¿Cómo hacer espuma a partir de muestras?

Yo aplasto una cantidad suficiente contra el suribachi para que no se mueva y espumo normalmente.

2 Me gusta

Yo espumo igual en muestra que en jabon grande. Es mas o menos coger media almendra de cantidad de jabon, ponerla al bol y espumar. Si lo tengo en formato grande lo rasco, porque no me gusta meter la brocha mojada en un jabon porque hara que se estropee antes. Por eso me extraña que por aqui se diga a veces que no es lo mismo espumar con una muestra que con un jabon grande, porque para mi es EXACTAMENTE igual.

Hazlo asi y pronto cogeras la medida de cuanto jabon necesitas mas o menos por marca. Hay veces que es menos si el jabon es muy bueno, o requerra mas si es malillo.

Si el jabon esta cortado en laminas o trocitos, pues igual, juntas mas o menos media almendra.

Un saludo!

3 Me gusta

Pues cuando quieras te demuestro que no es lo mismo.

Así a modo de resumen te digo que el nudo rascando un jabón llega un momento en el que se “satura” y no admite más, y ESA ES LA CANTIDAD CORRECTA PARA ESA BROCHA, ya que dependiendo de la brocha será necesaria mas o menos carga. De ahi que en las revisiones ponga “…se gastan de media X,X gramos por afeitado…”

Eso Javier, hacerlo a “ojo” es practicamente imposible.

2 Me gusta

Respondiendo a la pregunta del hilo.

Peso 1 gr de jabon (que es más o menos lo habitual) y le pongo unas 20 gotas de agua. Lo disuelvo con el dedo y a espumar.

Unas veces sale mejor y otras peor.

4 Me gusta

Aquí la persona indicada para explicarlo es @anon76556303 sin ningún género de dudas,

5 Me gusta

Yo solo puedo decir respecto al espumado de muestras que en su día me pasaron una muestra de los jabones premium de jabonman y no me parecieron tan buenos como me lo parecen ahora. Creo que la razón es que pasó mucho tiempo hasta que la usé y al ser una muestra pequeña se secó o algún ingrediente se echó a perder. Y es que los jabones artesanos no llevan muchos conservantes, en algo se tiene que notar.

1 me gusta

Pues a mi me sale la espuma perfectamente haciendolo asi. Ya te digo que en un par de usos le tengo cogida la medida al jabon que sea. Y es cosa de manias para no meter la brocha mojada en el bote. Ya si hablamos de cremas, aun me parece mas asqueroso meter toda la brocha, que se que hay gente que lo hace.

No tienes que demostrarme nada, es tu metodo, lo que no concuerdo en nada contigo en ese aspecto je je je.

@OvejaNegra puede ser que se te estropeara, quien sabe, no te voy a quitar la razon. Ahora que todas las muestras salgan mal…es otra cosa. He tenido quiza 2 jabones problematicos de renombre, y uno de ellos tenia 6 muestras de diferentes jabones. Que todas salgan mal, me pareceria muy raro, pero no me cierro. Es como el MWF, que siempre digo que voy a comprar otra pastilla para acabar de confirmar en cuanto pueda, pero por ahora, para mi, normalito.

3 Me gusta

Yo hago lo mismo que Rafa. Una almendra al bol o suribachi , hidrato un poco y al ataque.

1 me gusta

Muchas gracias a todos.
Al final he pegado un poco de MdC en el suri y con el dedo y un poco de agua lo he repartido. A partir de coser y cantar., y buff que maravilla de espuma, aroma y afeitado. Me ha encantado,

Un saludo

4 Me gusta

Si son jabones blandos lo mejor es coger una pequeña cantidad e ir corrigiendo. Yo te recomiendo que peques de generoso, pues si al fin y al cabo, quieres probar el jabón mejor coger bien y hacer mucha espuma que tratar de estirarlo y no hacerte una buena idea.

Te pongo un ejemplo. Me regalaron unas muestras de Messner Tremonia y vi que algunos foreros decían que esos daban oara tres usos, bueno, supongo que si quieres abastecer a Ibiza de espuma un tercio de la carga está bien, pero yo pequé de ahorrador (me encantaba el aroma y no quería que se acabase) y me duró unos 15 usos, aunque al final ya usaba bastante para comprobar bien las propiedades una vez constatado mi error.

Conclusión: carga con ganas.

2 Me gusta

Es que es eso. No necesitas ser exacto, si te pasas un poco no pasa nada. Total, nuestros nietos acabaran nuestros jabones je je je.

2 Me gusta

Hombre lo que sí que es cierto es que si te pasas de jabón es más fácil de solucionar que si te pasas de agua.

Con un exceso de producto se le añade agua poco a poco hasta que la espuma coja la textura adecuada y se acabó. Puede ser que el proceso se alargue un poco, pero termina saliendo.

El problema viene si te pasas de agua, ya que no se corrige tan fácilmente con añadir más producto, debido a que este no se disuelve bien y por lo tanto no emulsiona.

2 Me gusta

Opinar para qué?. Para humillarme públicamente después?.

Cuanto menos hablé mejor para todos.

Rompo una lanza a favor de @anon76556303. Vosotros le veréis la gracia a lo de las muestras, pero yo solo veo ganas de meterse gratuitamente con un compañero y me molesta :imp:

5 Me gusta

Con esto sí que me he perdido.
Soltar un comodín para que nos enteremos del tema.

Mejor tirarlo y empezar otra vez -yo es lo que hago para ir cogiendo práctica, y como dice el compañero Overtside, los nietos se acabaran los jabones

1 me gusta

No sé de qué va, pero Gaztela es mi admirado amigo.

Nota: como por escrito se mal interpreta todo lo dejo claro de antemano, esto no va de malas ni enfado, pero si es algo que me tomo muy en serio:

Esta no va solo para @Orzoweb, va para todos, ya que no es el primer comentario de este tipo que leo últimamente, así que aprovecho este último para pedir por favor que no se vuelvan a dar. Ni con @anon76556303 ni con otros compañeros. Este tipo de comentarios restan mucho más que suman:

Esto va para todos: con todo el amor del mundo os digo, que el manifesto puede parecer una chorrada para algunos, pero en vuestra mano está que sigamos teniendo un manifesto que, desde mi punto de vista, es bastante laxo, a tener una tabla de normas rígidas y “tabla de sanciones” como en el resto de foros.

Últimamente creo, y me estoy refiriendo a todo el foro, que poco a poco la gente se va tomando menos en serio ese asunto, y de verdad espero que la cosa no empeore porque la solución me temo será de todo menos popular.

Respeto mutuo y a disfrutar de la afición.

5 Me gusta

Yo voy a ser el raro. Cojo las escamas de las muestras, las compacto en una bolsa y esa bola me la paso por la cara a modo de stick. Lo de espumar en bol no me va y tampoco le veía la manera de hacerlo bien con esas escamas.

2 Me gusta

De raro nada. A cada uno lo que le vaya mejor.

1 me gusta