Censo de brochas Yaqi

Tengo ambas brochas y, en mi humilde opinion, son la misma brocha… Pero es solo mi opinion que, como culo, cada uno tenemos una.

2 Me gusta

He estado buscando en el ordenador , pero lo lei a traves de un lector de RSS (es como leo casi todo) y no puedo localizarlo y la verdad es que no encuentro donde lo lei … pero esperaba que estuvieseis enterados del tema . no parece ser un tema reciente, salio publicado en varios foros, son casos muy distintos , personas en diferentes continentes, circunstancias totalmente difernetes, solo una cosa comun … una brocha Semogue que NO HACE ESPUMA !! , y la empresa que sigue callada !

El que contaba su experiencia relataba todas las pruebas que habia hecho segun le recomendaban … eran 10 , recuerdo , desde tenerla 48 horas antes en agua , hasta mantenerla en el congelador 24 horas (!!!) . Pero ni de coña funcionaba

No me preocupa demasiado el tema Semogue , yo solo tengo dos ( y que no uso por miedo a que se descascarille el mango ) … otro problema conocidisimo de la marca !!

Pero es tambien muy popular en los foros de afeitado , el descubrimiento de como montan los nudos para que se ‘abran’ … gracias a un usuario que se empeño en tunear una y al abrirla se llevo la sorpresa del siglo ….los nudos que te venden de 24 mm son en realidad de 20 (con forma tronconica para aparentar 24)

Como me dijeron que no se podia meter links a otros sitios , no puedo poner donde lei esta noticia, los que tengan interes tendran que buscar “Dissecting A Semogue SOC Boar Brush - A Mystery Explained” . Espero que esto si se pueda poner al menos …!

Es decir, yo tengo claro que todo el mundo engaña … y que por lo tanto no hay que pensar ingenuemente que los empresarios del ramo estan ahi como una obra social … SINO MAS BIEN PARA SACARNOS EL DINERO , pero al menos que el que me saquen, sea el menos posible … (digo !) :slight_smile:

Si un dia encuentro el foro donde lei lo de la brocha Semogue que no hace espuma, ya lo reportare … pero me extraña mucho que ningun hayais oido hablar del tema porque parece que viene ya de largo el asunto …

Es tan sencillo como que el fabricante es el mismo … YAQI

En este caso y en tantos otros el fabricante es chino, que le pone mangos personalizados para cada tienda que se lo pida

A mi lo que mas gracia me hace son las sesudas , y razonadisimas sensaciones de tal o cual modelo de tal tienda y la brocha similar de los chinos … hacen algunos, y que el sesudo testador , al final se decanta por el modelo de la de la tienda europea u occidental , en lugar de la del mismo modelo que vende barata, SU FABRICANTE oriental …
Me producen cierta ternura naif esos esfuerzos de diferenciar dos brochas identicas salidas de la misma fabrica . El efecto placebo de la marquitis , es el culpable de las dudas (creo)

O los nombres llenos de poesia como ‘hair angels’ , o denominaciones tan ‘creativas’ para no llamarle a un pelo sintetico ‘nylon’ y les ponen nombres como Plissoft … (por la fama de las Plisson, claro) . En fin ! marketing absurdo

A Plisson , y a FINE, son los unicos a los que no se las hace YAQI … pero en sus nudos utiliza la misma fibra (de BASF) , es decir como dicen en mi pueblo : es lo mismo que lo mismo es !!!

4 Me gusta

Las Mhüle teóricamente las hacen ellos, no?

Yo tengo una Silvertip Fibre V2, y la verdad es que estoy encantado… Es de mis favoritas.

1 me gusta

Yo tengo una 1305 y puedo decir que con cremas es una pasada la espuma que hace.
Ahora bien, con jabones (la he probado con dos) la espuma es fofa y se desintegra. No la he vuelto a meter en jabones.
Y el lacado sufrió un agritamiento que según me dijeron fue por alta temperatura del agua en el afeitado.

Bonita? Mucho muchísimo pero solo la voy a utilizar para cremas. Aunque teniendo una sintética…me lo pienso también.

2 Me gusta

Si, pero reconocio su propietario , hace años debido a un escandalo que se desato porque los tejones que usaban para las brochas , en realidad eran DESPELLEJADOS VIVOS, que su pelo si procedia de China tambien . Me refiero a las de pelo natural

O sea, es pelo chino, montado en los mangos, en Alemania, y luego vendidos a las prestigiosas marcas inglesas que los revendian … sin dar palo al agua por el doble de su precio !! (asi es como funciona esta burbuja )
Echeoquehay filliño !!!

(esta situacion era hace años , supongo que ahora sigue siendo la misma porque no tengo noticias en contrario !)

2 Me gusta

Pero yo estaba hablando de la “Silvertip Fibre” eh!
La que yo digo es sintética y teóricamente la fabrican ellos.

Hago copy paste de la descripción en G&C:

Brocha de afeitar Mülhe “Punta Plata Fibra” 33K257 talla L, pelo sintético de fibra desarrollado en exclusiva por Mülhe. Recibe su nombre por la extraordinaria similitud con el pelo natural de Tejón Punta Plata, extremadamente suave. Posee la ventaja de consumir menos producto al tratarse de una fibra sintética que no absorbe agua. Sus fibras flexibles espuman jabones y cremas con facilidad y son muy higiénicas y fáciles de limpiar. Mango en resina color Marfil.

Altura total - 100mm
Altura del mango - 47mm
Altura del pelo - 53mm
Nudo - 23mm

Fabricado en Alemania.

Ese tema ha mejorado bastante en Asia en los últimos 15 años, se cometen muchas bestualididades en el proceso de fabricación con todos los productos de origen animal. Recuerdo haber visto un video de Frank de la jungla, hace un tiempo, en el que mostraba como le sacaban la piel a un animal vivo, ya que así les resultaba más sencillo y se aprovechaba mejor.

Aún a pesar de estar perseguido, no se cambia el mundo en dos días. Como ha repetido tantas veces Frank, mientras haya negocio…

En el tema de los precios, tanto Yaqi como las otras empresas salen beneficiadas, así que no veo donde está el problema.

El ser humano y su falta de empatía es el mayor problema, en cualquier ámbito de la vida.

seguro que hay semogues que salen rana.yo tengo una soc puñetera con los jabones mismamente.pero si pillo yaqi es por relación calidad precio y las brochas de cerda de semogue en general ofrecen buen resultado o las zenith de cerda (7€ en yourshaving) como recomienda sir eider. la yaqi esa que tienes de cerda me parece cara para ser de cerda

1 me gusta

Pues es raro que con cremas sea buena y con jabones no, mis tres Semogue hacen buenas espumas tanto con cremas como con jabones.

2 Me gusta

En ningún momento se te dijo que no podías poner links a otro sitio.
Eso es mentira.

3 Me gusta

Mira que te gusta tergiversar las cosas.

Lo que yo te dije es que dejaras de poner enlaces constantemente a tu blog porque eso es SPAM, cosa que por cierto de vez en cuando te pasas por el forro de los huevos. Y ahora vienes diciendo que se te dijo que no se pongan enlaces a otros sitios… acojonante.

Pues mira, a ver si es verdad y no vuelves a poner ningún enlace más a tu blog.

7 Me gusta

Cuando alguien hace alusion a un tema , sobre el que ya he publicado algo … yo ponia la referencia de lo ya escrito , que es mas breve que soltar todo el rollo .

Por si hay que aclararlo, es facil de ver en todos los grupos de facebook, que el sistema es ese (lo que llaman alli ‘compartir’ )

Es lo que la convencion de uso de internet , se llama hiperlinkar , y que se recomienda como una forma de entrelazar todas las partes de la red, de darle consistencia .

SPAM seria que si sin venir a cuento tratase de redirigir el trafico a alguna web de venta de algo (negocio privado), y el tema tratado con el contenido de ese post no tuviesen nada que ver …

Pero no era el caso , asi que como no podia poner referencias a escritos del que era autor, dejé de auto citarme

Vuelvo a repetir, algo super evidente … este foro tiene DOS AÑOS , y yo llevo escribiendo sobre el tema ONCE AÑOS … por lo tanto es logico que encuentre que ciertos temas , ya habian sido tratados previamente en el blog

Y algo ya menos evidente, para mi generar trafico a mi blog es lo que menos me importa … LO-QUE-MENOS !! .
Estar en esa actitud es confundir el bosque con los arboles , ser un ‘pipiolo de internet’ . Los trending, los rankeados, y los aspirantes a influencer o gurú han quedado atras y hoy dia son pateticos (conoci unos cuantos cientos)

Yo tengo creados grupos de correo electronico, y magazines, IRC, - ni existian redes sociales - , que eran el antepasado de este tipo de foros
Los mios funciona aun alguno , desde el año 1999, o sea, HACE DIECINUEVE AÑOS … asi que algo de estos temas debo de saber, de animar grupos, de mantener conversaciones, de crear masas criticas de participacion etc.
Pero tambien me hico experto en las ‘patologias’ que se generan en la vida de los grupos foros y endogamias parecidas …

Solo hace unas semanas expulsaron a LeisureGuy ,… uno de los foreros de afeitado mas ilustres, amigo y colega de Mantic, de un foro por hablar ‘como autoridad’ (no pretendo compararme con nadie) , pero eso es un ejemplo de lo que llamo ‘patologias’

En fin, te acabo de dar la razon por la que no cito ya mas mi blog …

2 Me gusta

Yo creo que la Ferrari te va a gustar. Y en cuanto a las Razorock, yo tengo la Big Bruce y a mi padre le regalé la Bruce. El hombre espuma en cara y le encanta.
Y a mi la Big Bruce me va muy bien en Suribachi. Ninguna queja.

Una pregunta a los expertos: las Yaqi las comprsis en Aliespress?. Podeis pagar con paypal?. Intento comprar una Yaqi en Aliespress con paypal pero me da error… y usar la tarjeta me da un poco de respeto…
Gracias un saludo

Si, yaqi en aliexpres. No aceptan paypal. Yo pago con tarjeta y nunca he tenido problemas. Ni en compras ni en devoluciones.

1 me gusta

Gracias Placido…

1 me gusta

Me parece cojonudo todo lo que dices Sr. Experto en Patologías, pero eso sí, te advierto que la próxima vez que nuestro colega el @robot_afeitador te bloqueee la cuenta por spamear, hiperlinkear, o como te salga de los cojones llamarlo, el pipiolo que suscribe no te va a desbloquear la cuenta y vas a poner los enlaces donde yo te diga.

PD: pido disculpas por el off topic, pero como dijo una vez un sabio, para chulo mi pirulo.

13 Me gusta

¡Hola! Para ver lo que puedo hacer, di @robot_afeitador mostrar ayuda.

1 me gusta