[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo 2017

Para mi serian como sigue:

.Gillette Bleue Extra
.Personna Crystal
.Voskhod
.Gillete 7 O,Clock (caja amarilla)
.Astra (caja verde)

Un saludo

3 Me gusta

Gillette Silver Blue
Feather
Permasharp
Personna Med Prep
Astra Verde

3 Me gusta

ahora todos como locos a pillar perma en ebay jajja

4 Me gusta

Fueron muchos los paquetes de decenas de determinadas marcas que he comprado (30, 50 o 100 cuchillas), pensando que si para dos, tres o incluso cuatro usuarios eran las mejores, lo serían también para mí y ahorraba por la cantidad a menor precio ¡pues no! muchas las he regalado por no tirarlas. Esta y una posterior valoración de las peores, nos ayudará a ver que no es oro todo lo que reluce. Creo que es mejor esperar (aunque tengas razon y sea una de mis favoritas) un mes para ver los resultados finales.

2 Me gusta

Con 5 cuchillas ya te haces ideas de cómo va una maquinilla, o hay riesgo que no? que luego t acabe gustando?

En la mayoría de casos sí y cuántas más opiniones y usuarios con similares características a tu barba y piel mejor. El tema es que hay marcas que no deben tener controles de calidad estrictos, las Bic son un claro ejemplo, donde una te sale buenísima, otra regular y otra mediocre. Otras dependiendo de la época de fabricación pueden ir desde muy buenas y suaves a muy malas y ásperas (Wilkinson, Derby Extra o Polsilver), también están las copias chinas como a las Gillette Rubie. Esto también ocurre con las multihojas.

4 Me gusta

Por orden de preferencia:

-Iridium Super/Perma-sharp (según maquinilla)
Por detrás y con cierta distancia:
-Gillette Bleue
-Astras Verdes

4 Me gusta

Aquí se termina el recuento, pues hace referencia al 2017. Los resultados son los siguientes:

Perma-Sharp Super. 36 puntos.
Gillette Bleue Extra. 29 puntos.
Iridium Super. 24 puntos.
Astra Platinum (verde). 23 puntos.
Gillette Platinum. 22 puntos.
Personna Platinum. 19 puntos.
Gillette 7 O’Clock SharpEdge. 18 puntos.
Voskhod. 17 puntos.
Feather. 16 puntos.
Rapira Platinum Lux. 12 puntos.
Treet Platinum. 10 puntos.
Personna IP/Crystal. 9 puntos.

17 Me gusta

Gracias por la labor de recuento compañero.

1 me gusta

Me han sorprendido mucho los resultados ya que se me hace raro no ver unas Gillette en el primer puesto y las Feather están mucho más atrás de lo que esperaba.

Muchas gracias por el trabajo.

5 Me gusta

Sí que ha sorprendido de protect & gamble las 5 primeras

1 me gusta

De nada @ATILUS

De nada Rafa @racogon. A las Feather les saco un fallo y es que no son permisivas, como te equivoques en el ángulo de entrada del cabezal, te lo hacen pagar con sangre, no porque no corten o sean ásperas como otras. Para alguien que conoce su maquinilla y cara no es un inconveniente si además tiene buen pulso, pero como hay otras igual de efectivas, siendo más perdonadoras y usuarios que no paramos de experimentar con otras maquinillas con diferentes ángulos, supongo que se sancionan por lo anteriormente comentado.

Saludos.

6 Me gusta

P&G Lleva décadas comprando, cerrando y despidiendo a trabajadores de la competencia. Si te fijas Perma-Sharp al igual que Filomatic, perteneció a la familia Bassat, Wizamet Iridium Super era una empresa polaca y Astra (ZAO San Petersburg) rusa. Tienen motivos más que evidentes de poseer la mejor tecnología propia y ajena. Como ves influyen mucho en el mercado del afeitado, lo único que les ha pillado con el paso cambiado, ha sido la moda de dejarse barba.

6 Me gusta

Yo he estado usando los ultimos 5 años las Supermax Superstainless y muy contento. Ahora he cogido unas Permasharp para probar.
Gracias por las votaciones y poder ir a lo seguro

1 me gusta

Interesante historia :speak_no_evil:

1 me gusta

Toda la razón pero le funciona la estrategia y seguimos comprando. No queda otra

2 Me gusta

alguna marca que no sea de p&g y que sea recomendable? aparte de feather

2 Me gusta

Las tienes en el listado: Personna Platinum, Voskhod, Rapira Platinum Lux, Treet Platinum y Personna/IP Crystal, pero de estas al igual que al resto a unos les va mejor que a otros. Si puedes hacerte con una de las que ya no se fabrican Schick Super Stainless holandesas, Wilkinson inglesas (en la cajetita ponen el n° "5) aunque es fácil que te den gato por liebre, también he leído buenas críticas de descontinuadas como Flash, Filomatic y otras que ya ni recuerdo el nombre.

2 Me gusta

gracias
voshod y rapira si que tengo y uso a menudo.el.imperio pg da miedito

1 me gusta

Las multinacionales no tienen “alma”, se rigen por obtener mayores beneficios y son así porque sus directivos y accionistas lo único que aprecian es el “vil metal”. En Sevilla cerraron con 700 millones de beneficio el año anterior y despidieron a toda la plantilla. Si los que sí tenemos “alma” nos da igual, seguirán por ese mismo sendero, ya que lo único que nos hace seguir comprándoles es que haya patrocinados como Messi (con una espectacular barba), Griezmann, Federer y otros muchos profesionales y entidades deportivas ¡ojo! que no critico a los últimmos por ello, mi crítica va a la “miopía” general.

10 Me gusta