Cierre del foro Gut Rasiert

Por lo visto, van a cerrar el foro alemán Gut Rasiert, se rumorea que por alguna absurda norma de la UE…, Quizá nuestro compañero @hermanito pueda informar de ello (me consta que es usuario de dicho foro).
No sé hasta qué punto afecta a los foros o solamente es para Alemania.

9 Me gusta

Creo que tiene que ver con ésto, veremos cómo afecta…

1 me gusta

Por suerte a nosotros ya nos pilla con el preservativo puesto :slight_smile:

19 Me gusta

¿Puedes ampliar la información que encierra tu comentario?
La normativa de protección de datos personales que se refuerza mediante este nuevo reglamento en Europa, ciertamente pone obligaciones a quienes procesen o almacenen datos personales y pueden generar responsabilidades y cargas de trabajo adicionales, pero, a mi entender , es de agradecer saber que en Europa nuestros datos no pueden ser manejados a la ligera ni utilizados para otros fines que no sean los originalmente aceptados.
Un cordial saludo

No en cierra mucho, puesto que es bastante obvio :slight_smile:

La GDPR la tengo bastante estudiada no de ahora, si no de hace 1 año por lo menos, dado que no solo tengo que aplicarla aqui si no en mi propia empresa. Y es que no es nueva, desde 2016 ya se avisaba y se dio un año de plazo para adaptarse. Es ahora cuando es noticia por el problema de Facebook y los medios de comunicación (como siempre muy amarillistas con estas cuestiones).

Dicho esto, el foro lo he adaptado con creces en lo que va de año (como he ido comentando en el foro de Soporte cuando me refería a “actualizaciones de seguridad”). El foro cubre como entidad no mercantil cada punto, letra por letra, de la GDPR.

Al no ser una empresa que almacena información personal muy sensible ni datos bancarios ni mercantiliza datos personales, todas las medidas de seguridad son meramente técnicas.

Cumplimos todas las exigencias de la ley y además añadimos algunas adicionales como:

  • La sesiones de ususario se validan cada vez que la persona entra con sus distintos dispositivos para así asegurar que es la misma persona siempre y no una cuenta robada. Esto se notifica al usuario y a los administradores por email cuando se sospecha de robo de cuenta
  • El usuario no puede usar una contraseña que esté entre las 10.000 más usadas en el planeta (es una lista pública que se actualiza cada año por agencias de seguridad especializadas)
  • Los sistema de tracking, es decir lo que rastrean y almacenan logs de información sobre la actividad del foro en general (importante para la parte técnica) encripta y ofuscan toda referencia personal del usuario
  • Los perfiles de usuario tienen una protección adicional contra bots que extraen información de las páginas web (scrapers), habitualmente usados para crear bases de datos que luego vender.

Y muchas más con menos impacto pero importantes.

Por tanto, desde hace muchos meses, a nosotros ya nos pilla con el preservativo puesto :slight_smile:

38 Me gusta

Se me olvidó una cosa más, aunque no es por la ley en si: dentro de poco el foro contarla con certificado SSL (para las dudas, buscadlo en internet) en todas las conexiones externas e internas (entre microservicios), por lo que el tráfico además será encriptado.

24 Me gusta

Coño Angel faenon que te pegas y que debemos de agradecerte. :ok_hand:t2: :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Ayer tuve yo un curso sobre la GDPR

Pues mi felicitación sincera
Muy claramente explicado y muy conveniente para todos
Enhorabuena por la gestión tan profesional realizada

Un cordial saludo

2 Me gusta

Pues es cómo decís, es una plataforma antigua que no ha renovado la parte tecnológica y eso implica una "inseguridad en los datos de los usuarios según los criterios establecidos por el equivalente alemán a nuestra la LOPD por lo que están obligados a cerrar.

Ya hace tiempo que los usuarios se quejaban de que era un foro que tecnicamente estaba atrasado (modo de subir las fotos, mantenimiento de temas, usuarios,etc). Van a intentar seguir manteniendo vivo el foro a través de Facebook. Lo cierto es que el foro hacía tiempo que olía a tanatorio y tenía muy poca actividad.

Era uno de los foros veteranos de Europa en este tema, con usuarios de hace muchos años. No se si se va a empezar una nueva plataforma, voy a intentar enterarme

6 Me gusta

Pues es de agradecer a las “altas esferas” :smile: el currelo que acarrea el mantenimiento del foro (que imagino será bastante), así que enhorabuena :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Y yo encantado de aclarar lo que necesitéis. En realidad si todo el plantea se hiciera esa misma pregunta quizá la propia ley ni habría hecho falta. Curiosidades antropológicas de nuestra especie.

Uf, pues mucho me temo que por culpa de esa normativa va a haber bastante criba de foros que por falta de medios técnicos o económicos se han quedado anticuados… En el caso de nuestra afición, temiendo estoy que los del foro afeitadoclasico se puedan ver afectados, no ha cambiado nada su plataforma en muchos años…

Un saludete

1 me gusta

Pues sería una pena perder toda la información que guardan.

2 Me gusta

Ese precisamente es el tema que algunos quieren solucionar a contrarreloj. No se si lo lograrán, pero espero que puedan hacerlo

3 Me gusta

Pues son bien parecidos Daniel.

1 me gusta

Pues los navajeros estamos de luto. Ahí se atesora buena información de Solingen.

Por cierto, que ahora me acabo de acordar que hace poco hubo una movida con el tema ese de los problemas de privacidad de Facebook y demás redes sociales p, y como consecuencia de eso hubo un bombardeo de correos informando sobre los cambios en la politica de privacidad y bla, bla, bla.

Total que se me cruzaron los cables y me he dado de baja del Facebook, Twitter, Instagram, etc, así que si alguno se ha dado cuenta de que le he “desagregado” que no se lo tome a mal, que no es nada personal, simplemente es que he decidido mandar a las redes sociales a tomar por culo.

8 Me gusta

Yo también, ando pensando lo mismo, el darme de baja en las redes sociales, pero… lo cierto es que si las uso bastante sobre todo para informarme y me da por saco hacerlo… Nuestros datos los tienen todos y de todas las formas posibles, eso ya lo tengo claro desde hace mucho tiempo…

1 me gusta

Tú no te andas con coñas. Eso sí que es ser radical

Yo el resto me da igual, pero no podría vivir sin twitter, es por donde me mantengo informado. Con esta red social recibo los “teletipos” que después amplío en las web de los distintos diarios informativos. Cuando me levanto le hecho un vistazo a twitter antes de ver cualquier otra web.

2 Me gusta