Clasificación calidad Filarmónicas

El ancho de la hoja
Las 13 son sobre 20 mm un 6/8 aprox y la 14 25mm 8/8 creo

Un cordial saludo

3 Me gusta

Hace años creé esta tabla

Saludos!

10 Me gusta

En esa tabla está perfectamente explicado el tema de las medidas, pero hay que aclarar que el tamaño 14 en las navajas españolas (no sólo Filarmónica) suele dar los 25mm(8/8), incluso algunas Palmera 14 tienen una anchura superior a esos 25mm.
Un saludo

2 Me gusta

Por tamaño, si te gusta que flexen, en las 14 lo notas más acusado.

tabas desaparecido javi

1 me gusta

Estoy muy liado últimamente pero siempre me paso a leer cuando puedo. A ver si me animo a escribir más.

Un abrazo

3 Me gusta

Pues yo creo que hay 2 : Imperial&águila e Imperial&JMP(incluso con cachas FIlarmonica al uso).Es de suponer (pura especulación) que las primeras son algo más antiguas.También existe la Imperial Extra dentro de las primeras.

El principio del todo y más antiguas todavía son las del padre; las Monserrat, unas navajas cuyo aspecto impresiona de verdad.

Saludos.

4 Me gusta

Pregunta a los expertos en el tema de Filarmónicas - me han preguntado ayer, si las Subcero son de acero inoxidable? O la diferencia es que se trata de acero de carbono con el tratamiento especial en las temperaturas bajo cero a la hora del templado? Que opinan Ustedes?

No se muy bien la diferencia en los tratamientos de acero que tiene con respecto a otras, pero lo que si te digo es que no es inox.

1 me gusta

Gracias por tu opinión, @Raveri - eso me parecía a mi también

Son de acero al carbono, el nombre les viene del tratamiento térmico en el temple del acero
No son acero inoxidable
Un cordial saludo

1 me gusta