[Clasificación] Peores cuchillas de doble filo 2017

No se sabe por qué, pero con la salvedad de Gillette todas las marcas de maquinillas de afeitar ofrecen cuchillas muy malas: Mülhe, Timor, Wilkinson, Merkur, Rockwell… tratan de aprovechar el tirón de la marca pero no dan un producto de calidad. Paradójicamente sus presentaciones son de lo mejorcito… mucho envoltorio pero poco caramelo…

1 me gusta

ayer probé una timor…quw malas por dios

1 me gusta

No te olvides de Dorco o Derby, buena presentación y para de contar. Gillette también tiene sus sombras, sus cuchillas que comercializa en China e Indochina (dos modelos de “Thin” y “Blue Blades”), más las Sputnik rusas, fueron una de las peores que he probado, claro que el resto de las Gillette rusas están entre las mejores o al menos no tan malas.

1 me gusta

A mi me las recomendaron en una tienda especializada en Italia, pero son una castaña. Les pasa igual que a las Mühle; caras, muy buena presentación, muy buenos “padrinos” (nada menos que Timor) pero nada de nada

oye y las treet que tal son?

1 me gusta

A mi las Platinum me van bastante bien. Las Classic mal. También me suena haber leído que las platinum no conviene reutilizarlas mucho por no tener coating y que se pueden oxidar, pero no me pasó. El resto de la gama no la probé.

3 Me gusta

Para mi tambien malas las Chroma alemanas y las Shark egipcias.

yo de las que tengo un peor recuerdo, porque probe pocas, son las Lea y las Feather

Totalmente de acuerdo con @Edu , las Treet Platinum para mi muy buenas. Las Classic no las he catado.

Pues soy el raro. Cuando compré la R41 me traía una cuchilla Muhle. Me encantó. Además que lo recuerdo perfectamente.

2 Me gusta

La cuchilla que mencionas la recuerdo suave, pero ya en el segundo afeitado se quedó sin filo y ya no cortaba.

1 me gusta

A mí me dió más afeitados, pero no recuerdo cuántos. Apuntado está. Cualquier día de estos lo miro. Estoy bastante liado últimamente.

2 Me gusta

También te digo que suelo degradar las cuchillas más rápido. En general les saco menos usos debido a mi barba y que hago un segundo y último pase a contrapelo, que por lo visto las deteriora más.

2 Me gusta

Mi tercer pase y retoques son a contrapelo también.
Cuestión de pelos :joy:

1 me gusta

¿Cuanto hace que la probaste? Cuando yo las usé por primera vez no me parecieron tan malas como ahora, que he probado muchas otras. Está claro que todo es cuestión de gustos y sensaciones personales, pero que resultan muy ásperas seguro, y eso supongo que es en cualquier jeto…

@ATILUS , pásame tu dirección y te mando la caja que tengo muerta de risa en la despensa, así puedes reevaluarlas… y que conste que en general Mühle es una marca que me gusta y le tengo aprecio, por eso me jode particularmente que no hagan una cuchillas Premium de verdad…

Saludos a todos.

2 Me gusta

Hace un año y medio.

No hace falta compañero. Muchas gracias. Sólo probé aquella, seguro que tenéis razón y son basura😂

1 me gusta

Todas, absolutamente todas las que se han mencionado en el hilo, son maravillosas comparadas con esta basura, cuyo fabricante puedo decir aquí y ahora que es un sirvengüenza y un HDLGP.

9 Me gusta

La verdad que la tipografia ya promete…

1 me gusta

jajaj bien dicho …pero tan tan tan malas son?

1 me gusta

Es acojonante, de verdad.

1 me gusta