Clasificación calidad Filarmónicas

Te cambio 2 japos por la imperial. Es broma, aun así tendria que pagarte bastante por la diferencia. Los japoneses son barbilampiños y sus navajas pues… estan diseñadas para ellos.

2 Me gusta

He tenido bastantes navajas, en especial Filarmónicas (unas 50 o quizás más ).
He probado todos los modelos menos las barbas duras normal.
He tenido desde las Pre Filarmónica (Monserrat, JOSMON, e Imperial) hasta las sello oro sin el José Monserrat Pou.
Sin duda las antiguas son las que me han parecido más fáciles de mantener y afilar. Las Subcero como han indicado los compañeros las más duras.
Las Novodur con diferencia las mejor y más vaciadas.
Las sello oro que he tenido (sólo 2 o 3) con diferencia las que tenían el vaciado menos extremo.
Las inoxidable me recordaban en corte a las DT pero no las usé mucho y no puedo asegurar si el filo dura tanto como las friodur por ejemplo.
Las cachas de baquelita de las antiguas me han parecido las de más calidad. Algunas traslúcidas y de las Novodur /Tridur /y Subcero de tres pines las más bonitas. Las de las inoxidables las peor construidas y realizadas en un plasticucho malísimo.

De todas las que he tenido sólo conservo una MT que fue un regalo de mis abuelos a mi padre y que luego me dió el a mí, tiene mucho valor sentimental, pero no es ni de lejos lo mejor que he probado.

Sin duda tienen un valor de coleccionismo muy alto, y las hay realmente bonitas, pero es cierto que hay montones de navajas mejores que la mayoría de las DT (pero no mejores que las Novodur o que las Filarmonicas antiguas).

Un saludo

10 Me gusta

Que buena informacion, sobre todo con tanta experiencia. Gracias.

3 Me gusta

Diferentes épocas de la subcero 14. Si ya entramos en detalles de cajas, el hilo se puede eternizar (sería genial tener un hilo recopilando toda la información posible).

5 Me gusta

Aquí hay gente que sabe de Filarmonicas
Si la gente se anima y va poniendo ejemplos en foto, sería un gran aporte.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Queda claro que la Novodur gusta bastante…

1 me gusta

Pues vamos con las fotos de las Filarmonicas van según el orden de mi clasificación

1ª Filarmonica Novodur 14

2ª Imperial 14

3º Filarmonica Especial Barbas Duras

4º Como había comentado tres Filarmonicas 14 DT aunque a la de las cachas negras le tengo un cariño especial pues fue la primera que compre.

5º Filarmoinca Novodur 13

En esta clasificación no incluí dos navajas que perfectamente podría estar, una es esta la VK 40 JMP Capote

Es una Doble Temple de la serie Medallón Taurino que perteneció en su día a un barbero y su viuda me la regalo totalmente oxidada envuelta en un papel de periódico y la maestría de VerdaKrajono hizo que volviese a recobrar vida. Podría estar perfectamente en el 4º puesto con las DT.

Y por último esta Beter Mano Negra, que para mi es un filarmonica remarcada y que esta por encima de la Imperial 14 disputándole incluso el primer puesto a la Novodur. 14.
Es una navaja que encontré hace dos años en una vieja ferretería, y que desde el primer día me ha estado dando afeitados espectaculares. nunca la he afilado y no sabe ni lo que son las pastas, se mantiene solo a base de cuero.

20 Me gusta

En el foro de AC llevamos varios años buscando información de las Filarmónicas, creo que ya hay más de 30 páginas, pega le un vistazo,es imposible copiar toda esa información.

1 me gusta

Tienes razón, pero lo que sugería no era poner toda la información accesible, sólo ilustrar los modelos hasta que estuvieran todos.Gracias por la indicación.
Por cierto, la Novodur 13 que me vendiste es una navaja espléndida y muy bonita.

Un cordial saludo

1 me gusta

:astonished::open_mouth:
Preciosas navajas, enhorabuena

1 me gusta

Que pasada de Piezas e Historia…

Muchas Gracias por todas las Aportaciones.

Eso si… estáis generando Necesidades y babeos .

Un Saludo

1 me gusta

Cual de estas es la que regalas para el primer aniversario?
Jajajajajajaja
Me gusta la Beter Mano Negra

2 Me gusta

Aquí os dejo mi Imperial

Fue mi primera navaja, cuando tengo barba de 4 o 5 días se lleva el pelo sin esfuerzo, saltan los pelos como si fueran fideos de chocolate.

11 Me gusta

No tienes mal gusto tu jajajaja, pero tu Imperial 14 no le tiene nada que envidiar a mi Beter Mano Negra, tienes una gran navaja

1 me gusta

Perdón por el reflote.
Alguien me puede explicar la diferencia entre una doble temple 14 y una doble temple 13?

El ancho de la hoja
Las 13 son sobre 20 mm un 6/8 aprox y la 14 25mm 8/8 creo

Un cordial saludo

3 Me gusta

Hace años creé esta tabla

Saludos!

10 Me gusta

En esa tabla está perfectamente explicado el tema de las medidas, pero hay que aclarar que el tamaño 14 en las navajas españolas (no sólo Filarmónica) suele dar los 25mm(8/8), incluso algunas Palmera 14 tienen una anchura superior a esos 25mm.
Un saludo

2 Me gusta

Por tamaño, si te gusta que flexen, en las 14 lo notas más acusado.

tabas desaparecido javi

1 me gusta

Estoy muy liado últimamente pero siempre me paso a leer cuando puedo. A ver si me animo a escribir más.

Un abrazo

3 Me gusta