Como añadir menthol a una loción

Seguro que más de uno habéis leído por ahí,lo de"loción vitaminada" o sencillamente mentolizada.
Añadirle menthol,nos permite darle un poco de chispa a lociones,anodinas y aburridas,o simplemente si queremos añadir frescor extra a una loción.
El menthol,se puede comprar en farmacias,o en tiendas de productos químicos.
Curiosamente,en las dos o tres farmacias en las que pregunté,me dijeron que no lo tenían,de una forma extraña,como si estuviese pidiendo un producto peligroso o destinado a algún extraño fin.
Al final lo compré en una droguería por internet.
Suele venir en un formato de cristales o piedras.

Estas son la dichosas piedras de menthol.

Dos cosas antes de empezar:
Hay que ser muy cuidadoso de no tocar mucosas,nariz u ojos mientras se manipula el menthol.
Irrita muchísimo,en contacto directo con ellas.
Y que cuanto más alcohólica sea la loción,mejor se disuelve el menthol en ella.
En este caso he elegido para mentolizar,la loción Kinesia Artic,que me parece un poco sosa.

Primero quito el mecanismo de apertura,forzando ligeramente hacia un lado.
Y luego quito el pitorro dosificador,simplemente tirando hacia arriba.
El conducto de la boca de la loción no es recto,es curvo.
Por lo que la aplicación de los cristales en la botella es un poco más complicada.
En este caso en vez de añadir los cristales directamente en la botella,debido a la dichosa curva,primero disolveré el menthol en un poco de loción.
Pues ahí va un cristal de menthol,en un chupito de loción,y a esperar que se disuelva completamente.

En lociones con botellas con agujero o pitorro grande,sencillamente es introducir los cristales y dejarlos disolver dentro.
Una vez completamente disuelto el menthol, se puede añadir al resto de la loción con un embudo de perfumería.

Dejar reposar un par de días y listo.
Es muy importante añadir el menthol poco a poco,para no pasarnos.
Siempre estamos a tiempo de añadirle más.
Sé de compañeros que tuvieron que tirarla,por el exceso de menthol,de caerle lagrimones y no poder usarla.
Insisto en que toda esta parafernalia,es por el diseño de la boca de la botella del After.
En otras más normales,cristal para dentro,esperar que se disuelva,y punto.
Espero que os parezca útil a los amantes de lo mentolado.
Un saludo.

31 Me gusta

Interesante! Hay que ponerlo en práctica

1 me gusta

gracias por compartir, Sandro.

Yo vitaminé un aqua velva y un artic kinesia y quedaron muy bien, mejor que el aroma original y con mas frescor !

3 Me gusta

Afeitados criogenizados!!

4 Me gusta

Gracias Sandro.

Efectivamente cuidado con pasarse, yo me pase con un bote de Floid MV que ya de por si viene cargadito y se me hace difícil usarlo ahora.

1 me gusta

Floid Criogenizado Vigoroso

2 Me gusta

La verdad es que los cristalitos o piedras de mentol, son gloria bendita para nuestras lociones
de cara al verano :kissing_heart:, muchas gracias Sandro por tu tiempo.

3 Me gusta

Pues como bien dice el compañero Sandro el uso de los cristales de mentol tiene que ser en pequeñas cantidades ya que es mejor aumentar la dosis que no poder vover a utilizar la loción.
Un saludo a todos !!

1 me gusta

Interesante, gracias.

1 me gusta

Muy interesante. Creo que voy a mentolizar una parte de agua velva por experimentar. Tengo la botella de 400 ml y voy a probar. Ahora viene dónde conseguirlo. Me tendré q recorrer las farmacias de mi ciudad …
Gracias por la aportación y un saludo.

1 me gusta

Parece que me lo hayas dedicado a mi @harrylime con la curiosidad que me entró al leerlo.

El caso es que he estado buscando, y no lo he encontrado ni en perfumerías, ni en tiendas naturales. Tendré que recurrir a la droguería como apuntas. No había caído tampoco en ello.

1 me gusta

Yo vuelco una cantidad de loción a un frasco de los chinos. A mi me gustan los que tienen la boca como los dispensadores de jabón de manos, pero a otros les puede gustar con atomizador. Y mentolizo el frasco de los chinos, así si me paso de mentol le puedo rebajar un poco más con la loción original. Además así dispongo de la versión mentolada y la versión no mentolada.
De momento me parece que el aqua velva y el kinesia artic me los voy a mentolizar siempre, pero el floid vigoroso no me gustó, así que me alegro de no haber mentolizado el frasco original. Este verano mentolizaré el myrsol fórmula K, creo que le va a sentar bien también.

3 Me gusta

Gracias Sandro, lo probare

1 me gusta

Lo que dice @OvejaNegra es lo que yo hago también.
Para mí es la mejor opción: pones en un frasco aparte una pequeña cantidad de loción y añades unos cristalitos de mentol. Si ves que es poco mentol, pues echas más. Si te has pasado, rebajas con más loción.
De esta forma, siempre tendrás la loción auténtica intacta en su frasco original.

2 Me gusta

Mézclalo con otro sin vitaminar.

2 Me gusta

Y por supuesto, gracias a @HarryLime por enseñarnos a hacerlo.

2 Me gusta

Yo también dopé un frasco de Artic Kinesia y mejora mucho.

Yo lo hice añadiendo los cristales directamente, pero porque son de un tamaño muy pequeño.

Gracias por el hilo, Sandro

2 Me gusta

Gracias por el “brico”. Siempre me pregunté cómo eran los cristales de mentol. Me apunto la tarea para el futuro.

1 me gusta

Yo compro el mentol, aceites esenciales, manteca de karité y demás ingredientes en www.cremas-caseras.es

1 me gusta

Ya he comprado mi masaje Varón Dandy (he flipado con el precio en Carrefour, solamente 8,95€ la botella de cristal de litro). También tengo el embudo adaptado a la botella, y un recipiente para disolverlo.

Se disuelven rápido los cristales de mentol en el recipiente?

Te importaría decirnos que droguería por internet es donde los compraste? Después de preguntar en varios sitios, al final solo lo he encontrado en Quimics Dalmau, que están en mi ciudad (Barcelona), y aunque venden por internet, casi que prefiero ir a lo seguro…