Cepillos y peines para la cabeza

¡Hola!

Acudo en búsqueda de vuestra sabiduría y os pido consejo para renovar mis peines y cepillos. La verdad que nunca había prestado mucha atención a los mismos, pero la verdad que con el último cepillo de cerdas tuve malas experiencias (tenía alopecia el pobre) y por eso quería preguntaros si me dais algún consejo sobre marcas, tipos o lo que sea.

La longitud de mi pelo suele ser media, algo más corto con buen tiempo, y la idea era comprar un peine para casa, un cepillo de jabalí (no sé si con mango o tipo militar) y comprarme por fin un peine de bolsillo, tal vez plegable para proteger las púas, que siempre ando con el típico que coges “prestado” del hotel :joy: . He mirado los Kent pero no he encontrado ninguna tienda que yo conozca y los venda y como tampoco me corre prisa he pensado en pasarme por aquí que lo mismo tenemos algún experto.

¡Un saludo y muchas gracias!

7 Me gusta

Yo aquí sí que ahorro,pero de verdad :sweat_smile:

14 Me gusta

La ultima vez que compre un peine, aun se pagaba en pesetas!!

:rooster:

17 Me gusta

Mirate esta web @Edu
http://www.peinesycepillosciutad.com/

1 me gusta

Los últimos 12 años llevo utilizando los cepillos de cerda/jabali Kent.

Primero compre el mas económico de viaje que me sirvió muchos años para ver si me gustaba y en principio para acostumbrarne a ellos, me costó aprox 40€ y me gustó hasta tal punto que de usarlo tantos años de seguido desgaste las cerdas y lo tuve que retirar con honores.

Luego me compré este, hace aprox 3 años y de lujo, es más cómodo, grande y de mejor calidad que el anterior que tenia de viaje.

Sirve para quitar el exceso de producto capital(si es poco y suave), desengrasa y da brillo puesto que las cerdas absorben el exceso de sebo sobrante que emanan las glándulas sebáceas, también ayuda a quitar la fricción(efecto eléctrico), desenreda, masajea y además por si fuera poco sirve también para hacerse un tupé niquelado o el peinado que prefieras.:joy:

Un saludo.

12 Me gusta

Muchas gracias @Andresiky y @suco , les echo un ojo pero este tuyo de la foto no creo que sea apropiado para mi, este MN1B en la página de Kent lo aconsejan para cabello grueso y el mío es tirando a fino, buscaré alguno para cabello medio o medio a fino

1 me gusta

Disculpen mi ignorancia, conocía (de vista) estos peines pero … Como os peinais con esos cepillos? :neutral_face: :face_with_raised_eyebrow:

Yo los uso más para el cuidado y limpieza antes de acostarme, (como dice el compañero ayuda a absorber el exceso de grasa y repartir esta por todo el pelo) que para peinarme para ir a la calle, eso solamente cuando tengo el pelo más corto y no me hace falta usar ningún producto (cera, pomada, gomina…) ni humedecer el pelo ya que juraría que aconsejan no usar cepillos de cerda con el pelo húmedo.

1 me gusta

Todo lo que ahorro en peines me lo gasto en jabones, ahora en serio… voy rapado desde el 2006.

3 Me gusta

Me interesa el tema, también tengo el cabello más bien fino. Pillo sitio.

1 me gusta

De momento por lo que he visto revisando en su web, de los cepillos de tipo militar el más apropiado sería https://kentbrushes.com/eu/mens/mens-grooming/ms23d

1 me gusta

Tiene buena pinta. El precio no le va a la zaga :sweat_smile: .

3 Me gusta

Como se hacen

2 Me gusta

Pues por lo que he visto a EEUU llegan casi al doble :sweat_smile: la verdad que un cepillo de cerdas bien cuidado y si tiene calidad (no se le caen las cerdas y así) te puede durar años y años…eso sí, si miras el precio de los 100% hand made que tienen ya te da algo.

1 me gusta

Ya he visto ya…:sweat_smile:
En ebay están algo más baratos.

Pues al final elegí este trío y parece que no me he equivocado. El cepillo (MS23D) lo he probado un poco ahora y sí me parece el adecuado para mi pelo fino, muy agradable, me han dado ganas de ser un perro.

4 Me gusta

Te has quedado a gusto comprando :sweat_smile:. Tomo nota del cepillo.

Es que me he contado la milonga a mi mismo de aprovechar antes del brexit…

ted_lange_as_isacc_washington

3 Me gusta

Por desgracia La magia de mi melena ya no me da para peine…:grin:

2 Me gusta

Hola,

Refloto este hilo.

Yo me he comprado este hoy.

Es de cerdas de jabalí. No es que yo me pueda peinar mucho, tengo el pelo grueso y corto, osea se “pelo pincho”, pero me gusta la sensación de masaje en el cuero cabelludo cuando me paso el cepillo :grin: y mi mujer dice que eso mejora el pelo… y si lo dice mi mujer, va a misa.

He mirado lo Kent y tienen muy buena pinta, no descarto que caiga alguno, aunque lo precios :chart_with_upwards_trend: . En Mayo voy a Edimburgo, y estaré ojo avizor por si veo alguno a un precio asequible…

5 Me gusta