¿Cómo de adictos sois al apurado extremo?

Llevo tiempo sabiéndolo, pero es hora de admitirlo en voz alta: soy adicto al PDD (mi visión particular del CDB).

El problema es que es algo que busco todos los días, para mí un afeitado no tiene mucho sentido si no persigo esa excelencia. Tras casi cinco años he llegado al nivel de poder conseguirlo en prácticamente todos los afeitados, pero tiene su precio. Mi piel en el cuello se irrita con facilidad, lo cual se une a que mi barba en determinadas zonas del cuello crece exactamente como el celebérrimo coño de la Bernarda. Hay días en los que el afeitado va sobre raíles, pero otros no tanto, la piel está más sensible, el tiempo, la humedad, todos esos factores que conspiran en contra nuestra. Sin embargo en esos días lo persigo también, aún a costa de varios puntos de sangre más o menos importantes según se dé.

He llegado a la conclusión de que es un precio que me vale la pena pagar. Necesito sentir ese apurado, no soporto ponerme una bufanda o llevar según y qué ropa y notar los raspones de zonas peor afeitadas en el cuello. Además, la espuma de confort y el after shave casi siempre se encargan de que no haya restos de sangre.

Por supuesto, es algo que persigo en los afeitados a navaja también, aunque he llegado a aceptar que es menos fácil de conseguir. Hay zonas de mi cuello donde ni siendo contorsionista puedo hacer un buen contrapelo. Es una sencilla cuestión de contenido/continente. Demasiado poco espacio para una hoja, cachas, mano, brazo y la madre que me parió todo junto. He decidido aceptar también que el apurado extremo llegando a los bordes de los labios también es más puñetero con la navaja. Pero aún sabiendo eso, ni se me pasa por la cabeza afeitarme a navaja y no hacer un pase a contrapelo.

En el segundo afeitado con la Sándor eso se tradujo en un destrozo importante en el cuello, soy incapaz de entender por qué ocurrió, pero hubo una generosa donación de sangre y una irritación que me costó dos días de curas a base de manteca de karité hasta conseguir calmar.

Lo curioso del caso es que hace dos días, una vez recuperado del destrozo me di un afeitado con resultado PDD con mi Red Tip. Ayer decidí afeitarme de nuevo con la Sándor, y no hubo ni asomo de irritación. Contaba con hacerme otra avería tras el apurado extremo del día anterior, pero para nada, podría haber pasado sin after shave. Cosas de la vida.

En fin. ¿Sois muchos los que sufrís de esta adicción?

35 Me gusta

Reconozco que me acerco a esa adicción que describes. Afortunadamente mi piel lo soporta casi todo bastante bien, use la cuchilla o maquinilla que use. El día que más disfruto es cuando tras un par de jornadas sin afeitarme puedo usar la Mühle R41 para darme una buena segada. No es mi maquinilla habitual, claro está, pero con el resto que uso intento alcanzar el nivel de apurado que me da la R41

11 Me gusta

Totalmente adicto, así me va que me han salido ya los típicos granos en el cuello por abusar

14 Me gusta

Sin CDB no hay gloria. Eso de " un pase a favor.y punto…" ¿entonces para qué me afeito?. Me encanta apreciar el trabajo bien hecho, ni un pelo, aunque me cueste algún corte. Prefiero no afeitarme a hacerlo a medias. Así que SI. Adicto al apurado extremo!

9 Me gusta

En mi caso no es una prioridad.
Normalmente me afeito a navaja y me pasa como a ti. No hay sitio para meter la hoja a contrapelo.
Con maquinilla R41 o Filomatic inox, incluso con alguna SE, puedo llegar al CDBB pero me interesa mas evitar la irritación.
Con la shavette es otro cantar. Normalmente, a una pasada, me quedo a un par de retoques del CDBB. A veces me los doy y a veces no. También es la herramienta que es mas fácil que me irrite.

6 Me gusta

Nada de nada, me gusta un buen apurado y lo busco, pero si no lo consigo mejor así mañana tengo una escusa para intentarlo de nuevo.

4 Me gusta

Cuando lo consigo le doy la bienvenida con los brazos abiertos, pero irritarme el cuello por perseguirlo es un precio demasiado alto para mí.

Con todo, en mi caso últimamente consigo muy buenos apurados cuando dejo la barba un par de días con las distintas combinaciones de las placas de Rockwell.

5 Me gusta

En una escala del 0 - 10 , diría que … Un 9.
Soy bastante adicto :grin: sí, como dices no me gusta que luego me rasque el cuello del jersey por ejemplo, pero he aprendido a valorar y a fecha de hoy , en la que creo que ya conozco bastante bien mis límites , piel y barba, prefiero quedarme en un apurado de 9/10 antes que hacerme una carnicería, acabar irritado o estar dos días o tres incluso con dolor y dándome manteca. Sí la maquinilla/cuchilla usada ese día sé que no me va a dar ese CDB, no me molesto en insistir dando pasadas o retoques, prefiero quedarme así y con el cutis intacto y sé que al siguiente Afeitado si quiero puedo cogerme un peine abierto y entonces sí darme el gustazo, eso sí, sin castigar la piel, para mí eso está por delante

7 Me gusta

Yo creo que es la frecuencia perfecta

1 me gusta

Nanai, el vicio es el vicio y se han de ahorrar productos, por lo tanto, cada día!

4 Me gusta

Me hago pupa

15-22-45-mfw-i-look-in-the-mirror-after-shaving-off-my-beard-93431

8 Me gusta

Yo tampoco entiendo un afeitado en el que pasando la mano a contrapelo note que raspa lo más mínimo
Se que no tiene demasiado sentido porque eso no dura mucho y te castiga más la piel, pero…

8 Me gusta

No tengo adicción al apurado total. Lo consigo con relativa facilidad fuera del cuello, pero al igual que la mayoría priorizo no irritarme y mucho menos ver sangre. Mientras tenga la meta de no irritarme y apurar en el cuello, seguiré con la ilusión de mejorar, aunque lo hecho, haya sido bastante.

6 Me gusta

Pues yo mas bien busco un buen afeitado, ese que te quedas a gusto y silbando, que no un super apurado y la cara escocida, por eso mi aficion a la navaja, un par de pases el careto niquelao y la piel estupenda.

5 Me gusta

Quién lo habría de decir. Cuando yo me inicié en esto era un tío que se afeitaba cada 4-5 días o me destrozaba la cara. Hoy día estoy persiguiendo el PDD en mis afeitados diarios.

La maravilla del afeitado clásico.

9 Me gusta

Yo también tengo la zona del cuello rebelde, cada día me repito que “mañana no voy a buscar CDB, solo dos a favor y listo”, pero cuando empiezo el afeitado al día siguiente se me olvida

5 Me gusta

Usualmente acabo mi afeitado y al pasar la mano a favor y lateral, que son los pases que hago a navaja, y no encuentro nada rasposo, todo está pulido espejo, pero si paso la mano a la contra si que hay zonas en el que puedo sentir ligeramente el inicio del pelo, con eso es satisfactorio, ya que a la vista no se aprecia nada de nada. Aun así me afeito cada día y medio pudiendo estirarlo un poco más.

Apurar más es en mi opinión contraproducente porque me obligaría a un descanso mayor, y por tanto, me afeitaría menos de cuatro veces por semana. Y eso si que no…

6 Me gusta

Yo no hago contrapelo porque me jode la piel, así que el apurado extremo me trae sin cuidado.

8 Me gusta

En mi caso no es prioritario. La ventaja de ser de barba pobre es que sin esfuerzo consigo un apurado de nota, pero en cualquier caso prefiero el disfrute al escozor :smile:

4 Me gusta

Pues yo lo intento casi siempre, pero soy consciente de los límites de mi rebelde cuello y justo en esta zona suelo buscar el CDB en afeitados alternos (en el resto de cara, no suelo tener problemas en conseguirlo y no castigo la piel).

Para mí, a partir de las 36 horas ya puedo buscar un afeitado de 10 en toda la cara y las 48 horas son el periodo óptimo de equilibro entre el apurado CDB y la piel perfecta. El problema es que yo suelo afeitarme a diario (más por vicio que por necesidad), así que hago lo que muchos decís: en función de cómo me note la piel a la hora de echarme la cuchilla a la cara, soy más exigente con el apurado o no.

Finalmente, y en resumen, aunque sé convivir con un afeitado que no sea CDB, me encanta la sensación de pasarme la mano a la contra por la cara durante las primeras horas post afeitafo para sentir la ausencia total de pelo y buscar el aroma que me ha dejado el jabón y AS de turno.

8 Me gusta