¿Cómo de adictos sois al apurado extremo?

Yo tampoco lo considero prioritario. De vez en cuando sí me doy tres pasadas, incluyendo contra, pero más por experimentar e ir probando que por la satisfacción de conseguirlo.

Me pasa lo mismo que a Pedro, que no tengo la barba particularmente densa, por lo que dos pasadas, a favor y lateral, bien dadas, me dejan más que satisfecho. Apenas noto nada luego al pasar la mano, salvo en la zona del cuello, donde la pasada lateral es más bien transversal.

Me suelo afeitar por las noches, por lo que si consiguiese CDB, ese efecto se habría perdido al día siguiente por la mañana, así que prefiero afeitados menos agresivos, pero diarios. De hecho últimamente estoy prescindiendo en muchos afeitados del after, y mi piel de momento no se queja.

8 Me gusta

Busco el apurado CDB, no sé si más o menos extremo, pero que al deslizar la mano no note que raspa.
En mi caso el afeitado habitual es cada dos días y suelo conseguirlo con tres pases FLC y algún retoque.
A favor y lateral sólo con la shavette, pero termino por hacer contrapelo en algunas zonas.

3 Me gusta

yo me afeito todos los días… dos pases a favor y lateral y algún retoque… el apurado que consigo es muy bueno
nunca hago a la contra… y debajo mentón no me queda cdb… pero casi

4 Me gusta

Yo me afeito un día si y otro día no, vamos en dias alternos, y yo si soy un poco obsesivo en eso del buen apurado, lo bueno es que lo logro con dos pases, favor y contra y un poco de retoque en el cuello y he logrado ya una tecnica muy buena que no me irrita, así que acabo contento cada día que me afeito

He probado a afeitarme diariamente, pero a la larga acaba sufriendo mucho la piel y así voy listo y contento

5 Me gusta

Uf, mi caso es bastante particular… tengo la desgracia de tener la barba dura y de crecimiento muy rápido (para que os hagáis una idea, hice la 1ª comunión con pelusilla en el bigote y con 14 años me dejaban entrar en las discotecas sin pedirme el carnet con sólo dejarme la barba unos días :joy:), peeero la piel sensible, muy sensible… Tanto es así que a pesar de intentar utilizar las mejores multihojas que podía hasta cerca de los 30 tacos no me pude afeitar a diario sopena de hacerme un bonito destrozo y me solía afeitar por tanto por las noches cada 2-3 días sin preocuparme mucho del apurado, así que siempre iba con “look” de barba de 1-2 días…

Luego tuve la suerte de que mi piel “maduró” lo bastante como para poder afeitarme a diario, así que el apurado se convirtió en una obsesión, me daba por saco que a pesar de afeitarme por la mañana tuviera sombra de barba por la tarde y se notara hasta en las fotos… investigando para conseguirlo sin “espiazarme” la cara empecé en este mundillo (lo de usar brocha fue casi desde el principio, nunca fui amigo de las espumas de bote) y aquí sigo…

Yo necesito 3 pasadas (favor, contra y lateral) y retoques para terminar con la cara “culito” de bebé y hasta que no me paso la mano por todos lados y que quede suave no me doy por satisfecho… mi cuello muchas veces lo paga en forma de rojeces y granitos si voy con prisa o la combinación de productos no es buena (maquinilla o cuchilla demasiado agresivas, o usar jabón/crema reguleros sin ayudarlos con un buen pre), pero en general y con los años de práctica no me suele ir mal… también ayuda el que no tenga afán coleccionista (al menos no demasiado para lo que se estila aquí, jaja) y suela ir descartando lo que no me va bien para afeitarme salvo alguna honrada excepción…

Un saludete

10 Me gusta

Soy adicto al apurado en un 90% de las veces y es que mi barba es muy oscura, bastante dura y espesa. Necesito contrapelo para quedar bien y aún así siempre se me ven las raices de los pelos. Por suerte mi piel admite las pasadas a la contra la mayoría de las veces, a parte de que me cuido a diario (post afeitado y luego por las noches) la zona afeitada con lociones, bálsamos y reparadores si hace falta.

Cuando la piel está más fatigada intento hacer un afeitado más suave, pero no me quedo igual de a gusto; lo bueno de esto último, sin duda, es que al día siguiente hay más pelo que afeitar y eso se nota en el resultado.

5 Me gusta

Adicto 100% y tengo suerte porque muy pocas veces se me irrita la piel y menos con navaja.

5 Me gusta

Día y medio es lo que tardo entre afeitados. Poca barba y fina que me permiten apurar lo que quiera y puedo hacerlo con alguna máquina más permisiva. Si veo que con la que estoy usando hoy otra pasada me irrita, paro.
No necesito un apurado a espejo porque la gracia de esto es que se repite y repite y cuanto antes mejor

5 Me gusta

Yo me afeito todos los días buscando un apurado bueno a tres pasadas FLC. Cuando necesito un apurado mayor busco la maquinilla y la cuchilla adecuada para ello. Ahora he descubierto la blackbird que para esos días señalados es "la maquinilla’.

Un saludo!!

5 Me gusta

De lo que realmente disfruto es del enjabonado y de escuchar como canta la navaja mientras siega, no busco el CDB porque prefiero “ahorrar” piel para poder afeitarme placenteramente todos los días.

Normalmente me doy un pase a favor y otro a la contra sin hacer retoques, pues haga lo que haga al día siguiente ya vuelve a sonar la barba cuando me paso la mano por la cara…

6 Me gusta

Para mí siempre ha sido una prioridad desde que en la pubertad descubrí que se podía conseguir con una Sensor Excel. Esa suavidad me enganchó de por vida.

El problema es que durante muchos años realmente no he tenido ni puta idea de afeitarme. Espuma de bote, que se iba en la pasada a favor y luego todo el contrapelo “a pelo”. Normal que me hicieran falta 4 días de descanso. ¡Cuántas rojeces en la pechera le habría ahorrado a mi novia si llego a descubrir el afeitado clásico 13 años antes…!

Este último año ha sido el de la gran revolución para mí, cuando he descubierto que me puedo afeitar a diario. Hasta que me dí cuenta de ello solía dejar un día de descanso, dos máximo. Ocurrió que me compré la Red Tip, el primer afeitado lo disfruté tanto que me empeñé en repetir al día siguiente, pasara lo que pasara. Pasó que no pasó nada, así que desde entonces, afeitado diario.

Eso sí. Tengo claro que ya no experimento con cuchillas. Sé las que me van bien, sé cuánto tiempo van bien, no tiro de la cuerda a ver si se rompe. Cuchillas Treet, dos usos como máximo. A partir de ahí, con la dureza de mi barba pierden esa efectividad necesaria para conseguir el PDD así que a la hucha y a por otra nueva. Tengo menos jabones que la mayoría, así que no me duele comprar cuchillas más a menudo.

En cuanto al por qué de esta necesidad mía, es sencillo. No es por el trabajo, no tenemos exigencias de imagen (aunque no estaría de más que algunos se pasaran la guadaña por la cara :rofl:), es por mi placer propio… Y por el de mi mujer. Uno nunca sabe en qué momento puede verse beneficiado por un arrechucho de disfrute mutuo, así que siempre me busco un hueco a la tarde/noche para afeitarme y estar a su disposición. Si no hay jarana, pues yo me he dado el gustazo. Si la hay, pues eso que ganamos los dos. :sunglasses:

14 Me gusta

Yo también soy adicto al apurado extremo…ya sea a maquinilla o shavette lo consigo…pero no puedo afeitarme mas que dos veces por semana.

7 Me gusta

Yo me afeito a diario y no me preocupa lograr un apurado extremo.
Prefiero ir suave y disfrutar del ceremonial de un afeitado con calma, relajado. Me importa más conseguir un buen espumado y afeitarme a mi gusto, que un apurado perfecto.
Con esto me puedo afeitar cada día sin problemas de piel.

5 Me gusta

Yo no lo soy para nada, pase a favor y lateral y algún retoque me basta para un afeitado excelente. Al afeitarme a diario, procuro no castigar la piel, y por eso no hago pases a la contra. Disfruto igualmente del afeitado sin necesidad del CDB.

7 Me gusta

En mi caso, si me gusta el apurado extremo, me afeito más o menos días alternos, uno si uno no, con maquinilla lo intento sacar y habitualmente lo consigo, se cual sea la maquinilla, aunque con la R41 o una slant lo consigo con facilidad. Con las navajas es otra historia, si que tengo también buenos apurados, pasando la mano de abajo arriba no suelo encontrar pelo, aunque no me exijo un apurado extremo.
Hablando de navajas, lanzo una pregunta
¿ Os irrita más o menos el afeitado con navaja que con maquinilla?

6 Me gusta

v7e7i1

6 Me gusta

[quote=“Mastropiero, post:1, topic:25928”]
cual se une a que mi barba en determinadas zonas del cuello crece exactamente como el celebérrimo coño de la Bernarda.
Me pasa exactamente lo mismo, en mi cuello un CDBB es buscar una quimera

1 me gusta

Con navaja, sin duda. En ocasiones puntuales sí consigo la misma nula irritación con navaja que con maquinilla, pero se tienen que dar circunstancias muy favorables que nunca se pueden controlar del todo.

La más importante es la habilidad del indio. Si te toca un día con la mano tonta, la irritación llega mucho antes con la navaja que con la maquinilla.

También te puede pasar que hagas un asentado un poco peor y dejes el filo sólo un poquito peor de lo que sería idóneo. Esobya es garantía de irritación, con la maquinilla eso es una variable que raras veces cambia.

3 Me gusta

En lo personal privilegio una piel sin irritación ni granos a un apurado extremo, mal que mal por eso llegué acá, de esa manera puedo afeitarme a diario y solo reservo el apurado extremo para situaciones que lo ameriten.

3 Me gusta

Yo me afeito cada 24 horas, a navaja
Tres pases, favor, contra y repaso lateral/ contra
Me gusta apurar bien y no sentir el pelo hasta irme a dormir.
A veces esto me trae algo de irritación en una zona del cuello, nada que no resuelva la espuma de confort y el after
Ciertamente los mejores apurados los consigo cuando por viajes u otras circunstancias debo afeitarme tras 48/72 horas…
Para mi un buen apurado es la marca de un afeitado bien logrado

6 Me gusta