Cera para barba ¿ si o no?

Hola gente,
Nunca he usado ceras, alguien que controle de este tema? Aplicado, olores etc…

3 Me gusta

Cera para la barba, ¡Qué horror! Es como decir cera para lo huevos

3 Me gusta

Pero no es cera depilatoria🤣 es tipo gomina

1 me gusta

Aquí barbudos pocos :rofl: había un compañero que controlaba el tema pero…hace tiempo que no lo veo.

Yo llevo perilla y lo más que utilizo es aceite. Suerte!!

1 me gusta

¡Aaaahhh, bueno!..

Vaya preguntita para un foro donde se odian los pelos :joy::joy:

1 me gusta

No estoy de acuerdo los barbudos también nos afeitamos la cabeza y nos recortamos la barba, o sea encuentro la pregunta muy pertinente y en el sitio perfecto
Por cierto las ceras de Malabarba son buenísimas y nada caras, pero el mejor producto que conozco es el aceite secco de la Antiga Barbeiria Colla. Maravilloso olor

2 Me gusta

Gracias

1 me gusta

Las ceras mantienen la humedad impidiendo la transpiración. Eso para una piel con tendencia grasa o al acné no es nada bueno.
Para mí es mejor opción un aceite o una pomada, algo que aparte de dar fijación o brillo, nutra y cuide el pelo y la piel…

1 me gusta

Hay productos especificos para darle un punto de fijación a la barba, son los balsamos y su principal cometido es el de hidratar y nutrir el pelo a la vez que darle este punto de fijación, pero siempre sin llegar a encartonar el pelo. Yo hasta la fecha he usado dos, el de macho beard, y el dr fawceet.

1 me gusta

Quién me diría a mí que después de una año justo, estaría buscando cera para barba :joy::joy:, bueno, es para el bigote (para las punticas) a ver cómo quedan.

Llevo mes y medio dejándome barba por una promesa y creo que aún me quedan semanas con ella para poder cumplirla, así que…buscando algo para probar. Qué a lo mejor, ni me gusta cómo queda o es un coñazo estar arreglandoselo.

Seguiré buscando info.

Hola Atilus. Yo estuve unos cuantos años con barba muy grande y bigote. Si vas a dejarte la barba durante tiempo, lo mejor es un champú específico( a mi el de proraso me funcionaba genial) y luego un poco de aceite si quieres fijación. Con un aceite de almendras normal va bien, si luego quieres olores ya es buscar lo que te guste o hacerlo tú. Lo más importante es no andar tocandote la barba o el bigote tido el rato, la grasa y suciedad que tenemos en las manos se lo pasas al pelo.
Espero te sirva de algo.
Saludos.

1 me gusta

Entiendo que esa hidratación que se le da a la barba con los aceites ayuda al pelo a estar flexible y no partirse a la vez ayuda con un poco de fijacion. Es así o he entendido lo que me ha dado la gana.

1 me gusta

Llevo un tiempo si. La lavo con champú de barba del Metadona y aceite de Argán del Lidel. El pelo se queda muy suave.
La cosa es, darle un poco de forma a las puntas del bigote (que no sé si duraré mucho) (pero con el aceite no se queda fijo) aunque si no encuentro nada asequible, corto las puntas y listo XD

Gracias.

1 me gusta