Clubman Pinaud Bump Reapir Gel

CBuenas tardes,
¿Alguno de vosotros ha usado este tónico?
Por lo que pone en la web, es para prevenir los pelos enquistados, irritaciones, etc…

Os dejo una foto de los ingredientes, por si me sabéis orientar mejor.

IMG_1009IMG_1008

4 Me gusta

si después de echàrtelo alguien acerca una cerilla prendes…la.composiciòn mala de narices con el.prop.glycol y el butyphenil ese

1 me gusta

Vaya…

Pues menos mal que no fumo porque ya he pedido uno! :man_facepalming:t2:

Me guié justamente por la composición (tengo una loción con ácido acetilsalicilico y me fue muy bien) y por las buenas críticas que tiene en Amazon USA, y esperaba saber si alguien de aquí lo ha usado…

Haré la review entonces.

Que tiene de malo?
Lleva ingredientes como cualquier otra fórmula comercial. El butyphenil es un molécula aromática sintética y el propilenglicol un humectante. Ambos se usan habitualmente en cosmética, y el propilenglicol en multitud de alimentos procesados…

1 me gusta

esto es lo que pasa con el primero

Propylene glycol. Propylene glycol is a small organic alcohol commonly used as a skin-conditioning agent. It’s classified as a skin irritant and penetrator. It has been associated with causing dermatitis as well as hives in humans — these sensitization effects can be manifested at propylene glycol concentrations as low as 2 percent. It can be found in moisturizers, sunscreen, makeup products, conditioners, shampoo and hair sprays

y esto con el segundo

Butylphenyl Methylpropional: Most commonly used as yet another “fragrance” ingredient as it sports a strong floral-fresh odour. Surprise! Another possible human immune system toxin. This one also may cause dermatitis as an added bonus! Another chemical that can accumulate in our bodies, with concern of high levels of toxicity.

El propilenglicol puede causar dermatitis química porque es un alcohol. Cualquier alcohol puede causarla.
El butyphenil se usa en concentraciones de 0.001 a 0.01 habitualmente. Es una molécula aromática sintética como cualquier otra, y aquí hablaríamos de TODOS los almizcles actuales (Musk), casi todos los ambares, vainillas, multitud de notas y acordes florales (geraniol, linalool…)…y en definitiva todo lo que puedas encontrar en el 99.9% de la cosmética actual…

Por cierto, los aceites esenciales naturales también causan alergias, irritación, dermatitis, manchas cutáneas…

Si nos ponemos así, nos queda el agua y poco más…:smile:

2 Me gusta

Yo lo tengo desde hace unos meses, en mi modesta opinión, de los que mejor dejan la piel, eso sí, huele que apesta, pero se absorbe en 3 o 4 minutos y luego te pones lo que quieras.

1 me gusta

Por cierto, también se puede ser alérgico al agua…
O al menos presentar reacciones de la piel al contacto con el agua, enrojecimiento, manchas, picores…
Un saludo

2 Me gusta

Pues nada, salvo que alguien se anime en estos días a hacer una review de él, en unos días supongo que me llegará, lo probaré un tiempo y os diré…

Yo lo tengo y, cuando me lo pongo, no noto nada. Eso sí, no es un hidratante normal. Es como ponerte alcohol en forma de gel. Más bien, para limpiarte la piel en ausencia de agua. Y después, eso sí, hidrátala convenientemente, porque te quita la “grasa natural” que todos llevamos en la piel para protegerla.

1 me gusta