[Clasificación] Mejores maquinillas de doble filo y monofilo 2017

Hola, en mi caso soy bastante conservador en el tema de maquinillas porque las que tenía me funcionaban bastante bien y no veía necesidad de gastar pastizales en las nuevas de acero,pues yo priorizo la calidad de afeitado sobre estética y/o coleccionismo, esto es, la variedad está bien, pero sin pasarse…

Sin embargo, este año sí he variado un poco, por un lado porque me ha dado por probar apechusques de bajo precio para poder aconsejar y enganchar a algunos conocidos y familiares, y por otro porque alguna maquinilla más cara me acabo llamando la atención enableado por cierto tiburón viciosillo :smile:

  • de las baratas, sigo recomendando las Lord de tres piezas clones de las Gillette tech, pero para el que tenga barba dura como yo recomiendo encarecidamente que pruebe las Rapira: es tremendo lo que apuran y si le pones un mango ligero como el Lord en lugar del de serie que resbala bastante controlas muy bien el cabezal y te da unos apurados fantásticos, mejores que maquinillas mucho más caras…
  • la Rockwell 6c me parece imbatible en relación calidad precio. No hay ninguna otra que te de tantos cabezales y esté tan bien acabada. Apura estupendamente especialmente en los peines superiores pero tampoco me parece el santo grial…
  • timeless scalloped 0.95: esta la compré por estética sobre todo rompiendo mi regla anterior, pues me parece la más chula de las nuevas de acero con diferencia…tuve que sacrificar mi bienamada weber en el proceso y aun la echo de menos por cierto… Lo de afeitar es otra cosa, para mi esta timeless está en el rango de las que si vas con cuidado no apura lo suficiente y si intentas apurar te haces pupa… La he dejado para días con más barba, jabones buenos y buen Pre, pero como digo lo que es afeitando no me ha impresionado demasiado… A otra gente parece que le va muy bien, pero cada jeto es un mundo como siempre…

Eso es todo, perdonad el tochazo pero aparte de tener tiempo libre hoy me gusta desarrollar mis opiniones en lugar de nombrar maquinillas sin más.

Ciertamente me faltan muchas por probar, así probablemente vaya cambiando de opinión con el tiempo.

Un saludete y felices fiestas

15 Me gusta

yo diría esta rocca y la ikon sbs en DE. en SE pondría la razorock hawk

Miguel esa blackland lleva cuchillas Gem no?

1 me gusta

Si, la Sabre lleva cuchillas monofilo GEM

1 me gusta

tienes la 0.9 o la de 0.6?

1 me gusta

Tengo la L2 que supongo que sera la de 0.90

Totalmente de acuerdo con @wosa . Todo un descubrimiento, tanto es así que yo aligerando maquinillas me he quitado la Futur antes que la Qshave. No digo que sea mejor pero no tiene nada que envidiarle, aunque faltarà ver la durabilidad porque aunque està muy bien construida es mas ligera que la Merkur.

3 Me gusta
  • Blakbird
  • ATT cabezal H2
  • Weber
  • Timeless Scalloped 0,68
  • Qshave
7 Me gusta

la hawk es increíble

1 me gusta

en serio?la.ming shí en cambio es una kk comparada con la futur.no vale ni los 6 pavos.una futur es de quitarse el sombrero

2 Me gusta

La ming no la conozco, no sé… pero la Qshave merece la pena seguro. Dial por dial es algo menos agresiva que la Futur, en la mano se siente más ligera, pero transmite calidad y está muy pero que muy bien terminada, sin juego, ni holguras, por lo que vale, muy bien. Como decía antes la incógnita es ver que tal resiste el paso del tiempo. Pero por 20€ tampoco va uno a cortarse las venas si se acaba estropeando…

2 Me gusta

Si compañero! Tengo la V1 de aluminio y es un gusto. Cual tienes?

Rockwell 6S y Razorock Hawk v2.

la v2 en negra

esta

9 Me gusta

excelente elección. esa muhle afeita de la leche

Tengo la de acero en punto de mira… jejeje

1 me gusta

Yo mande un mail preguntando que si tenian pensado reponer la de acero y me dijeron que por el momento solo tenian pensado dejar a la venta las de aluminio, que no tenian planes para la de acero :disappointed_relieved:

2 Me gusta

que pena…a la de aluminio le falta peso en el cabezal

1 me gusta

Ya, a mi no me gustan las maquinillas de aluminio plrque son demasiado livianas.
A los que os gusta la Hawk de Razorock echarle un ojo a la web de Colonial Razor, a mi la de acero inoxidable me tiene enamorado

2 Me gusta

está agotada…el mes que viene sacan nueva hornada de las de acero o eso parece que dicen que harán…se agotan en cero coma…

2 Me gusta