Cartridge Harrys

Abro este tema para contestar a @AngelH sin hacerlo en otro tema.

Las cartridge Harrys eran y son fabricadas por Feintechnik (Harrys compro a Feintechnik hace pocos años), Feintechnik tiene su propia cartridge, Xenon 5 (hablando de cinco laminas), el sistema y el cabezal es parecido y la estetica diferente, idem la remarcada Formula V del Club del Afeitado, no tanto la Shark de Lidl que tiene una estetica mas diferente.

La ventaja de las Harrys, Feintechnik y remarcadas es que son muy limpias, el mango y el cabezal tienen formas redondas y la superficie lisa, y la parte superior del mango es parte del cabezal, por lo que no se ensucia apenas y es facil de limpiar, se limpia sola, por asi decirlo.

Las cartridge fabricadas por Feintechnik tienen un sistema basculante que se basa en la resiliencia de material plastico (es un plastico especial, no el de las desechables), es por eso que algunos se quejan de que claquea, no he probado las Harrys y Xenon, pero si otras de Feintechnik y no me parece que claquee tanto, me explico, el cabezal no tiene que claquear, pero al pasar deprisa sobre una zona muy poblada de barba si tiene que saltar, o se engancharia y haria daño, o sea que me parece un sistema basculante correcto, pero claro, cada uno tiene una opinion segun su modo de afeitado.

Me explico, el cabezal tiene que bascular lo justo, pero unas cartridge basculan con mas firmeza que otras, porque estan diseñadas para barbas mas o menos duras y pobladas, la cartridge se utiliza para un afeitado rapido, y a veces pasamos muy deprisa, las cuchillas “comen” X pelos por minuto, por asi decirlo, por lo que el cabezal tiene que claquear, saltar hacia atras, o se engancharia o dejaria irritacion, es una cuestion de dar con la cartridge que tenga un sistema basculante que se ajuste a tu tecnica y barba.

De la compañia Harrys y la factoria Feintechnik hay mas que hablar, pero eso ya mas adelante.

10 Me gusta

Interesante.No había escuchado hablar nunca de esta marca.
Gracias por el aporte :+1:

Correcto, al menos los cartuchos los fabrican ellos.

1 me gusta

Pues han cambiado… Las primeras creo que eran bastante malas… Ahora las que venden, por lo que he leido van mejor… Yo no tengo queja de ella, no me acostumbro a tanta hoja pero no dan mal resultado… Me gusta que lleve una cuchilla trimmer para perfilar patillas…

2 Me gusta

Como bien te dice Wosa, la Shark de Lidl es fabricada por Feintechnik, lo que pasa que tiene una estetica mas diferente a la original de Feintechnik que otras remarcadas, no la he probado y no te puedo decir, las que hay ahora tienen trimmer.

Añado informacion, la factoria Feintechnik esta en Alemania, en la del Este antes de la reunificacion y cerca de la frontera que las separaba, tiene cerca de cien años de historia, por otro lado, Harrys es una compañia joven, lo que llaman una startup, cotiza en bolsa y con esa financiacion compro a Feintechnik por 100 millones de euros, o sea, una compañia con pocos años compro a una factoria centenaria.

Harrys es una compañia especializada en la venta por correo, pero no es una subcripcion, sino una compra unica, por asi decirlo, y que puedes repetir o no segun quieras, para por ejemplo comprar recambios, la ventaja de la venta por correo es que el empaquetado y la presentacion es mucho mas cuidada que los blister de plastico de la venta en supermercados, Feintechnik tambien tiene una edicion que vende por correo, por cierto, la marca de Feintechnik es Croma, las cuchillas DE Croma, las cartridge Croma Xenon 5, Croma Zenith 3, etc.

3 Me gusta

Los cartuchos son iguales que de la Shark 5 de Lild… Cambia solo la estética de la maquinilla

1 me gusta

Es cómoda de usar, y no es tan fea, las he visto peores :grin:

1 me gusta

Ahí te doy la razón… Una de tres sería perfecta… No me acostumbro a tantas hojas

1 me gusta

No te la recomiendo, tiene malas críticas, pero cada cara es distinta, tanpoco se pierde mucho, tentado he estado a veces de cojerla…

1 me gusta

Pues no se como se podra comprar Harrys en Europa, si te vale la Xenon 5, Feintechinik tiene una edicion con una estetica diferente y que vende a traves de Amazon.de
Lo presenta aqui "https://www.feintechnik.com/products/20"
Y lo vende aqui “https://www.amazon.de/Rasierer-delight-5-Klingen-System-Systemklingen/dp/B0063EOAA8/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1473338487&sr=8-1-fkmr0&keywords=croma+delight+boxl

Tambien en Amazon.de hay una Xenon 5 en plateado y azul
"https://www.amazon.de/Rasiergriff-Ersatzklingen-deutscher-Herstellung-Rasierklingen/dp/B014BNJCUU/ref=pd_sim_sbs_121_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=HBM2Z4JR2BB5NA435PX2"

Pero prueba antes la Shark que dices tener sin abrir, las sensaciones seran parecidas, la edicion Delight son 24 recambios, por lo que mejor asegurarse antes de que sean de tu gusto.

La Formula V del Club del Afeitado es fabricada por Feintechnik, la estetica es parecida, pero no se si se puede comprar sin subcripcion, creo que es con subcripcion, o sea que periodicamente te envian recambios.
El problema de las subcripciones, hablando en general y por experiencia en otras compañias, es que dan desconfianza, hay que leerse las condiciones del contrato, periodo minimo de subcripcion, condiciones para darse de baja, etc. eso y que realmente quieras recibir recambios periodicamente.

Cuento una experiencia, en los primeros años del Canal+ darse de alta era muy facil, en casi todos los comercios de venta de televisores te daban de alta, pero para darse de baja llamabas por telefono y te decian que tenias que solicitarlo en el banco Urquijo, y solo habia dos sucursales, una en Getafe cerrada meses antes, y la otra en Madrid centro, con esas experiencias hay tanta desconfiaza en las subcripciones.
Ojo, que no es el caso del Club del Afeitado, segun la informacion de su web la baja se pide por correo electronico, pero por experiencia en otras compañias, se quitan las ganas.

1 me gusta

Solo he encontrado referencias en blogs…

1 me gusta

La Cien tiene malas criticas porque la confunden con la desechable de dos hojas, y no tienen nada que ver, las cuchillas de la Cien tienen revestimientos y las de la desechable no (ademas del cabezal basculante).

La Cien es una clon de Contour, no tiene la suavidad de una cartridge de laminas, pero es una todo terreno, por lo estrecho del cabezal, llega mejor al interior de los orificios de la nariz y los oidos, por las guardas que tiene, es mas protectora para por ejemplo afeitar sobre la nariz, por lo estrecho del lateral del cabezal, llega mejor a las comisuras, como los laterales de la nariz, por lo que quedan pocos pelos que quitar con pinzas.

Y es especial para el afeitado de la piel con acne, pues tiene un tacto, aspereza, que avisa antes de cortar.
Las cartridge de laminas tienen mas calidad, pero no hacen lo que una clon Contour, ni siquiera una maquinilla electrica para los oidos, no apuran y se le escapan pelos, la clon Contour si y solo se le escapan unos pocos pelos en lo estrecho del interior, por lo que queda mejor y no hay que hacerlo con tanta frecuencia.

Y el mango de la Cien, por su longitud, engomado y angulo cerrado del cabezal, llega bien a la espalda.
Añado que en supermercados Hipercor hay una desechable con mango extralargo cuya utilidad es afeitar la espalda, es la unica desechable o cartridge que conozco de esa longitud, incluidas las maquinillas para afeitar el cuerpo, y aparte de las rarezas que hay en Internet, el mango de la Cien es solo un poco mas largo que las demas, pero por longitud, ergonomia y angulo del cabezal, llega lo bastante bien a la espalda y mejor que otras, la pega es que se atasca mas con los pelos largos que las cartridge de laminas, pero es muy practica.

2 Me gusta

O sea, que recomiendas probar la maquinilla de Lild…

1 me gusta

O comprar los recambios de Lidl

1 me gusta

Esa Harrys es de las nuevas, Harrys ha cambiado la forma del cabezal y tambien algo el mango, en mi opinion mas bonita, y logicamente la habran hecho mejor, pero menos estilo clasico y redondeado de la anterior, decirte que el mango no es todo plastico, tiene un nucleo de zinc alloe y un recubrimiento de polymer, esa en concreto es de color Nautilus Blue.

Añado informacion, decia que Feintechnik quedo del lado de la Alemania Democratica, para resaltar que durante 28 años fue una factoria dentro de una sociedad y economia muy distinta a la occidental, y logicamente no tuvo el progreso de los fabricantes occidentales, despues de la reunificacion de Alemania, Feintechnik progreso pero seguia siendo una factoria muy pequeña en competencia con compañias muy grandes, quiza por eso Feintechnik tuvo que competir remarcando sus maquinillas, o sea que se vendieran con marca blanca de supermercados, y tambien que siguieran comercializando maquinillas con sistema de los años 70, como es la clon Contour.

La Cien del Lidl, aunque es de los 70 y ya no tiene mas evolucion, sigue siendo muy practica y por eso sigue comercializandose, antes de la Auchan fabricada por Dorco, la Cien era la unica clon Contour que se vendia en supermercados, y sigue siendo la unica que vende un mango compatible Contour.

Aunque tiene una estetica inferior a las cartridge de laminas, sigue teniendo demanda, en Lidl lleva mas de 15 años y es la que mas reponen, que yo recuerde, ha tenido tres mangos, el primero redondo y con relieve, igual que un mango de maquinilla DE pero de plastico, en color negro, el segundo igual pero con el cilindro del mango en cromado, ese mango es ideal para el afeitado en la cara, se coge como un boli por asi decirlo, el tercero el que hay ahora, es mas largo, ergonomico y engomado, lo que da que pensar que esta diseñado para el afeitado de la cara y el cuerpo, y quiza eso explique la demanda, es una cartridge muy practica que vale para todo.

2 Me gusta

No la recomiendo porque no os va a gustar, estais acostumbrados a la suavidad de la maquinilla DE y la cartridge de laminas, y ademas con la clon Contour hay que apretar, es una tecnica distinta, lo decia para resaltar que una cartridge con un sistema de los 70 sigue compitiendo contra la mas evolucionada cartridge de laminas, y ese logro tiene tambien que ver con los supermercados de descuento y la personalidad de los fabricantes Feintechnik y Dorco, y sigue teniendo demanda porque es una todo terreno.

Añado para decir, que la Matrix 3 que cuenta con tan buenas criticas, tiene el mismo sistema de cabezal que las TRAC/ATRA, son dos cosas, el cabezal y el sistema de enganche cabezal y mango, el cabezal TRAC/ATRA son un sandwich de dos hojas rectangulares planas entre dos piezas de plastico, yo la llamo asi en contraposicion a las laminas que estan estan unidas a soportes en angulo, o lamina doblada en angulo (hay varios tipos), y eso se ve en los remaches redondos (4) en la parte posterior y que unen las piezas, o sea, la Matrix 3 tiene un sistema de cabezal de los años 70, excepto el enganche cabezal a mango que es distinto, y compite con cartridge de laminas mas evolucionada.

5 Me gusta

Te das cuenta de la vuelta que ha dado esa Harrys? fabricada en Alemania va a EEUU y de ahi a España, ida y venida.

No te recomiendo la Cien, te explico, tiene demanda por varios motivos, uno de ellos, a las cinco y media de la mañana para salir corriendo a trabajar, te afeitas deprisa y medio dormido, y lo peor que te puede pasar es hacerte un cortecito que te hace perder tiempo en detener el sangrado, es solo un cortecito al mes, pero ese dia te hace correr mas para no llegar tarde al trabajo, y cuando te llevas dos cortecitos en un mes, compras otra cartridge para probar.

Y en esas circunstancias, incluso sin espuma, solo con lavarte la cara con agua y gel de baño, la Cien es cumplidora, al ser tan protectora, es dificil que te haga un cortecito, y cuando lo hace, apenas sangra, o sea, para un afeitado rasurado, no apurado, a una pasada y en dos minutos, y sin cortecito, ahi es donde la Cien es practica.

Pero ese no es tu caso, buscas suavidad, apurado y buenas sensaciones, y en eso la Cien es inferior a la cartridge de laminas, no te va a gustar y la vas a tirar.

2 Me gusta

AngelH, tu lo que quieres son unos zapatos de bonito (la Harrys) y no unas botas de trabajo (la Cien), pero no despreciemos la Cien, para afeitar los pelos en los orificios de los oidos, o en los huecos, comisuras y sobre la nariz, en eso la cartridge de sistema ATRA es la mejor, o sea la Contour, la Cien, la Auchan y demas compatibles.

Y no olvidemos el afeitado del cuerpo, la Cien tiene un centimetro mas de longitud, un angulo mas cerrado, de mas ergonomia y engomado, lo que la hace especial para llegar a la espalda, concretamente a la chepa y los omoplatos, ademas se te cae en la ducha y no pasa nada, es de plastico y poco peso. No es bonita, no es suave, no es apuradora, pero cumple y hace lo que otras razors no hacen.

E insisto en esto porque los aficionados al AC desprecian a este tipo de cartrige, y olvidan que la maquinilla DE, la navaja e incluso la cartridge de laminas, no hacen lo que una clon Contour.

Añado, si quieres un mango bonito, tienes por ejemplo el clasico de Contour de aluminio o de plastico que venden en eBay por poco precio, y le puedes montar el cabezal Contour (mas caro y de mas calidad) o los Auchan y Cien (mas economicos), y con eso en un minuto te afeitas los pelos de los oidos y nariz, o un dia tienes que afeitarte con la cara irritada, en eso es la mejor.

Cinco recambios Contour 6,50 euros en El Corte Ingles. Diez recambios Auchan 2,14 euros en Alcampo. Veinte recambios y un mango compatible Contour 6 euros en Lidl.

2 Me gusta

Da gusto leer al compañero setentero. No solo por sus grandes conocimientos sino también por la manera en la que los expresa.
Por su culpa me estoy aficionando a los recambios CONTOUR y compatibles. Ya los utilizo en tantas ocasiones como mis maquinilas de doble filo.
Es que soy un inquieto del afeitado.

3 Me gusta

Ultimamente solo utilizo la clon Contour para retoques y a la semana, los retoques son en los orificios de la nariz y oidos, sobre la nariz y comisuras de las aletas de la nariz, en esto ultimo tiene ventaja la Cien, me explico, en la Cien las guardas laterales tienen un grosor de milimetro y medio, mientras que en la Auchan es de dos milimetros, por lo que llega mejor a las comisuras (rincones) y quedan pocos pelos rebeldes que quitar con pinzas.

La cartridge de laminas tiene unas guardas laterales un poco mas gruesas porque son las piezas que unen el conjunto de piezas de la cartridge, mientras que en el sistema TRAC/ATRA es la guarda superior la que une las piezas.

Cartridge de dos laminas solo conozco la Sensor 2, tiene unas guardas laterales de un grosor de dos milimetros y medio, y la Dorco TNA 3000/3006, en esos retoques las cartridge de tres y cinco laminas son demasiado anchos, eso dificulta introducirlo en los orificios de los oidos y se la escapan mas pelos.

O sea, para los retoques en los orificios es mejor una cartridge de dos hojas o laminas por tener el cabezal mas estrecho, y para llegar a los rincones es mejor las que tienen las guardas laterales mas estrechas.

Son retoques que no se hacen a diario, sino a la semana o dos semanas, y solo llevan un minuto, mas otro minuto con las pinzas y tijeras donde no alcanza la cartridge, esto ultimo una vez al mes, esos retoques son necesarios, y es mejor, para el afeitado y despues retoques, utilizar dos razors que no una sola, incluso tres razors, una de ellas para el afeitado a contrapelo, por decirlo de algun modo, un instrumento afinado para cada musica.

1 me gusta