Club Feather Artist Club y similares

Pues muchas gracias @Nike1240. Ahí va estar el tema…
Pensé que también podría ser cosa de las cuchillas Feather (en doble filo me resultan ásperas) o que el proceso pudiese ser así, áspero.
Probaré otra vez el fin de semana y si la cuestión ha sido esa creo que me voy a llevar muuuuuy bien con este cacharro.

3 Me gusta

Lo que más me ha gustado es que en la zona del cuello y debajo de barbilla que es donde me nace el pelo más tumbado, agarrándola más tumbada y a modo de kamisori, se ha llevado todo el pelo de manera suave

2 Me gusta

David para mí las Proguard en su primer uso me dan la impresión de ser ásperas, sin embargo en sus usos posteriores esa sensación de ser ásperas desaparece. El ángulo es fundamental verás que poco a poco le vas cogiendo el caire y te darás un os afeitados de órdago.

2 Me gusta

¿Y que cuchillas más suaves podría usar un poco más adelante, cuando le coja el punto?

1 me gusta

La primera afeitada son todas ásperas… al menos para mi…

2 Me gusta

A mí me gustó en el segundo uso el contrapelo en la zona bajo la barbilla. Notar como pasaba la cuchilla e iba segando sin piedad… Acojonante, en el sentido más literal de la palabra.

3 Me gusta

Como norma hay que empezar lo más plano posible contra la cara y ahí ir abriendo poco a poco el ángulo hasta notar que corta el pelo, pero siempre lo más plano posible. El apurado que deja la Feather es de lo mejor que hay

6 Me gusta

Joer que bajón :smile:.
Yo que solo uso cuchillas doble filo que vengan “desbravadas” porque no las uso más de dos veces.
Siempre deshecho esas que dan un primeros afeitados ásperos.

Yo te recomiendo que gastes todo el paquete de Pro Guard, y le cojas bien el aire, antes de pasar a otra cuchilla.

Después puedes usar las Professional, pero notarás mucha diferencia.

Si la proguard te parece que corta, cuando uses las Professional, vas a flipar.

Te darás cuenta de que la gilipollada de las laminillas de protección de las proguard, sirven, y mucho, sobre todo porque impiden movimientos laterales o de “jamonero” …

En las professional, al no tener esa protección, es mas facil deslizar la hoja lateralmente y cortarse, pero si usas el paquete entero de proguard, que le sacas facil 10 afeitados a cada hoja, ya habrás cogido suficiente soltura como para atreverte con las otras.

Saludos

9 Me gusta

Para mí la Professional, aunque yo ahora mismo uso las proguard para ir gastando un paquete que me queda. Verás que en el segundo uso de las Proguard esa sensación de áspero desaparece. Ahora lo importante es que le cojas el caire y más adelante prueba con las Professional pero ten en cuanta que al menos le sacas 8 afeitados a cada Proguard

3 Me gusta

Lo de la rejilla de protección me ha quedado clarísimo, porque no esperaba yo darme dos pasadas sin percances, incluido contrapelo. Ya tenía preparado el alumbre.
La verdad que muy bien.
Con las Pro Guard seguiré bastante tiempo, no hay prisa. Para mí el apurado de hoy ya ha sido más que valido.
Esto promete :+1:t2:

2 Me gusta

En dos dias le sacas unos muy buenos apurados… yo hay dias que solo hago una pasada y tan campante…

2 Me gusta

Bueno, si al segundo uso mejora en suavidad, entonces es un mal menor :+1:t2:

1 me gusta

Madre mía, estoy ahora mismo con más ganas de probarla, otra vez, que el día que la recibí. Que bien!

3 Me gusta

Se suavizan afeitado tras afeitado… dejaras de usarlas al notar que ya no cortan… como te han dicho, unos 10 afeitados mas o menos…
Y con una cuchilla ya vas cogiendo soltura…

2 Me gusta

David esta herramienta es espectacular, el refrán dice “algo tendrá el agua cuando la bendicen”. Fíjate que te estoy contestando y después leo lo que dicen los compañeros y todos te decimos lo mismo. Ahora lo importante es cogerle el punto y disfrutar de ella. Un consejo guárdala una vez limpia sin la cuchilla y así evitas que la pinza trabaje en tensión y sobre todo práctica con ambas manos. Yo con navajas soy diestro cerrado pero con la Feather práctico con ambas manos, fíjate si me fío de la seguridad de esta bestia parda japonesa.

5 Me gusta

Llegar a eso la convertiría en mi aparejo. Siempre estoy buscando el afeitado a una pasada, por culpa de los vídeos de barbería.
De momento con las doble filo consigo una pasada y retoques (con espuma) en determinadas zonas, para un apurado satisfactorio.
Pero esto promete apurados superiores…

3 Me gusta

Pues sacaré ahora mismo la cuchilla porque la he dejado puesta. ¿Pero como la almacenas para que no se convierta en un peligro?

1 me gusta

Yo la guardo ya seca y limpia envuelta en papel encerado y dentro de cajita de cartón que si quedara lo más mínimo de humedad lo retendría. Ahora mismo en una cajita de fósforos

2 Me gusta

Yo uso una caja vacía de las doble filo…ahí voy poniendo las hojas que uso tanto para maquinillas como para la shavette… así se cuales son las que uso…

3 Me gusta