Cocobolo para una Feather

Cocobolo para una Feather;

Buenos días caballeros;

Les presento mi último trabajo para acompañar a una Feather Artist Club SS.
Es un encargo con destino a Estados unidos y la madera elegida ha sido el cocobolo.
El Cocobolo puede verse en un caleidoscopio de diferentes colores: amarillo, naranja, rojo y tonos de marrón con rayas de color negro o morado. La albura,(capa final de la madera), es generalmente de color amarillo muy pálido. Los colores son menos intensos cuando está recién lijada o cortada y se oscurecen con el tiempo. Su veta va de recta a entrelazada, uniforme y firme textura, y tiene un buen brillo natural.
Su madera es muy dura y está repleta de aceites naturales que dificultan su manejo porque atasca las sierras de dientes pequeños y sus vapores y virutas pueden producir reacciones alérgicas.
Es importante utilizar una mascarilla de alta protección para evitar el fino serrín de esta madera.
He optado por realizar un monobloc con la parte trasera recordando a una navaja de afeitar.

El proceso de marcado y corte inicial;

Lijado y pre pulido piezas laterales.

Confeccionar la pieza del separador y acondicionar el eje trasero avellanado para enrasar las piezas atornilladas originales.

Pulido final.
Tratamiento con aceite de Tung y cera de carnauba.

Un saludo a todos ¡!

53 Me gusta

Que bien acabada esta…hasta el ultimo detalle.

1 me gusta

sun muy bonitas, me encantan

1 me gusta

Eres todo un artesano…

1 me gusta

Preciosas, buen trabajo

1 me gusta

Preciosa, como mejora la feather vestida de gala.

1 me gusta

Un trabajo exquisito si señor ¡Bravo!

1 me gusta

Buenas señor, la que más me gusta (cachas) de todo lo que te he visto. Es una maravilla, enhorabuena

1 me gusta

Es usted un artista!! Ha quedado de 12.

1 me gusta

Sencillamente espectacular, vaya trabajo bien hecho!!! :flushed::flushed::+1:

1 me gusta

Efectivamente el Cocobolo es una madera preciosa, pero siempre que la sierro o la lijo, suelta un extraño olor, que me entran ganas de estornudar.
Preciosas las cachas. Nunca había visto el Cocobolo con la veta de través.
Enhorabuena Santiago

4 Me gusta

Espectacular. Las vi en directo y la cslidad es fabulosa…

1 me gusta

Santi como siempre enhorabuena por esta belleza y enhorabuena también para el propietario americano

1 me gusta

¡¡¡Madre mia que maravilla de trabajo!!!:alabanza::alabanza::alabanza:

1 me gusta

Que guapa quedó Santi

1 me gusta

Me acabas de poner los dientes largos porque tengo a la venta una Filarmónica DT de primera generación con las cachas muy feas y con un trabajo así podría tener una navaja muy bonita y efectiva.

Menudas manos tienes amigo, que envidia me das, yo naci con dos manos izquierdas y no soy muy habilidoso…

1 me gusta

3 Me gusta

Ostas Santi, vaya trabajazo. Yo que andaba pensando el intertar hacerlas yo, creo que lo mejor sera que los artistas lo hagan.

Que preciosidas, enhorabuena por el trabajazo

2 Me gusta

Preciosa como a quedado, esas canchas la dan una presencia muy elegante… Suerte el dueño y enhorabuena al creador.

Saludos

1 me gusta

Gran trabajo

1 me gusta