta de el :roll_eyes:) , hay lijadoras combinadas de disco y banda por menos de 100 € que para un uso “ligero” tienen que ir bien, pero me he encontrado con esto:

Es un accesorio para el taladro, ¿alguien lo ha visto a la venta?

Me respondo a mi mismo, al parecer es un accesorio de Wolcraft ( como no!!), aunque creo que está descatalogado, en su web se venden lijas para el, y viene una foto, pero nada del bicho.

Por si a alguien le interesa, sobre el accesorio de Wolcraft que he puesto al final del último post, decir que me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que está descatalogado y no hay nada que lo sustituya.


Yo estuve tentado a comprar este cachivache para cantear, al final me rajé.
No sé si algún compañero lo ha probado y nos puede contar.

1 me gusta

Si lees el hilo completo habíamos comentado de poner la dremel en la columna fija con fresas y mover la pieza, quizás así tengas más control

Sólo he intentado cantear unas cachas y lo hice a mano. No quedaron mal, pero fue una currada de escándalo. Pensé en utilizar la dremel para futuras ñapas, pero todavía no he probado.
La opción de fijarla tiene buena pinta

A principios de Febrero abriré un hilo sobre recorte y canteado con fresas, tanto con soporte vertical convencional como con herramienta específica.

Abrazo!!

4 Me gusta

Briconsejo!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Esperando estamos y ansiosos

Justo ahora voy a encender el ordenador para diseñar e imprimir las plantillas que voy a utilizar, espero, el domingo.

1 me gusta

Pues funcionan de lujo las fresas de marras.

A ver si hoy por la noche puedo hacer el hilo.

Pero la verdad es que me pasa como con las máquinas cnc, salvando las distancias. Me quitan la diversión…

3 Me gusta

¡Ozú! ¡Vaya preciosidades que acabas de crear! ¿Qué material has usado? ¿Grosores de partida?

Enlaces hardware :roll_eyes:

Gracias, Pedro.

Placas de cuerno rojizo con vetas translúcidas de aproximadamente 2mm de grosor. Quítale una pizca por aquello de lijarla para dejarla totalmente plana y que “pide” bien la plantilla que utilicé.

Ya colgaré fotos con más luz, es un material que da juego en ese sentido.

6 Me gusta

Pues eso… Translucidez.

10 Me gusta