Club del Samurai Tatara Razors

Gracias, Juan

1 me gusta

Pues es buena cosa… con una placa Nodachi tienes el conjunto completo, a ver si la sacan en negro. La alternativa es la placa Masamune OC, pero no sé si será igual.

1 me gusta

He preguntado a ver si tienen la placa Nodachi en negro y me han dicho que solo en mate.
Vale 49€ + 10€ de portes.
Para los que tengan la placa Masamune OC, hay mucha diferencia entre ellas?, la OC y la CC, sobre todo en suavidad, que es lo que me interesa de la Tatara.
Un saludo.

Para mi no son ya muy parecidas , a mi la nodachi me gusta , pero ya no creo que se pueda considerar como una maquinilla suave , o por lo menos si la comparamos con la masamune , pero aun asi no es mala idea tener las dos bases para cuando quieras mas apurado con una o mas suavidad con la otra , saludos

2 Me gusta

Ahora te digo que el tema de la agresividad es muy subjetivo y que algun compañero te diga que se le parecen jejej

1 me gusta

La Nodachi juega en otra liga, yo me refería entre la placa abierta y la placa cerrada de la Masamune, si hay la suficiente diferencia como para comprarla.

Perdón ,leí lo que me dio la gana , pero también tube la abierta y no me pareció una gran diferencia ,gana un pelín de efectividad pero también pierde un poco de suavidad , yo no te la recomendaria

2 Me gusta

Muchas gracias, un dinero que me ahorro!!!

1 me gusta

Sobre el tema de suave o agresiva, yo siempre me he autodenominado “el moñas del apurado” pero porque no tenia la suficiente técnica y por ejemplo una 6s al 5 no podia con ella

Peroooo evolucione !!! y me empece a hechar a la cara por ejemplo una Karve placa E, una Timeless 0.95, cosas asi … que quiero decir con esto … que a mi la Nodachi “ahora” me parece suave, pero cuando empece me hubiera parecido una guadaña

Se puede deducir que es una maquinilla para gente con cierta experiencia, es como si coges un Ferrari y no le sabes llevar, te sientes más cómodo con un C4 por ejemplo, pero cuando aprendas a llevar el Ferrari, ojito que no quieres otra cosa, pues esto es clavao

Antes pensaba, mi piel nunca podra con esos gap que veo en el foro, estaba equivocado, sin ser muy consciente sufres una evolución y llega un dia que ni te crees lo que te echas a esa misma piel

Con esto espero dar esperanzas a los que pensaban como yo, para acabar con una frase motivadora, si yo lo hice, tu puedes, jjj

11 Me gusta

Me uno al club

Soy más de navajas pero me gusta tener una maquinilla para esos días con muchas prisas o para llevármela en los viajes y porque también me encantan las maquinillas.

Hasta ahora tenía como única maquinilla una Blackbird, hasta que llegó la Nodachi y la echó de casa.

8 Me gusta

¿Tú eres consciente de que te puedes quedar con ese mote pa’siempre? :rofl::rofl:

4 Me gusta

De echo, debería quedarse con él :joy::joy:

4 Me gusta

Pero de forma oficial, como Pablico es Fan incondicional, :joy::joy:

5 Me gusta

Por supuesto

1 me gusta

¿Podrías comparar un poco con más detalle la Blackbird con la Nodachi?

De la Blackbird se dice que es muy apuradora (que si un 8 de la Rockwell…) pero algo agresiva, ¿es el mismo nivel de apurado?

1 me gusta

Yo porque tengo la Dark Masamune, pero sino compraría la placa Nodachi.
Quedaría un poco rara la placa mate y la tapa y el mango negro.

La Nodachi la supera a la BB en suavidad. Por ejemplo con una cuchilla Feather a mi la BB me parecía demasiado agresiva en cambio con la Nodachi sin problemas.

A nivel de apurado mi sensación es que están igualadas.

Resumiendo, la Nodachi expulsó de mi casa a la BB a la cual la tenía en un pedestal.

4 Me gusta

Tengo una idea sobre la Tatara para proponer a la casa que redondearia todo el buen trabajo hecho hasta ahora, que conste que me gusta mucho esta maquinilla

Es la de incorporar una nueva placa de 0.75 de gap con exposición de cuchilla 0, esto pienso que cubriria la gama media, tienen la suave y la apuradora, pero nada por el medio, recuerdo que las existentes son de 0.63 y 0.90, no digo tanta placa como la Karve pero tres en total es un buen número

No se si os parece una buena idea, os daria igual o no, se abre el debate, es necesaria??

si la respuesta es positiva incluso se puede hacer una conjunta con nº placas y proponerlo, como lo veis

3 Me gusta

@Juan_Torre dónde pondrías la placa OC de la Masamune?
Creo que tiene un 0,73 de gap.

Bueno, yo solo estoy hablando de la gente interesada en el peine cerrado y que puede ver que la 0.90 sea quizas algo excesivo para ellos pero que la 0.63 igual la ven que es demasiado suave, seria darles una opción a esa gente, tampoco veo descabellado el tener tres placas de gama

Las de peine abierto logicamente amplian la oferta de sensaciones partiendo de esas tres

Planteate este caso:
0.63 me gusta mucho y la domino pero querria algo mas
0.90 me asusta un poco ese gap y por eso me corto de comprarla
Aqui encajaria esa que comento

Vaya por delante que a mi la de 0.90 me gusta mucho pero tambien puedo entender el razonamiento expuesto

Si es una chorrada me lo dices directamente, yo solo pienso en la Karve que tiene como 7 placas, la 6s que tiene como 6, etc etc

2 Me gusta