¿Cómo de adictos sois al apurado extremo?

Mi prioridad es poder afeitarme cada día y disfrutar con ello, no castigo la piel para conseguirlo. Con un apurado aceptable tengo suficiente.

5 Me gusta

Pulido a espejo, ya que me pongo que luzca. Pero no puedo hacerlo a diario, me crece despacio y si me afeito dos días seguidos sí que noto irritación y/o granitos. Lo mismo me pasa si me dejo mucho tiempo. Mi ideal es a días alternos o incluso cada tercer día.

5 Me gusta

Pulido a espejo, ya que me pongo que luzca.

Correcto. Amen.

1 me gusta

CDB 100%!!!
Me afeito cada 2 o 3 días por que no me sale suficiente pelo tan rápido.
Así que no se me resiente la piel.
El único problema es un pequeño area en el cuello donde se me tiende a enquistarse el pelo y me salen granitos.
Con el tiempo y con la ayudada del foro he aprendido a corregirlo,pero en esa zona el apurado no es muy haya… :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Buenas, en mi caso, no.
Nunca busco un apurado extremo, el precio es altísimo.
Me afeito solamente una vez a la semana, como mucho.
El pelo, en todas partes, me crece en todas direcciones, caótico.
Hago entre 3 y 4 pasadas, con la Rockwell 6S al 3, con Feather.
Alguna vez uso el cabezal 4 o 5, siempre que tenga la piel muy bien y pelo de 2 semanas mínimo.
Siempre tengo imperfecciones en la zona a afeitar (granos, quistes…) por pequeños que sean, son puñeteros, muchas pasadas con cabezales altos y me corto seguro.
Si profundizo más de la cuenta, tengo episodios de pelos enquistados.
Consigo así un muy buen afeitado (buen apurado, suave, sin tirones, sin rojeces, sin irritaciones, sin enquistados…), un afeitado muy seguro.
El apurado extremo nunca me ha preocupado, las pasadas las hago iguales, contrapelo nunca, la liaría bien (lo sé, lo probé hace mucho y mejor habría sido no hacerlo).
Priorizo seguridad, el apurado, para mi, no es lo más importante.

5 Me gusta

Resumen:

Quién apura y obtiene un CDBcon apurado extremo no puede afeitarse cada 24h.

Quien prioriza afeitarse cada dia no puede llegar al CDB.

Por la simple razón que si haces un CDB extremo, a las 24h, no hay nada que cortar todavía y la piel no estará al 100% por muchos potingues que le eches.

Yo me encuentro en el primer grupo y me afeito cada 2 días para poder conseguir un CDB.
Algun dia cae por vicio algun afeitado a las 24h pero luego no apuro porqué sé que me llevaré un mal recuerdo y tendré que reposar todavía más para el siguiente.

2 Me gusta

Yo soy de no sentir irritación, en extremo :smiley:

Yo soy adicto al apurado extremo, tengo que pasar la mano y no notar pelo alguno en ninguna dirección.

He de decir que antes no podía afeitarme a diario, pero llevo ya tiempo haciéndolo a diario y sin ningún problema, creo que ya he logrado el filo que le va bien a mi cara y junto con la técnica puedo permitírmelo sin irritación.

Cada cara es un mundo y hay gente que tiene más pelo, menos, crecimiento más rápido… Yo por suerte puedo disfrutar a diario de mi afeitado y buscando CDB a diario sin problemas para mi piel.

5 Me gusta

Yo en la cara si me gusta un buen apurado pero en el cuello imposible, los pelos crecen en todas direcciones posibles y si abuso corte seguro, tambien influyen las canas que es un pelo mas duro

1 me gusta

Revivió este hilo que me parece muy interesante. Es lo bueno de este foto, todos aprendemos de todos.
Yo, confieso que soy un obseso del apurado a espejo, me gusta tocar mi cara y sentirla pulida como el mármol. Otra cosa es, conseguir este Santo Grial, digamos que ocurre 7 de cada 10 veces y esto se debe al número de variables. Me afeito a diario con navaja, roto las 10 que tengo, cada una de su padre y de su madre, tengo el pelo que es un puto caos, como un bosque después de un huracán, remolino de direcciones y encima blanco como la barba del abuelo de Heidy, del que se dice en los mentideros es más “basto” y si añadimos que soy un cata ollas y siempre estoy probando sea cueros, telas, pre. En fin un culo inquieto, pues es mas difícil llegar a la Excelsitud. Pero sino,para que me afeito con Barbera? de eso se trata de buscar el afeitado perfecto, lo importante no es conseguirlo el 100℅ de las veces, el camino que lleva a alcanzarlo es la sal y pimienta de esta pasión del AC. A veces tengo alguna irritación lijera y en alguna ocasión que me he afeitado dos veces en un día mi piel me ha dicho! Macho no te pases! Y así voy probando, quitando y poniendo según resultados. Por cierto ayer me dijo un pajarito que la crema Nivea le va de PM como pre. y aquí el que esto escribe esta noche se dará un unte de esta ubicua crema como manda el catecismo de los culos inquietos. Ya os contaré.

10 Me gusta

Me apunto lo de la crema nivea

2 Me gusta

Me gusta un buen apurado sin llegar a ser extremo porque unas decimas de mm mas te juegas la piel y tampoco merece la pena aquí hay muchas variables dependiendo de gustos tipos de piel o de barba en fin yo pienso así un saludo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, cada cual debe aprender a conocer su piel, probar hasta encontrar la combinación de herramienta, jabón y cadencia de afeitado que más convienen a su cara lo que importa es que el afeitado sea un placer. A partir de este punto lo demás es saber lo que a ti te conviene, ni más ni menos. Buen finde.

1 me gusta

!Ay, las cañas! Como alambres son las mías… Jeje.

Yo dos pases a favor y en la zona de recortes de la barba mofletes comisura de la boca un pase y para mí es suficiente

1 me gusta

Perdona te he respondido a ti en vez de al hilo lo siento

2 Me gusta

Nada que sentir… Jeje, que pases un buen domingo.

1 me gusta

Igualmente aunque el tiempo acompaña poco :sob:

2 Me gusta

Yo intento que quede lo mas apurado posible y le doy a contrapelo.Pero para ese apurado hay dos cosas que he cumplir para no destrozarne la piel : descansar un dia ( afeitado cada 48 horas) y preparar bien la cara con agua caliente o pre…
Intente afeitados diarios con contrapelo , pero me irritaban la piel y el descanso de un dia me viene mejor

6 Me gusta

Ok, es lo que te va bien y lo que importa, mi ideal sería un afeitado cada 36 horas, pero me afeito cada 24 a veces si veo que la piel no está para farolillos me afeito más ligero sin insistir mucho en la misma zona y pis pas. Si dejó pasar 36 horas el pelo de la barbilla está tan duro que podría lijar la mesita de noche y dejarla para darle dos manos de barniz, es lo que tienen la edad y las canas.

5 Me gusta