[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo 2017

Yo voy a acabar rápido: Todas las Gillette (menos las Bleue Extra), todas las Treet y las Permasharp.

4 Me gusta

Curioso, una prueba más de que cada cara es diferente.

4 Me gusta

Gillette 7 O’Clock amarillas y Perma Sharp.

3 Me gusta

Al principio me sorprendía ver como las cuchillas que para muchos eran las mejores, a mí ni fu ni fa, las Bleue eran una de ellas. Más adelante se propondrá una clasificación de las peores y verás como aparecen algunas en ambos listados. Como bien has dicho cada usuario es diferente, pero siempre hay unas muy pocas elegidas con cierto consenso.

4 Me gusta

Iridium Super
Personna crystal
Gillette platinum
Feather
Kai
Rapira platinum lux

Y en otro orden algunas más gillette, personna y rapira. No todas tendría que mirar notas para afinar. Hecho de menos las gillette sweden y el antiguo packaging de las cuchillas de antes parecen que cuidaban más del cliente

4 Me gusta
  • Gillette Silver Blue (aunque todas en general que he probado me tiran bien)

  • Astra verde (me duran menos, eso sí)

  • Personna med prep y las rojas también

El problema que me estoy encontrando con las Gillette, que me encantan por otra parte, es que no les cojo la cuenta de cuándo me empiezan a fallar… y de vez en cuando me como un mal afeitado. Con las Astra sabía que eran tres y con el cuarto te la jugabas. Voy a tener que hacer lo de poner un dado en el baño para llevar la cuenta :joy:

4 Me gusta

difícil elección pero ahí van mis favoritas:

DE:
Voshod
Rapira swedish steel
Gilette 7 o clock verdes (indias)
Astra Azules

6 Me gusta

Tengo mucho aprecio por las cuchillas suaves y con esa me llevé una grata sorpresa, me recordaron a mucho las Wilkinson Gillette que fabricaban tambiénen India o las Gillette Nacet a las que les saco los mismos afeitados.

2 Me gusta

No tengo duda:
Schick Super Stainless. Difíciles de encontrar pero son una de esas maravillas que se hacían antes de que el mundo se abaratara.

4 Me gusta

No serían estás?

Esas son “Platinum”. Creo que se refiere a estas que son “Super Stainless” hechas en Holanda. Gracias al compañero @Paco_Galan que puso ese enlace de compra.

5 Me gusta

Muy buenas

No, las que yo uso son estas:

3 Me gusta

Nunca las usé me imagino que estupendas

esas indias suaves? son más bien rudas pero efectivas

1 me gusta

Son exactamente las mismas que anuncié en su día para los que estuvierais interesados aquí, lo que cambian sólo es que ésas llevan dispensador y éstas van en cajitas.

9 Me gusta

Ahí van las 5 mías, tras un arduo debate interno:

Feather Hi-Stainless
Super Iridium
Gillette Bleue Extra
Super Flash Platinum
Voskhod

3 Me gusta

Contado hasta aquí:

Perma-Sharp 29 puntos.
Gillette Platinum 22 puntos.
Gillette Bleue Extra 21 puntos.
Super Iridium 19 puntos.
Personna Platinum 19 puntos.
Gillette SharpEdge 16 puntos.

8 Me gusta

Y si resumimos fabricantes está claro que aquí gusta Procter & Gamble

4 Me gusta

Solo una:

•Treet Platinum

Para lo que salen…un uso y a la basura.

4 Me gusta