Censo de brochas El Druida

2 Me gusta

Y yo esperando lo mía:grimacing:

2 Me gusta

esta chula la brocha… y digo yo… el olivo de jerusalen es mejor que el de españa? que es santo?

1 me gusta

Preciosas!!! Enhorabuena, una joya de brocha, ese pelo es una pasada.Ahora a darle caña!
Un saludo

Olivo de Jerusalén?.
Realmente bonita. Sencilla, pero muy, muy bonita.
Que la disfrutes!!!.

1 me gusta

Yo también lo pensé… Será por lo del monte de los olivos… Además Jesús nobse afeitaba… Influirá en el espumado? :rofl:

1 me gusta

Gracias!!
Muchas veces en la sencillez está la belleza. Además del veteado claro está!!

1 me gusta

Seguramente sea olivo, igual al español, incluso español que se ha plantado allí.

El tema es que allí, con la coña de la tierra santa, hay una industria alrededor para hacer crucifijos, peanas, cuentas para rosarios, etc, etc.

Es decir, se preocupan en cortar, secar y preparar la madera para que la gente la utilice en artesanía, aprovechando el tirón de la tierra Santa…

El problema es que en España, er Manué, er Ambrosio y er Jacinto, cuando cortan sus olivos jiennenses, los descoñan a motosierrazos para las estufas, y no ven el potencial que podría tener.

Lastima que haya que buscar fuera, lo que tenemos dentro…

25 Me gusta

ya decía yo… jajaja, saludos

Esta frase, el año que viene, debe ir en el calendario 2019 sí o sí.

8 Me gusta

Hombre, no siempre es así. Conozco jienenses que cortan los olivos con mucho cuidado, pero no les compran la madera.

Sin animo de polemizar, lo mismo es que la tienen que “vender” no esperar a que se la compren.

Eso es otra. Hay muchos que se la quedan.
También es cierto que no se la van a pagar al precio de olivo de Jerusalén…

1 me gusta

Cierto…

Me has recordado a una chica de Facebook que vende olivo, y hacen mesas, encimeras de baño y algunos muebles de olivo, pero le compré 4 tacos y tuve que tirar 3…
El olivo es una madera muy puñetera en el secado, y si no se hace correctamente, se agrieta si o si…
Otra opción interesante sería aplicar una técnica japonesa que no recuerdo el nombre, que consiste en arreglar cosas rotas, rellenando las grietas con resina y oro…
Lo mismo no queda mal, pero es un coñazo andar con jeringa y aguja rellenando grietas, y al final, aparecería alguna más.

Otra solución sería infusión de resina, con máquina de vacío y campana, pero nos vamos a un desembolso de más de 500€ en máquina…

Secar madera es un arte.

Yo tengo 6 tacos de enebro espectaculares, que llevan 18 meses a la sombra, previamente hervidos, secados, y cubiertas las puntas con cera, para que sequen muy lentamente a través de la corteza…

El resultado, será la caña, porque el enebro es una maravilla, pero tener un proceso de 2 años de preparación de los tacos, no es viable.

Necesito tacos lo más preparados posible, y el olivo de Jerusalén de momento me lo da, aunque lo pague a precio de ébano…

15 Me gusta

Amén :ok_hand:

No sé si tomarme a bien ese comentario, ladrón…:wink:

Es una chica que se llama Yevea… :kissing_smiling_eyes::rofl::rofl:

Vende olivo… ,:thinking:

Otra cosa es que tú subsconsciente te traicione… Jajaja

Un abrazo !!!

2 Me gusta

Creo que la parte del cuerpo que le ha traicionado, no se llama subconsciente… jejejejeje

1 me gusta

2

8 Me gusta

vaya cara de mala leche!!! jajajaja