[Clasificación] Peores cuchillas de doble filo 2017

Resultados finales.

Bic. 28 puntos.
Derby. 27 puntos.
Wilkinson. 24 puntos.
Elios. 22 puntos.
Shark. 12 puntos.
Dorco. 11 puntos.
Gillette Platinum. 10 puntos.
Croma. 9 puntos.
Treet Kala. 7 puntos.

Compartamos experiencias sobre esas cuchillas ásperas, poco permisivas, con escasa duración del filo, mala relación calidad/precio, etc. y evitaremos que otros se lleven un chasco similar.

double-edge-shaving-blade-250x250

Al haber decenas de marcas, se contabilizarán hasta cinco cuchillas de peor a mejor, se les otorgará una puntuación de 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La suma de los puntos determinará la clasificación.

8 Me gusta

A mí las que menos me gustan son:

  • Derby Extra.
  • Bic.
  • KAI.
  • Croma Diamant.
  • Polsilver Súper Iridium.
3 Me gusta

1:Wilkinson
2: Sark
3: Derby extra
4: Derby Premium
5:Feather

2 Me gusta

Sputnik.
Derby Extra.
Gillette Super Thin (Tailandia).
Wilkinson.
Voskhod.

En general las chinas, no por ásperas, sino porque pierden el filo en un suspiro.

3 Me gusta

Derby
Bic
Wilkinson
Muhle
Dorco
De las que probé esas son las que menos me gustaron.

2 Me gusta

Éstas, no las utiliza siquiera la Yakuza japonesa; ni para untar mantequilla en pan.

Lo peor con lo que me “he intentado” afeitar.

:flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed:

8 Me gusta

Mi lista negra:

Wilkinson

Personna

Derby Extra

Croma Diamant

Elios

3 Me gusta

1: Personna del mercadona
2: Shark
3: Bic
4: Feather
5:Wilkinson (cualquiera que no sean las indias, pero claro esas son en realidad gillette)

1 me gusta

Mi lista
ASTRA VERDE LA PEOR
croma diamant
Rapira lux caja negra
Gillette platinum
Kai.
Ahi queda eso. Pero ya sabemos que cada cara es un mundo jajaja

2 Me gusta

No hay malas cuchillas, sino usuarios incompetentes

2 Me gusta

Aunque últimamente apenas trasteo con cuchillas,estas son de las que peor recuerdo guardo:

-Elios
-Bolzano
-Bic
-Wilkinson
-Derby

giphy-2

5 Me gusta

A día de hoy para mi estas son las 5 peores, aunque para ser justos he de decir que a todas les tengo que dar otra oportunidad para ver si con la evolución de la técnica la cosa varía. Lo más curioso de la lista es que las Astras Azules me van mal y las Verdes a día de hoy son las más suaves que he probado:

-Lion

-Super-Max Super Stainless

-Personna Platinum

-Derby Verde

-Astra Azul

3 Me gusta

Sumado hasta aquí:

Derby Extra. 23 puntos.
Wilkinson. 18 puntos.
Bic. 14 puntos.
Personna Platinum. 12 puntos.
Shark. 8 puntos.
Croma. 5 puntos.

2 Me gusta

Ahí voy:

  • Elios
  • Shark (un tiburón)
  • Super-max (Super Stainless)
  • Bic
  • Lapas
2 Me gusta

Hola @ATILUS ¿Podrías concretar mejor las marcas? ¿qué viene a ser “Sharp” (Treet Dura Sharp, Perma-Sharp, SharpEdge, 7 O’clock Permasharp…)? e igual con el modelo de Super-Max (tiene desde la Platinum, +, Stainless, o si son todas). Normalmente entiendo que es el modelo más popular pero aquí no lo tengo claro para la posterior suma de puntos. Gracias.

2 Me gusta

Pues yo voy a ser aquí la excepción. Voy a decir algo para que me baneen ad eternum en este Foro: “A mí todas las cuchillas me parecen iguales”, salvo las Feather, que cortan más (o sea, que son más “peligrosas”).

Toma. Olé mi cuero facial.
Ahí queda eso.

Johnny, Lefty y Charly Blood (a.k.a. Blood Brothers).

3 Me gusta

Disculpa. No sabía que había tantos modelos de éstas. Editado.

2 Me gusta

Vamos a hacer memoria :wink:,

  1. Bic
  2. Croma
  3. Elios
  4. Treet Kala (o como se llamen las negras)
  5. Merkur

Y seguro que podría añadir algunas más.

3 Me gusta

Treer Kalas negras de lo peor que me funcionado :-1:.

3 Me gusta

Mi top peor:

1- Dorco 300. En koreano debe significar primo. Que basura y que dolor. Si las hacen en el norte, debería salir en la tele más que lo de los misiles. Si las hacen en el sur, merecen misil.

2 - Elios. Con las que me afeita mi peluquero patillas y nuca. Le pedí que me rulase unas para catarlas en rostro, y el segundo afeitado de la cuchilla lo terminé con sospecha posteriormente fundada de rojez.

3 - Ladas. Un primer afeitado muy bueno, con una gran sensación de confort. El segundo me recordó a puerto de montaña con niebla y bichos cruzando la carretera, no mucha rojez. Con la slant peor que con Merkur.

4 - Shark. En maquinilla ni tan mal, pero en mitad para shavette, me hizo pasar una noche toledana. Quizá también tuviera que ver el ser virgen en ese sistema y que repasara demasiado e hiciera pasadas muy cortas por miedo.

10 Me gusta