¿Clean-face de moda?

Hola señores,

A tenor de de dicha pregunta lanzada en un blog visto esta mañana me pregunto, ¿Qué rayos he estado haciendo yo en estos últimos 7 años?.

Yo pensaba que la acumulación de esos años, de maquinillas, las brochas, los after y decenas de jabones y cremas, eran parte una de la estétetica del afeitado, del buen afeitado, del afeitado tradicional y por tanto del cuidado de mí imagen y de mí piel.

Y resulta que “Oh my god” que ahora se pone de moda, ¡fuera barbas", “viva el hombre afeitado”.

Veremos si esta desaparición de las barbas, lleva a una fructífera y masiva adquisición de productos de afeitado tradicional por parte de los hombres Españoles.

Ya veremos, de momento si teneis barba, ponedla a remojar.

Saludos

13 Me gusta

Pues ahora todos nos dejamos barba… Por llevar la contraria básicamente

9 Me gusta

Si la gente achacaba lo de dejarse barba porque afeitarse es un coñazo, no lo es menos cuidar una barba, pero en fín, cada uno puede autoengañarse como más le guste. El tema es que el que se dejó la barba era por que estaba de moda, y todas las modas, unas antes y otras después, acaban pasando.

Ahora toca afeitarse… pues que se afeiten, ya se les pasará y dentro de unos años tocará otra cosa. La jodienda está en que si se pone muy de moda, los que nos afeitamos por hobby nos vamos a ver afectados, porque me temo que al haber un fuerte aumento de la demanda, los precios inevitablemente van a subir.

Espero equivocarme.

12 Me gusta

Entonces, nosotros somos unos modernillos! ;):wink: y yo q pensaba q era un retrosexual! Jajajaja! Ay las modas, cuanto daño hacen a veces! Para cuando los pantacas con campana!

2 Me gusta

Se echan de menos en los últimos tiempos los correctores de estilismo en los medios, porque tiene dos errores gramaticales y una falta de ortografía.

1 me gusta

Las modas son como una función seno binaria: hoy se pone de moda lo opuesto a lo de ayer y mañana ya veremos.
Lo feo del tema es que siempre se basa en lo que hacen los famosos. ¿Tienes una frondosa barba y unos abdominales tableta de chocolate? Aféitate y déjate panza que se lleva el fofisano afeitado; con un poco de suerte en la próxima moda solo tendrás que volver a dejarte barba y teñirla porque se ha puesto de moda que todos seamos clones de Papá Noël…

6 Me gusta

No pretendo desanimar a nadie que practique nuestra “necesidad”, pero en una revista de mujeres ponía que lo más “in”, lo que más les gustaba, eran los barbados. Eso las “ponía”. Según supuestos estudios de campo, ellas eligen a “barbados” para sus necesidades más perentorias y luego a aseaditos de tez pulida (y, añadían, con buena cartera) para elegir al hombre de su vida. Así son las mujeres, amigos.

4 Me gusta

La moda hipster la empecé a ver por España a finales del 2011, lo que pasa es que algunos se subieron tarde a esa moda. Aprovechando esa moda muchos se han dejado la barba en claro “modo desidia”, ni se la arreglan, ni perfilan salvo pasados muchos días. No sé en vuestro entorno, pero para un hipster que veo, veo a diez con barba en disposición “rompan filas”.

Salvo los jóvenes, no creo que los que llevan ya un par de años con barba cambien.

2 Me gusta

Barba? Con lo que eso pica! , y más en verano! , Y si sudas…! :scream:
Yo nunca he sido de modas, si he llevado barba de 4-5-7 días era por no haber descubierto esto del AC antes, que no había que descubrir nada, pues es lo que se ha echo toda la vida, estaba ahí, simplemente había que mirar en esa dirección. Ahora que lo conozco y el afeitado se a convertido en un ‘espacio placentero’ que dedico a mi mismo deleitándose con aromas, sensaciones y demás, pues eso, que no me pienso en afeitarme, comodidad, frescor, sensación de limpieza, la piel ha mejorado infinitamente conforme a como estaba antes, siempre irritada y dolorida, con picores etc, etc…
Si ahora resulta que somos modernos por una curiosa carambola de la vida o de algún ‘creador de tendencias’ en Youtube o por vaya usted a saber porqué…pues muy bien, seremos modernos …2años que pueda permanecer ésta moda ? Si lo miramos por lado bueno hasta podemos presumir de tener un máster en ‘clean-face’ o ’ cara limpia '
En fin…solo espero, como dice el amigo Rafa, que no acabemos pagando nosotros lo que es la moda de unos pocos.

3 Me gusta

Lo gracioso será que alguno nos vea afeitado y nos diga:

  • tu también vas a la moda del afeitado??
5 Me gusta

Se veía venir… :sleepy:

3 Me gusta

Que no? Tengo un compañero que deja la barba una vez al año… Pues bien, ya el año pasado le preguntaban si se habia vuelto hispter de esos…
Coñe que me la dejo todos los años!! No te fijas en mi o que?
Veridico. Con el clean face pasara lo mismo… Al tiempo

5 Me gusta

Hombres afeitados desde hace siglos los ha habido y en gran porcentaje. Es algo que no se ha dado en barbudos salvo en siglos atrás.

Más que una cuestión de moda, creo que es de facilitar la higiene, y cortesía sobre todo al beber y comer, si lo hiciese en público con barba pasaría apuros, que una simple servilleta no podría solucionar.

3 Me gusta

No hace mucho leí que una barba de éstas rollo hipster podía albergar más bacterias que una taza de wc … sólo el pensarlo…

3 Me gusta

Es lo que yo entiendo. Si después de las comidas hay que cepillarse los dientes, con el bigote y la perilla también. Para los que vamos afeitados, con el mismo agua y jabón de las manos te lavas la cara.

2 Me gusta

Yo soy contracultural.
Vamos, que lo hago por joder al personal, mayormente :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

¡VIVAN LAS MODAS! …para el que las siga.
Tengo 52 años y nunca he ido a la moda. En los 80 era de los pocos rockers. en los 90 había alguno mas, de ahí en adelante…sigo siendo uno de los pocos rockers.
Patillas largas y bien afeitado desde hace mas de 30 años.
Pues eso… vivan las modas para el que las siga.

4 Me gusta