[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo 2017

Resultados finales

Perma-Sharp Super. 36 puntos.
Gillette Bleue Extra. 29 puntos.
Iridium Super. 24 puntos.
Astra Platinum (verde). 23 puntos.
Gillette Platinum. 22 puntos.
Personna Platinum. 19 puntos.
Gillette 7 O’Clock SharpEdge. 18 puntos.
Voskhod. 17 puntos.
Feather. 16 puntos.
Rapira Platinum Lux. 12 puntos.
Treet Platinum. 10 puntos.
Personna IP/Crystal. 9 puntos.

Hace dos años @Ruben nos propuso la cuestión “Qué clase de cuchilla te va mejor”. Pasado ese largo período hemos visto pasar nuevas cuchillas y por tanto nuestras posibles preferencias. Aquí solo nos centraremoss en las de doble filo de diseño más común. Tendremos en cuenta cualquira de las características que más apreciemos como el precio por afeitado, suavidad o duración.

double-edge-shaving-blade-250x250

Al haber decenas de marcas, se contabilizarán hasta cinco cuchillas de mejor a peor y es le otorgará una puntuación de 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La sumadentosn puntos determinará la clasificación.

Empiezo yo:

  • Super Iridium.
  • Schick Super Stainless.
  • Perma-Sharp Super.
  • Tiger Superior Stainless (amarillas).
  • Astra Superior Stainless (azules).
15 Me gusta

Cuentan las vintage?

Buena idea.

  • Perma Sharp.
  • Personna Platinium.
  • Gillette Seven o’clock amarilla.
  • Derby.
  • Feather.
5 Me gusta

Si te van bien, sí. Ten en cuenta que si solo las tienes tú o contados usuarios del foro, incidirán poco en el resultado final.

Hay marcas que se dejan de fabricar como p.e. las Polisilver este año, por eso he puesto el 2017, su disponibilidad entiendo que afectará a sucesivos años.

2 Me gusta

En mi caso:

Gillette Bleue Extra

Perma Sharp

Gillette Platinum

Astra Verde

Shark

Las tres primeras son en orden aleatorio. Cualquiera de ellas las desecho con 4 ó 5 afeitados, y aun me darian otros tantos mas.

La Astra y las Shark, a mi me resultan muy parejas. Me dan dos afeitados muy correctos, y a la hucha.

Aunque tambien podria haber puesto en cuarto y quinto lugar a las Treet Classic y Voskhod, que tambien me dan dos afeitados cada una.

Saludos!

8 Me gusta

Las mías:

  • Astra Superior Platinum
  • Gillette Platinum
  • BIC
  • Shark
  • Voskhod
    Pero sobretodo las que mejor me han ido este año han sido las Astra SP (las verdes).
3 Me gusta

Difícil decisión, he probado muchas y todavía me cuesta decidirme :thinking:, pero voy a lanzarme al ruedo (¿Y solamente cinco? :sweat_smile: )

  1. Personna «Crystal»
  2. Gillette Rubie «Platinum Plus»
  3. Gillette «Platinum»
  4. Rapira «Platinum Lux»
  5. Voskhod

Dudaba con las Astra «Superior Platinum», pero como había que poner cinco, he preferido poner las Voskhod porque además de ser mis cuchillas de referencia, son mi opción más elegida con peine abierto.

6 Me gusta

Personna Platinum
Gillete platinum
Astra verde
Rapira
Feather

Estas son las que me vienen mejor. He probado como 20 marcas diferentes.

6 Me gusta

Habría puesto las Rubie por las Astra azules, pero al valer casi el doble, me decanté por las primeras. Las Rubie han sido de las pocas “Platinum” que me han ido bien.

Para mí que las Rubie “Plus” y “Platinum Plus” son las mismas, salvo que las primeras son la denominación anterior o es lo que deduzco.

3 Me gusta

1: Super Iridium.
2: Gillette 7 o’clock amarilla
3: Gillette bleue
4: Rapira Platinum lux.
5: Pherma Sharp.

5 Me gusta

1: Perma-Sharp…6
2: Astra Superior Platinum (verdes)…5
3 Personna platinum…5
4 PolSilver Super Iridium…6
5 Gillette SarpEdge (Amarilla)…5

Los números después de los puntos son los usos buenos que les he sacado, aunque ahora tengo la costumbre de tirarlas al tercer o cuarto uso, para no arriesgarme, y mas si toca la R41, que con esa al 3 va fuera.

7 Me gusta
  1. Treet Platinum

Hace un tiempo que son las únicas que gasto. Un día uso un lado de la cuchilla, al día siguiente el otro lado, y cambio. De hecho me está viniendo muy bien el Ikon 101 que le compre a un compañero recientemente, porque a pesar de ser dual solo uso el peine cerrado, que además de ser fantástico me ayuda a controlar mi rutina con las cuchillas.

3 Me gusta

Aunque apenas experimento ya con cuchillas,estas son las que mejor me van.

.Gillette Bleue Extra
.Gillette Platinum
.Astra verde
.Voskhod
.Feather

8 Me gusta

Eso si que no te lo puedo confirmar, porque cuando las probé por primera vez ta tenían la última denominación. Quizás algún otro compañero sepa di son las mismas o no.

Gillette 7 O’clock SharpEdge (Amarilla)
Rapira Platinum Lux
Perma-Sharp
Gillette Bleue Extra
Gillette Rubie
Treet Dura Sharp

7 Me gusta

Eso no vale, ahí hay seis. :joy:

1 me gusta

Es que hay algunas que no sé si poner o no. Deja lss 5 primeras y listo…

2 Me gusta

Yo lo tengo claro: Gillette Bleue Extra

3 Me gusta

A mi me da vergüenza poner aquí cuáles son las mejores … porque las que tengo, voy a necesitar reencarnarme dos veces en un leñador barbudo, para poder gastarlas.

En el podio, cómo no, mi “adorada” Treet Dura Sharp …

  • Treet Dura Sharp.
  • Voshkod.
  • Rapira Platinum Lux.
  • Shark.
  • Personna Platinum.

Me gustan mucho las cuchillas rusas (Rapira, Voshkod, Ladas, Sputnik, …).
Me van a acompañar a lo largo de muchísimos afeitados …

5 Me gusta

Este año he descubierto la Perma-Sharp y me encanta en mis dos maquinillas (Rockwell 6C y R89) asi que el resto que tenía, que tampoco son muchas van para rascar la vitro, para lo poco que uso DE no merece la pena usar una hoja que sabes que se puede mejorar con otra

3 Me gusta